dimecres, 28 de gener del 2015

Por favor, un cortado de leche descremada con cafe descafeinado de máquina y con sacarina y en vaso


19 comentaris:

  1. Esto que has pintado, está lleno de matices. Se aleja un poco de lo que pintas habitualmente, pero ... que bueno eres. Me sorprendes cada miércoles! Y que bellas explicaciones y consejos! Gracias. Un abrazo!

    ResponElimina
  2. Molt bona contundència en dibuix i color, sobretot amb el grup entaulat, incloent-hi la cambrera. Perfecte!

    ResponElimina
  3. Guineueta, la ambientación es extraordinaria y las luces también. Me gusta esta acuarela.

    ResponElimina
  4. Preciosos y contundentes colores en este semi-interior retroiluminado. Te felicito.

    ResponElimina
  5. Ese sol frio que se filtra entre las columnas, me gusta y es verdad el cortado es necesario... felicidades

    ResponElimina
  6. Muy buena José Luis, el colorido es muy bueno!!!

    ResponElimina
  7. Muy buena José Luis, el colorido es muy bueno!!!

    ResponElimina
  8. Te complicaste el tema al escoger este angulo sin casi luz. Era un reto y ya sabemos "qui no s´arrisca no pisca". En todo caso no tiene mala pinta y hay trozos estupendos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Te complicaste el tema al escoger este angulo sin casi luz. Era un reto y ya sabemos "qui no s´arrisca no pisca". En todo caso no tiene mala pinta y hay trozos estupendos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Te complicaste el tema al escoger este angulo sin casi luz. Era un reto y ya sabemos "qui no s´arrisca no pisca". En todo caso no tiene mala pinta y hay trozos estupendos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Te complicaste el tema al escoger este angulo sin casi luz. Era un reto y ya sabemos "qui no s´arrisca no pisca". En todo caso no tiene mala pinta y hay trozos estupendos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Has hecho una acuarela muy descriptiva del lugar y sus gentes, se podría usar como ilustración de algún evento del barrio. Los colores son muy limpios y acertados. Me gusta mucho y me gusta mas que la mía, es muy alegre y divertida. Te felicito.

    ResponElimina
  13. me gusta en su conjunto has conseguido un buen ambiente quizas entrado un poco de luz por las arcadas seria mas vistosa pero aun asi esta muy bien

    ResponElimina
  14. me gusta en su conjunto has conseguido un buen ambiente quizas entrado un poco de luz por las arcadas seria mas vistosa pero aun asi esta muy bien

    ResponElimina
  15. Me gusta mucho, porque has conseguido captar muy bien el ambiente de este lugar y el retoque del suelo te ha salido genial!!

    ResponElimina
  16. Muy buen trabajo en el que has captado perfectamente todos los componentes del tema. el colorido es el de tu paleta (me has de explicar como consigues el color de sombra azul (¿que tipo?) +siena natural+ ¿que?. Grande es la profundidad y luz de la izquierda y el dinamismo de los personajes.

    ResponElimina
  17. Muy buen trabajo en el que has captado perfectamente todos los componentes del tema. el colorido es el de tu paleta (me has de explicar como consigues el color de sombra azul (¿que tipo?) +siena natural+ ¿que?. Grande es la profundidad y luz de la izquierda y el dinamismo de los personajes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El colorido a mí me resulta un tanto excesivo. Quisiera haberlo hecho algo más neutro. pero no voy a tocarlo.
      La luz de la escena es potente y la produce un foco único llamado SOL, a diferencia de otras veces en que hay DOS luces ya que la cúpula celeste hace las veces de luz de relleno, como el parasol que usan los fotógrafos, con una luz más baja que pega en el techo y se reparte por toda la escena, originando rebotes de diferentes luces por toda ella.
      Como se trata de una luz de origen solar, caliente, amarillenta, la sombra la he interpretado fría. En este caso he aplicado un PB15 (Pigmento azul del 15), un azul Talo, virando a verdoso, repito frío un poco agrisado, pero debiera haberlo neutralizado aún más. En zonas calentado por influencia del sol y en otras por los rebotes de las paredes o puertas cercanas. Me ha quedado mal, muy mal, por haberlo trabajado demasiado a diferencia de la parte superior, que resultó bien a la primera (pared y carteles publicitarios).

      Estoy pensando en meterle la tijera a la altura de parte de las patas de las sillas en primer plano. Creo que reenfocaría la escena y distraería menos este manchurrón.

      Perdona el tostón pero eso te pasa por preguntar. ja,ja,

      Elimina
  18. Joan Mª: que tocas el color. M'ha impactat la teva obra.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.