Esta vez SI !!! , la del estudio está hecha con los cinco sentidos, guardando la altísima calidad de sus compañeras, en directo. FELICIDADES MAESTRO !!!!
Maestro, una vez más: TRIUNFASTE! Me gusta especialmente la segunda... claro, es una marina. Qué tendrá la mar...? La primera, encuentro que el interior de los arcos es excesivamente oscuro, perdiendo esa transparencia, que sí tienen bajo los arcos en el segundo. Je, je... estoy ojo avizor!! Ah, el diálogo mantenido con Joan María, de comentarios en este blog, la semana pasada... una delicia. Un fuertísimo abrazo.
El comentario de la semana pasada a Joan María, sirve para esta semana, quiero pintar otras cosas, de otra manera pero es muy dificil cambiar el "chip". Solo he conocido a un pintor que fue capaz de hacerlo, Turmer hacía dos tipos de pintura, la alimentaria y la artística, la primera le permitía vivir con desahogo, la segunda colmaba sus inquietudes artísticas. Este cambio de "chip" solo está reservado a los genios y muy pocos lo logran. Lo que tenemos a nuestro favor es que al no hacer profesión de nuestra pintura y no vivir de ella, te permite probar, probar y probar. Y aquí viene el chiste de Gila, decía " Tengo un amigo que está intentando descubrir la Radio en color, sale cada día al balcón con botes de pintura y empieza a dar brochazos al aire comentando : Si cojo la Onda, verás" Un muy fuerte abrazo
Pués, si quieres, tú si que puedes !!! Conozco alguna de tus obras, que rayan la abstracción, que ya te he hecho incapié, en alguna ocasión, de extraordinária calidad, en todos sus conceptos, y por lo que se vé, al igual que Cervantes, con el Quijote, las consideras un divertimento. Res cata lo buenísimo de ellas, y, como les gusta decir ahora... REINVENTATE.. !!!!!!! Nunca és tarde.
!Ay Fernando de mis entretelas! La razón va contigo, pero una cosa es rezar y otra dar trigo. Todo tiene su explicación, estoy cansado de pintar copiando lo que veo intento darle la vuelta y a veces me parece que lo consigo, pero son momentos fugaces y las aguas vuelven a su cauce. Imagínate un señor casado que está muy enamorado de su bella esposa pero a su vez tiene una amante tan bella y tan querida como su esposa ¿Con cual quedarse, si de las dos está profundamente enamorado? Difícil elección, si elijes a una, perjudicas a la otra. Otra cosa muy importante, existe "La deformación profesional", cuando creo algo de tipo Informalista tengo la sensación de que me estoy engañando a mi mismo y veo sobre lo creado, un perfil en blanco que recoge un logotipo y un pequeño texto y resulta que he resuelto una portada para un catálogo comercial. Por otra parte es más complicado realizar una obra informalista que copiar un edificio, sin despreciar a quien lo hace. Pero te aseguro que estoy en ello, en el cambio, lo que me queda por decir quiero decirlo de otra manera, si puedo, ya lo intento, ya. Un Carñoso y agradecido abrazo, las cosas hay que decirlas.
Me olvidaba el "acudit", compartí estudio en el año 1951 con un paisano de Zaragoza, que ante situaciones como está decía: "Np se puede cagar con medio culo" y tenía razón o todo o nada. Todavía me quedan abrazos, tuyos son.
Yo también me quedo con la segunda. La primera, a mi parecer, está "demasiado bien", se nota que no tiene la premura (e incomodidad) del directo. De todos modos, ya quisiera yo! Años luz... Un gran abrazo.
Tienes mucha razón, demasiado acabada, lo cual no es de mi gusto en ella se nota la frescura y falta de espontaneidad que requiere una acuarela realizada en su lugar, pero "Cuando la vida te da un limón, lo mejor que puedes hacer es una limonada" y esta es la limonada que he pintado. Prometo enmendarme, ya estoy en ello. Un buen abrazo
Mi apreciada Teresa, las comparaciones y los gustos son tan dispares que no se si merece la pena hacerlos, ¿Cual es mejor, cual es peor, o mejor dicho, cual me gusta más? Lo importante es que se ha hecho y hecho está y cada cual que elija. Muchos abrazos
Teresa, vuelvo a la carga sobre lo que gusta o no gusta y para aclararte mi punto de vista lo mejor es realizar una autocrítica: La primera pintada en el estudio,es eso, una obra de estudio, no hay margen para la sorpresa, dispongo para realizarla todo el tiempo que preciso, demasiado, falta la espontaneidad del momento, está bien realizada, solo eso. La segunda tiene la gracia de estar pintada in situ, es más espontánea. En la tercera, existe un deseo de huir de lo manido de realizar lo que ves pero de otra manera, lo conseguí dibujándola en en un bloc y recreada en el estudio para mi queda más creativa, al no tener otra referencia que el apunte tuve que inventar lo que no veia, y aquí entra el me gusta más o me guata menos, para mi es la que vale, pero esto no lo tengo que decir yo, lo tienen que decir los otros. Añade los abrazos que quieras
Tanto la primera como la segunda me parecen "buenísimas" y de un estilo similar. La tercera también pero con un estilo suelto, rápido y preciso, y a su vez muy descriptivo.
