dijous, 1 de gener del 2015

Paseo de la Rambla de Catalunya - Barcelona

Hola amigos, de nuevo, hemos ido a la Rambla de Catalunya a pasar una mañana para pintar, en un día que anunciaban temperaturas muy bajas y hemos estado divinamente!
Hice esta acuarela del propio paseo. Me encanta esta Rambla. Tiene mucha elegancia y al ser todos sus árboles tilos, la convierte en relajante.

 -
La desmelená...na, de ná!!!!!

 -
Por último, aprovechando que los demás habéis utilizado este espacio para vuestras felicitaciones, os envío la mía, para felicitaros el Nuevo Año.
La hice en mi cuaderno esta mañana, en casa, con un vermut, calentito delante de la chimenea, mientras escuchaba el concierto de Año Nuevo de Viena, que escucho todos los años.

-
Hala!!! Que lo paséis bien!!!

18 comentaris:

  1. Maestro, la primera es un Joshemari fresca y estupenda, la segunda me gusta mas el segundo plano que el primero.

    Ya veo que el vermut te inspira, bon any

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cómo me quieres amigo!!! Diciendo esta cosas tan hermosas... Gracias!
      Sí, el vermut ayuda a la inspiración!! Je, je.

      Elimina
  2. Respostes
    1. Todas no, amigo Sito... La segunda si la repitiese, la haría totalmente diferente. Gracias. Feliz 2015.

      Elimina
  3. Excelente muestra para acabar el año. Tus dos composiciones del otro miércoles estan muy bien, sobretodo la primera. Pero, aún más, este dibujo acuarelado de tu hogar me parece maravilloso. Buen año para seguir pintando.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Toni, aún soy más dibujante que acuarelista... Intento superarlo pero cuesta tanto...! Gracias y buen año también para ti.

      Elimina
  4. Apreciado amigo, has representado muy bien tu personalidad con estas imágenes. Eres un artista que sabe sabe disfrutar de la vida!!
    Un fuerte abrazo y que sigas así muchos años!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Disfrutar de la vida sí, pero pintar aún me queda mucho! Me gustan estos temas y me esfuerzo para adquirir tu destreza. Me gusta mucho el que tú hiciste. Sencillo pero con toda su fuerza! Ya llegaré si duro aún unos cuantos años. Voy más o menos siguiendo ese camino...
      Un fuerte abrazo amigo y dale otro a Pepi.

      Elimina
  5. Madre mía... hay que tener cara, eh?!!! Yo no se donde vamos a ir a parar, entre tu y el resto de la colla... Tu que te atreves a arruinar las cartulinas y el resto, que no contento con ver como se malgasta tanta acuarela que podría ser mejor utilizada, se complace en succionar tus calcetines (en Argentina se le dice chupar las medias a... nada, consulta con tu yerno) sin siquiera mirar lo que has pintado y solo porque te temen. Porque es bien sabido como se la gastan los vascos, sino no se entendería que te elogiasen tanto!
    Vamos por partes, dijo Jack el Destripador. A ver. La primera, uf. sin palabras. (es magnífica, cabroncete, y lo sabes)... A esa primera la vi nacer en los primeros trazos, y te dije que la dejases así, que no la tocases mas, porque era una obra de arte de la simplicidad y la elegancia. Pero no pudiste con tu genio y la cagaste. Bueno, la transformaste en una acuarela completa, bella y terminada. Muy buena, si. Pero echo de menos esos primeros trazos simples y cálidos que vi.
    La segunda.... ahhhhh.... eso es lo mío! Has pintado para mi regocijo, una m... pinchada en un palo! De las peores que te he visto!!!!!! Gracias Joshemari! Mira, no sigo, porque tengo rehogando unos picantones que pienso hacer en escabeche, que sino... mmmm Ya me vale. Dejo aqui, que se me quema la comida y ya te he dado mucho la vara.
    Gracias por los deseos y de verdad que te aprecio muchísimo. Algún día compartiremos el vermuth y el fuego. Sino en tu casa en la mía.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ves? Agradezco de que no seas un "chupa-medias", "lameculos", "lamebotas" o "lavahuevos", conmigo... que de eso hay muchos! Un amigo íntegro, algo tocahuevos... pero como no sabe lo que dice ni lo que toca... se le puede perdonar que sea un "TORRACOLLONS".
      Menos mal que algo entiendes de pintura y reconoces que mi primer acuarela está aceptable, a pesar de que los primeros toques ya te gustaron. Pero... no se podía dejar así! Compréndelo!
      La segunda, no discuto. Una m. pinchada en un palo!!! Bueno... y qué? pasa algo? Los de allá hacemos las acuarelas como nos sale de acá. Joer! Cagüenlá!
      Gracias por apreciarme y bien sabes que es mutuo! Y el vermut... cuando quieras!
      Un abrazo.

      Elimina
  6. Me encanta sobre todo la primera acuarela, porque creo que presenta novedades respecto a los trabajos mas habituales. Creo que la paleta de colores que has puesto representa un peldaño más en tu evolución y crecimiento. Yo que admiro tus trabajos, junto con los de los otros que estáis a un nivel espléndido, valoro especialmente cuando no solo continuáis con vuestro nivel, sino que aportáis novedades en vuestros trabajos. El detalle del dibujo acuarelado es magnífico y perfectamente descriptivo, al nivel de los que realizas en los bares centenarios.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me parece que eso que dices de que la acuarela presenta novedades... no lo sé ver! Utilizo, la misma paleta siempre!! Lo que pasa es que a veces utilizo más un color que otro. Y mis colores, no pasan de cinco o seis
      Gracias CID por decir que el nivel es alto... tampoco me doy cuenta. Lo que tengo muy claro lo que quiero hacer... pero a la hora de ejecutarlo me sale aquello que no deseaba. Pero tampoco tiene excesiva importancia... disfruto y eso es lo que busco. Y unos buenos amigos!!!
      El dibujo es lo mío. Desgraciadamente soy mucho más flojo en pintura que en dibujo... pero... todo se andará!
      Un abrazo.

      Elimina
  7. Me gusta la primera por su ligereza y la tercera por lo entrañable de tu hogar con tu propia leña y tu vermucito. ! Que este 2015 te sea muy propicio y que podamos
    continuar con nuestro vicio de la acuarela con la colla !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias amigo Bertrán. Te deseo también un buen año 2015! Y eso sí!! Que nuestro vicio continúe, porque al menos, para mí, es media vida! Y creo que para la mayoría de los que salimos los miércoles.
      Un fuerte abrazo. El miércoles pasado hizo un día fantástico y seguramente el próximo también.

      Elimina
  8. te vi pintar ambas primeras acuarelas y me gusto como pintabas sin necesidad de lapiz directamente sin dibujo una cosa que esta al alcance de los muy avezados en este arte de representar las escenas diarias de nuestras ciudades un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. También te vi pintar a ti y noto que has dado un gran paso con la acuarela. Poco a poco vas alcanzando una gran madurez pictórica! Alguien te aconsejó que utilizaras papeles más pequeños y creo que tiene razón. Poco a poco! No es necesario correr!
      Suprimí el lápiz para ir más ligero y rápido. No pretendo definir las cosas que veo, solo insinuarlas.
      Gracias Diego'S. Un abrazo.

      Elimina
  9. Joan Mª: Tal com et vaig dir, la primera és francament fantàstica¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Joan Mª, estuve a gusto y cuando uno se siente a gusto la inspiración fluye.

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.