dijous, 17 de juliol del 2014

Facultat de Naútica

Esbozo
El esbozo y el acuarelado posterior. Papel Arches de 300grs.


7 comentaris:

  1. Eduardo, eso no es un esbozo! Un esbozo es un dibujo muy suelto y con la pelambre al aire... eso es un dibujo representativo...! Bah, no hagas caso, que lo que me pasa es que estoy frustrado y me la agarro con los dibujos acuarelados.... Que bueno verte de nuevo por la colla! Como debe ser! Un abrazo, subcampeón !

    ResponElimina
  2. Con un perfecto dibujo, juegas con ventaja.
    Suave, y siempre con tu aire de ensueño, caraterístico.

    ResponElimina
  3. Estupendo dibujo y acuarela de dulces colores, un abrazo.

    ResponElimina
  4. Pibito, tienes razón!! Durante 5 años en la Escuela Panamericana de Arte gente de la talla de Borisoff; Alberto Breccia, Hugo Pratt y el mismo Garaycochea ( que recién hacía sus pinitos en caricatura e historieta me enseñaron a diferenciar Esbozo, Boceto y otros de un dibujo terminado. Por eso me ponian el busto de Beethoven y Goya para que hiciera las tres cosas. Pasaron más de 45 años para volver a tomar un lápiz y volví a gozar como en los viejos tiempos a pesar de que los años no pasan en vano. Finalmente te diré que cuando subí el acuarelado a través de Picasa había un cuadrito que dice ESBOZO y por curiosidad piqué y salió esto que es en realidad una especie de negativo de la pintura., pero gracias por señalar a los demás la diferencia entre boceto, esbozo y dibujo terminado.

    ResponElimina
  5. Jugar con ventaja tiene sus inconvenientes, se puede convertir
    en desventaja, queda tan bien el dibujo que no lo has superado
    con la acuarela. Pero si el dibujo es bueno, pues ya vale.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  6. Me gustan las dos Pibe!! Claro que uno es la consecuencia del otro. Para pintar bien hay que saber dibujar y tu haces bien las dos cosas.
    Bienvenido al club. Te echábamos de menos! Y... con salud!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.