Hala! Una rubia, una morena, y una pelirroja. Y a cual mejor! De "toma pan y moja"!!! Luego dicen que a mi me gustan todas, pero no es cierto, me gustan todas las que están buenas! Las tres, claro! Un abrazo!
buena lecion de acuarelas se juntan la calidad de tus trabajos y el descanso, de poder trabajar en casa con las buenas fotos de diego arias, pues aseguir trabajando yo me despido hasta septiembre
Las tres reflejan tu mano maestra . En mi caso me resulta muy fácil comentar tu obra dado que carece de imperfección sea por el color; la forma, la luz y la atmósfera que le imprimes a la misma. Un abrazo Maestro
Joan Mª i Àngels: Ha sido un emotivo placer ver la obra con la que nos has obsequiado esta semana. Tambièn fué muy encantadora la visita que te hicimos. ¿Cuantas cosas has arxivado durante tú productiva vida. Seria interesante unas memòrias acompañadas de tus ilustraciones.
Tengo escritas mi biografía personal y la de mi vida profesional y un archivo de más de cinco mil obras, pero ni soy ni he sido nada importante tanto en mi vida de diseñador, como la de pintor para que pueda interesar a nadie. Si puedo vanagloriarme como dijo el multimillonario Andrew Carnegie en su epitafio: "Aquí yace un hombre que supo rodearse de personas que valían más que el" Y yo de tener unos compañeros tan formidables Un montón de abrazos.
Esta vez SI !!! , la del estudio está hecha con los cinco sentidos,
ResponEliminaguardando la altísima calidad de sus compañeras, en directo.
FELICIDADES MAESTRO !!!!
Maestro, una vez más: TRIUNFASTE!
ResponEliminaMe gusta especialmente la segunda... claro, es una marina. Qué tendrá la mar...?
La primera, encuentro que el interior de los arcos es excesivamente oscuro, perdiendo esa transparencia, que sí tienen bajo los arcos en el segundo. Je, je... estoy ojo avizor!!
Ah, el diálogo mantenido con Joan María, de comentarios en este blog, la semana pasada... una delicia.
Un fuertísimo abrazo.
El comentario de la semana pasada a Joan María, sirve
Eliminapara esta semana, quiero pintar otras cosas, de otra manera
pero es muy dificil cambiar el "chip". Solo he conocido a un pintor
que fue capaz de hacerlo, Turmer hacía dos tipos de pintura, la alimentaria
y la artística, la primera le permitía vivir con desahogo, la segunda colmaba
sus inquietudes artísticas. Este cambio de "chip" solo está reservado a los
genios y muy pocos lo logran. Lo que tenemos a nuestro favor es que al no
hacer profesión de nuestra pintura y no vivir de ella, te permite probar, probar y
probar. Y aquí viene el chiste de Gila, decía " Tengo un amigo que está intentando
descubrir la Radio en color, sale cada día al balcón con botes de pintura y empieza
a dar brochazos al aire comentando : Si cojo la Onda, verás"
Un muy fuerte abrazo
Pués, si quieres, tú si que puedes !!!
EliminaConozco alguna de tus obras, que rayan la abstracción,
que ya te he hecho incapié, en alguna ocasión, de
extraordinária calidad, en todos sus conceptos,
y por lo que se vé, al igual que Cervantes, con el Quijote,
las consideras un divertimento.
Res cata lo buenísimo de ellas, y, como les gusta decir ahora...
REINVENTATE.. !!!!!!!
Nunca és tarde.
!Ay Fernando de mis entretelas! La razón va contigo, pero una cosa es
Eliminarezar y otra dar trigo.
Todo tiene su explicación, estoy cansado de pintar copiando lo que veo
intento darle la vuelta y a veces me parece que lo consigo, pero son momentos
fugaces y las aguas vuelven a su cauce. Imagínate un señor casado que está
muy enamorado de su bella esposa pero a su vez tiene una amante tan bella
y tan querida como su esposa ¿Con cual quedarse, si de las dos está profundamente
enamorado? Difícil elección, si elijes a una, perjudicas a la otra.
