dijous, 1 de gener del 2015

La Rambla-Plaça Catalunya.    Barcelona
Aquarel·la

BON ANY , BONES TROBARES i si pot ser bones aquarel.les !!

12 comentaris:

  1. Eres un capo. Un capo di tutti gli cappi! Mestre? No se... Mestre, Venetto y Ravenna! Que buena acuarela! Y lo mismo que te dije in situ: Es un Quim en toda la regla, pero lo digo en lo referente al espíritu, porque se te reconoce. En cuanto a la evolución, es notable. Ya no es el Quim estructurado que lo pinta todo igual, es un Quim que va cambiando, mutando... Y mejorando en cada salida. Uno de los consejos que daba Castagnet, era no pensar en "Que puedo agregarle?" sino "Que puedo quitarle?" Y tu vas quitando definición y acercandote al abstracto. Cuidado, a medida que te acerques al abstracto, la gente que pasa por la calle, dejará de maravillarse por lo que pintas, mirará y seguirá su camino sin decir nada. Si pintas una "foto" de lo que ves, se quedarán boquiabiertos y posiblemente te mancharán la acuarela con las babas.... No sé Quim... a mi me gusta mas este que el otro, pero... tu mismo!...Un abrazo, maestro!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahhhh El inquisidor que llevo dentro no puede leer tanto elogio y pasar de puntillas.... He estado mirando con detenimiento, con la lupa, con el microscopio, y jejeje.... he descubierto que hay un personaje sin sombra! Y es mas, he descubierto que el hombre invisible que camina a su lado, se la ha robado! Eso, me parece, se debe a que los hombres invisibles envidian la sombra de los demás, porque no la tienen. Curioso, verdad?

      Elimina
    2. No tienes ni idea !! No hay personaje si sombra, el problema es que pegó un saltito a la derecha y la sombra no tubo tiempo de ponerse en su sitio. Las sombras no son tan rapidas como parecen. Pero si solo le has visto este fallo es que eres un amigo...

      Elimina
    3. Eres un pozo de sabiduria! No sabia esas propiedades de las sombras! Eso si, ni se te ocurra pintar de nuevo esta maravilla, porque la cagaras....

      Elimina
  2. Admirable contralum! Senzill, simplificat, esquemàtic, però esplèndid. Curiosament el que més t'hi fa bonic és el gran espai perdut del terra del carrer amb la rotunda ombra dels edificis. Perfecte!

    ResponElimina
  3. FANTÁSTICA!!!! Quim. Esto es rozar la perfección....Un abrazo y Bon Any!!

    ResponElimina
  4. Magnífica acuarela en la que descuellan tanto el chorro luminoso del centro (que sabes dar perfectamente en muchas de tus acuarelas cuando así lo dispones) como los maravillosos toques de la parte izquierda; en los árboles, los coches y el baño de luz de las fachadas.

    ResponElimina
  5. como de costumbres precioso vista de las ramblas con sus viandantes que tu desarrollas tan perfecto preciosas luces las consigues y estas le dan vida a la acuarela fllicidades

    ResponElimina
  6. Joan Mª: Una magistral lliçó de llum i ombre, Sr. Crackkkkkkkkkk¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  7. Jo, después del rollo que te pega el Pibito, muy al estilo argentino... uno no sabe qué decirte. Lo de la evolución que él dice no lo noto. No, sino que es un distinto enfoque, a otras que has hecho y... nada más. Acertada o no. A mi me gusta algo menos que otras que has hecho, aún gustándome mucho. Pero aquí, te estoy juzgando bajo mi prisma y dando mi opinión, respetando las demás. Has sabido interpretar perfectamente esa zona de sombra y la de luz, dándole el ambiente de ciudad. Y la hace muy atractiva.
    Evolución... sí que hay evolución! Ha de tenerla! Pero por ahora no he notado la que dice nuestro amigo.
    Lo de que cuanto más sintetizada sea la obra, menos espectadores tendrás en la calle., es cierto. Sin embargo es cuando más gusta a los que tú tengas por buenos acuarelistas. La gente de la calle, quiere ver fotografías. Y no critico a los hiperrealistas! Tienen muchísimo mérito, pero no parece que sea lo que algunos buscamos. Yo, al menos intento apartarme de ello.
    Sito, que es una buena acuarela..

    ResponElimina
  8. A veces veo acuarelas mias de hace dos años y pienso, ojala pudiera hacer eso ahora. De otras pienso, vaya desastre, Pero no me preocupa mucho. Lo importante es poder hacerlas y en cada ocasión que pintamos hacemos un experimento.
    A mi si que me gusta que lo que hago guste a la gente. Si gusta a acuarelistas mejor, pero no hago lo que hago por gustar. Me sale lo que le da la gana, a pesar de los esfuerzos en controlar los distintos factores. Hay dias de todo y estados de animo que marcan mucho la manera de hacer o de ver. Supongo que nos pasa a todos. Un abrazo y gracias por este comentario y todos los que haces siempre.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.