Pero...qué bueno eres, puñetero!!! Esperaba tus pinturas para decirme: Cómo pinta ese jodío!! Pues, eso! No has tardado nada... en 24 horas nos echas tres acuarelillas para llenarnos la boca. Como si ná!!! No he mirado a qué fotografías del genial Diego pertenecen... para qué? Je, je, para criticarte algo, te diré que esa pared inclinada debajo de la torre de la iglesia, debías haberlo disimulado un poco. Queda como un corte extraño. Licencia que se nos permite a los pintores, aunque sé que existía. Eso solamente lo hago para tocarte un poco los cataplines... eh? Un fuertísimo abrazo.
Pues si podía, podía haberla disimulado o la podía haber eliminado o podía, hubiese podido hacer muchas cosas, pero ¿Por que iba a negar al amigo Joshemari la ocasión de poder meterse conmigo?. Como puedes ver todo es cuestión de poder ¿Y a quien no le gusta el poder? Un poderos abrazo
Al Joshemari, al Joshemari... el Jodio Joshemari de los cataplines... Y para que critique el Inquisidor que? A ver a ver....Vale, van dos, una de cal y una de arena. La de cal, es que esa cúpula con la que modestamente también me metí, aparece por detrás de la pared inclinada que no le gusta al de los ocho apellidos vascos, y por detrás de la torre del campanario, como si se tratase de una nave, de un globo, asomando en casi toda su magnirud... Como el sol, a veces, esas madrugadas en los que se ve entre rojo y amarillo.... La de arena es que hay un fallo de plomada!!!!!!!!!!! Luego, otro día, te contaré una anécdota de unos médicos y la Dipirona. Todo lo demás es como siempre, una genialidad por tres. Un abrazo argentino!
Amigo Benito, que no te molesten los comentarios de la plomada! No son hechos con sorna ni burla ni muchisimo menos!!! Es que nos agarramos de cualquier cosa para amenizar estos comentarios que de otra manera serian demasiado tecnicos....
Amigo Benito, que no te molesten los comentarios de la plomada! No son hechos con sorna ni burla ni muchisimo menos!!! Es que nos agarramos de cualquier cosa para amenizar estos comentarios que de otra manera serian demasiado tecnicos....
¿Polémica habemus? Pues sea, en catalán dicen que "cuando le han visto el culo, dicen que es gallina", no deja de ser un dicho, pero cierto, encontrar fallos en la obra hecha es fácil, los hay a montones, hasta en los grandes maestros hay fallos, decir como enmendarlos ya es otra cosa, en estos comentarios que de muy buena fe nos hacemos, nos limitamos a decir lo que nos gusta o lo que no nos gusta, más bien decimos que nos gusta porque ¿Quien es capaz de tirar la primera piedra? Yo no, por supuesto, y si alguna vez hago algún comentario es sobre algo tan tangible como fallos de perspectiva, anatomía o composición, nunca sobre estilos, conceptos o formas de interpretar la pintura. Todos podemos juzgar si nos gusta o no nos gusta y el éxito de un pintor consiste en que haya muchas personas a las que le guste lo que pintas, el juzgar si es buena pintura o mala solo es privativo de los que de verdad entienden de Arte y de verdad te diré que he conocido a muy pocos que sepan de que va. En los años 1930 en la revista Blanco y Negro, un gran crítico de Arte José Francés, un gran crítico, cuando criticaban la pintura cubista y alguien le decía "no me gusta porque no la entiendo", les preguntaba ¿Y las ostras, le gustan? !Ya lo creo!, contestaban ¿Y las entiende?. con este razonamiento terminaba la cuestión. Este comentario lo hago extensivo a todos los compañeros de la Colla. Una cosa es predicar y otra dar trigo" Un gran abrazo, te los has ganado si has leido todo el "rollo".
Tienes toda la razón, tu comentario, sobre el arte, prestado de José Francés, explica claramente la misión de las expresiones artísticas, producir sensaciones.... , de cualquier tipo...., y si encima transmite lo que el autor ha pretendido, entonces.... ah !! entonces...... Misión cumplida !!!