Otra cosa muy importante, existe "La deformación profesional", cuando creo algo
de tipo Informalista tengo la sensación de que me estoy engañando a mi mismo
y veo sobre lo creado, un perfil en blanco que recoge un logotipo y un pequeño texto
y resulta que he resuelto una portada para un catálogo comercial. Por otra parte
es más complicado realizar una obra informalista que copiar un edificio, sin despreciar
a quien lo hace. Pero te aseguro que estoy en ello, en el cambio, lo que me queda
por decir quiero decirlo de otra manera, si puedo, ya lo intento, ya.
Un Carñoso y agradecido abrazo, las cosas hay que decirlas.
Me olvidaba el "acudit", compartí estudio en el año 1951 con un
Eliminapaisano de Zaragoza, que ante situaciones como está decía:
"Np se puede cagar con medio culo" y tenía razón o todo o nada.
Todavía me quedan abrazos, tuyos son.
Cuando yo se a mas mayor quiero pintar como tu, eres muy bueno Benito,que archivo tienes, lo envidio, un abrazo.
ResponEliminaYo también me quedo con la segunda. La primera, a mi parecer, está "demasiado bien", se nota que no tiene la premura (e incomodidad) del directo. De todos modos, ya quisiera yo! Años luz...
ResponEliminaUn gran abrazo.
Tienes mucha razón, demasiado acabada, lo cual no es de mi gusto
Eliminaen ella se nota la frescura y falta de espontaneidad que requiere una acuarela
realizada en su lugar, pero "Cuando la vida te da un limón, lo mejor que puedes
hacer es una limonada" y esta es la limonada que he pintado.
Prometo enmendarme, ya estoy en ello.
Un buen abrazo
Coincido, me quedo con la segunda.
ResponEliminaMi apreciada Teresa, las comparaciones y los gustos son tan dispares
Eliminaque no se si merece la pena hacerlos, ¿Cual es mejor, cual es peor, o mejor
dicho, cual me gusta más? Lo importante es que se ha hecho y hecho está
y cada cual que elija.
Muchos abrazos
Teresa, vuelvo a la carga sobre lo que gusta o no gusta y para aclararte
Eliminami punto de vista lo mejor es realizar una autocrítica:
La primera pintada en el estudio,es eso, una obra de estudio, no hay margen
para la sorpresa, dispongo para realizarla todo el tiempo que preciso, demasiado,
falta la espontaneidad del momento, está bien realizada, solo eso.
La segunda tiene la gracia de estar pintada in situ, es más espontánea.
En la tercera, existe un deseo de huir de lo manido de realizar lo que ves pero de
otra manera, lo conseguí dibujándola en en un bloc y recreada en el estudio
para mi queda más creativa, al no tener otra referencia que el apunte tuve que
inventar lo que no veia, y aquí entra el me gusta más o me guata menos,
para mi es la que vale, pero esto no lo tengo que decir yo, lo tienen que decir
los otros.
Añade los abrazos que quieras
Tanto la primera como la segunda me parecen "buenísimas" y de un estilo similar. La tercera también pero con un estilo suelto, rápido y preciso, y a su vez muy descriptivo.
ResponEliminaHala! Una rubia, una morena, y una pelirroja. Y a cual mejor! De "toma pan y moja"!!! Luego dicen que a mi me gustan todas, pero no es cierto, me gustan todas las que están buenas! Las tres, claro! Un abrazo!
ResponEliminabuena lecion de acuarelas se juntan la calidad de tus trabajos y el descanso, de poder trabajar en casa con las buenas fotos de diego arias, pues aseguir trabajando yo me despido hasta septiembre
ResponEliminaLas tres reflejan tu mano maestra . En mi caso me resulta muy fácil comentar tu obra dado que carece de imperfección sea por el color; la forma, la luz y la atmósfera que le imprimes a la misma. Un abrazo Maestro
ResponEliminaJoan Mª i Àngels: Ha sido un emotivo placer ver la obra con la que nos has obsequiado esta semana. Tambièn fué muy encantadora la visita que te hicimos. ¿Cuantas cosas has arxivado durante tú productiva vida. Seria interesante unas memòrias acompañadas de tus ilustraciones.
ResponEliminaTengo escritas mi biografía personal y la de mi vida profesional y
ResponEliminaun archivo de más de cinco mil obras, pero ni soy ni he sido nada
importante tanto en mi vida de diseñador, como la de pintor para
que pueda interesar a nadie. Si puedo vanagloriarme como dijo
el multimillonario Andrew Carnegie en su epitafio:
"Aquí yace un hombre que supo rodearse de personas que valían más que el"
Y yo de tener unos compañeros tan formidables
Un montón de abrazos.