Leo todo lo que escribes atentamente, porque admiro lo que haces... así que de buen grado acepto el abrazo... Supongo que el dicho que comentas es similar al "a toro pasado..." En la facultad de arquitectura, además de a Obtuso y Agudo, tuve muchos compañeros con ingenio. Uno de ellos presentó un trabajo polémico y un profesor adjunto criticó la estética del mismo... Y mi amigo (el Pajaro, le decíamos, por la pelambre) dijo "Y quién es el Pope?" A veces que a muchas personas les guste algo, no es señal de que sea necesariamente bueno o bello. Coincido también con Fernando... transmitir sensaciones. También hay un dicho: "Coma excrementos, 1000 millones de moscas no pueden estar equivocadas! " Abrazos!
Punyeta, Benito! Qué bien encajas y qué bien resuelves!. De tí admiro está aparente espontaneidad, un poco "descuidada", a medio camino entre el apunte y el trabajo "meditado". En más de en una ocasión, en mis apuntes ràpidos, yo acabo dàndole toques de rotulador (sinó és que, de buenas a primeras, ya decido un dibujo acuarelado). Tú, no lo necesitas. Me admira que no lo necesites.
Gracias por tu comentario, te diré de que viene esa "espontaneidad", He dibujado desde niño y por mi profesión de dibujante comercial o sea publicitario el concepto lo tenía como tal, como dibujante comercial. Al dedicarme en el año 1978 más al Arte y para sacudirme la disciplina del mimetismo publicitario, me dediqué exclusivamente a dibujar, dibujar, dibujar, pero con carboncillo, cretas, cualquier procedimiento que me diera espontaneidad, este sistema me dio la firmeza de trazo que yo buscaba, deje de afilar lápices y deseché los pinceles finos, utilicé papeles que no eran de acuarela, pinté a la acuarela con pinceles de óleo, mezclé técnicas y sobretodo trabaje mucho, mucho y sigo en la brecha. Espero que mi explicación aclare tus dudas. Un fuerte abrazo
viendos tus acuarelas me digo yo mismo, como me dice la gente cuando pintamos en la calle, que bonito, que bien pinta, pero ellos no saben generalmente de pintura, y yo ya se un poco y no puedo hacer otra cosa que admirar tu obra, felicidades maestro
Yo no se si es de mi foto o de donde es pero eres la hostia pintando, felicidades por estas tres bellezas que deslumbra a quien las ve, un abrazo amigo.
Muy tuyas las tres, cada una es distinta y las tres son hermanas. En la del medio el triangulo que hace la pared es muy dominante, le veo una sensación rara. Por decir algo a ver si piensas lo mismo. De las otras nada que decir un 10 a las dos. Un abrazo
La verdad, Quim es que no supe como resolverlo, estaba allí y allí lo dejé, no me molestaba y creí que le daba cierta personalidad, mea culpa, mea culpa, prometo no reincidir. Un afectuoso saludo y gracias por tus comentarios.
Muy buenas noches y las tres acuarelas que nos presentas, en las que veo una diferencia de una a otra en la forma de pintarlas. La primera es la que está mas en tu linea y las otras dos, que repito están muy bien, me parece que sean de otro buen acuarelista. Ahora que ya tenemos ascensor en el RCA esspero verte algún día de estos. Un abrazo
No te falta razón, son del mismo padre pero cada una con una personalidad propia. Intento pintar de manera que sin perder mi caligrafía cada obra tenga su propia identidad. El trabajo en el estudio me da ocasión de pensar como pintar cada tema. Precisamente en este momento estoy estudiando el movimiento "manierista" que imperó después del Renacimiento en el cual los pintores intentaban pintar a la manera de... pintores famosos, y caso en desuso rápidamente. Es un tema interesante, merece la pena estudiarlo. Yo pretendo lo contrario, no parecerme a nadie, ser yo mismo, muy dificil te lo aseguro, siempre caes en una tendencia u otra. Un gran abrazo
Pero...qué bueno eres, puñetero!!!
ResponEliminaEsperaba tus pinturas para decirme: Cómo pinta ese jodío!! Pues, eso! No has tardado nada... en 24 horas nos echas tres acuarelillas para llenarnos la boca. Como si ná!!! No he mirado a qué fotografías del genial Diego pertenecen... para qué?
Je, je, para criticarte algo, te diré que esa pared inclinada debajo de la torre de la iglesia, debías haberlo disimulado un poco. Queda como un corte extraño. Licencia que se nos permite a los pintores, aunque sé que existía. Eso solamente lo hago para tocarte un poco los cataplines... eh?
Un fuertísimo abrazo.
Pues si podía, podía haberla disimulado o la podía haber eliminado
Eliminao podía, hubiese podido hacer muchas cosas, pero ¿Por que iba a negar
al amigo Joshemari la ocasión de poder meterse conmigo?. Como puedes ver
todo es cuestión de poder ¿Y a quien no le gusta el poder?
Un poderos abrazo
Al Joshemari, al Joshemari... el Jodio Joshemari de los cataplines... Y para que critique el Inquisidor que? A ver a ver....Vale, van dos, una de cal y una de arena. La de cal, es que esa cúpula con la que modestamente también me metí, aparece por detrás de la pared inclinada que no le gusta al de los ocho apellidos vascos, y por detrás de la torre del campanario, como si se tratase de una nave, de un globo, asomando en casi toda su magnirud... Como el sol, a veces, esas madrugadas en los que se ve entre rojo y amarillo.... La de arena es que hay un fallo de plomada!!!!!!!!!!! Luego, otro día, te contaré una anécdota de unos médicos y la Dipirona. Todo lo demás es como siempre, una genialidad por tres. Un abrazo argentino!
EliminaEl fallo en la plomada... descubran donde está!
EliminaAmigo Benito, que no te molesten los comentarios de la plomada! No son hechos con sorna ni burla ni muchisimo menos!!! Es que nos agarramos de cualquier cosa para amenizar estos comentarios que de otra manera serian demasiado tecnicos....
EliminaAmigo Benito, que no te molesten los comentarios de la plomada! No son hechos con sorna ni burla ni muchisimo menos!!! Es que nos agarramos de cualquier cosa para amenizar estos comentarios que de otra manera serian demasiado tecnicos....
Elimina¿Polémica habemus? Pues sea, en catalán dicen que "cuando le han visto el culo, dicen que es gallina",
Eliminano deja de ser un dicho, pero cierto, encontrar fallos en la obra hecha es fácil, los hay a montones, hasta en
los grandes maestros hay fallos, decir como enmendarlos ya es otra cosa, en estos comentarios que de muy
buena fe nos hacemos, nos limitamos a decir lo que nos gusta o lo que no nos gusta, más bien decimos
que nos gusta porque ¿Quien es capaz de tirar la primera piedra? Yo no, por supuesto, y si alguna vez hago
algún comentario es sobre algo tan tangible como fallos de perspectiva, anatomía o composición, nunca
sobre estilos, conceptos o formas de interpretar la pintura. Todos podemos juzgar si nos gusta o no nos gusta
y el éxito de un pintor consiste en que haya muchas personas a las que le guste lo que pintas, el juzgar
si es buena pintura o mala solo es privativo de los que de verdad entienden de Arte y de verdad te diré que
he conocido a muy pocos que sepan de que va. En los años 1930 en la revista Blanco y Negro, un gran
crítico de Arte José Francés, un gran crítico, cuando criticaban la pintura cubista y alguien le decía
"no me gusta porque no la entiendo", les preguntaba ¿Y las ostras, le gustan? !Ya lo creo!, contestaban
¿Y las entiende?. con este razonamiento terminaba la cuestión. Este comentario lo hago extensivo a
todos los compañeros de la Colla. Una cosa es predicar y otra dar trigo"
Un gran abrazo, te los has ganado si has leido todo el "rollo".
Tienes toda la razón, tu comentario, sobre el arte, prestado de José Francés, explica claramente la misión de las expresiones
Eliminaartísticas, producir sensaciones.... , de cualquier tipo...., y si encima transmite lo que el autor ha pretendido, entonces....
ah !! entonces...... Misión cumplida !!!
Leo todo lo que escribes atentamente, porque admiro lo que haces... así que de buen grado acepto el abrazo... Supongo que el dicho que comentas es similar al "a toro pasado..." En la facultad de arquitectura, además de a Obtuso y Agudo, tuve muchos compañeros con ingenio. Uno de ellos presentó un trabajo polémico y un profesor adjunto criticó la estética del mismo... Y mi amigo (el Pajaro, le decíamos, por la pelambre) dijo "Y quién es el Pope?" A veces que a muchas personas les guste algo, no es señal de que sea necesariamente bueno o bello. Coincido también con Fernando... transmitir sensaciones. También hay un dicho: "Coma excrementos, 1000 millones de moscas no pueden estar equivocadas! " Abrazos!
EliminaMuy buenas las trés maestro como no entiendo de plomadas solo se que me gustan
ResponEliminaPunyeta, Benito! Qué bien encajas y qué bien resuelves!. De tí admiro está aparente espontaneidad, un poco "descuidada", a medio camino entre el apunte y el trabajo "meditado". En más de en una ocasión, en mis apuntes ràpidos, yo acabo dàndole toques de rotulador (sinó és que, de buenas a primeras, ya decido un dibujo acuarelado). Tú, no lo necesitas. Me admira que no lo necesites.
ResponEliminaGracias por tu comentario, te diré de que viene esa "espontaneidad",
EliminaHe dibujado desde niño y por mi profesión de dibujante comercial o sea publicitario
el concepto lo tenía como tal, como dibujante comercial. Al dedicarme en el año 1978
más al Arte y para sacudirme la disciplina del mimetismo publicitario, me dediqué
exclusivamente a dibujar, dibujar, dibujar, pero con carboncillo, cretas, cualquier
procedimiento que me diera espontaneidad, este sistema me dio la firmeza de trazo
que yo buscaba, deje de afilar lápices y deseché los pinceles finos, utilicé papeles que no eran
de acuarela, pinté a la acuarela con pinceles de óleo, mezclé técnicas y sobretodo trabaje mucho, mucho
y sigo en la brecha. Espero que mi explicación aclare tus dudas.
Un fuerte abrazo
El que sabe lo que se hace (y este es tu caso), lo mismo pinta del natural que de una foto sin que se note la diferencia. Mi más sincera felicitación!
ResponEliminaviendos tus acuarelas me digo yo mismo, como me dice la gente cuando pintamos en la calle, que bonito, que bien pinta, pero ellos no saben generalmente de pintura, y yo ya se un poco y no puedo hacer otra cosa que admirar tu obra, felicidades maestro
ResponEliminaYo no se si es de mi foto o de donde es pero eres la hostia pintando, felicidades por estas tres bellezas que deslumbra a quien las ve, un abrazo amigo.
ResponEliminaMuy tuyas las tres, cada una es distinta y las tres son hermanas. En la del medio el triangulo que hace la pared es muy dominante, le veo una sensación rara. Por decir algo a ver si piensas lo mismo. De las otras nada que decir un 10 a las dos.
ResponEliminaUn abrazo
La verdad, Quim es que no supe como resolverlo, estaba allí y allí
Eliminalo dejé, no me molestaba y creí que le daba cierta personalidad,
mea culpa, mea culpa, prometo no reincidir.
Un afectuoso saludo y gracias por tus comentarios.
genial uso de los colores de la acuarela!!
ResponEliminaJoan Mª i Àngels: No ens queda més remei que ser reiteratius que ets un gran mestre. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponElimina!Que buenos sois conmigo! Vuestros comentarios me dan ánimos
Eliminapara seguir pintando y "azucarar" los momentos amargos.
Un fuerte abrazo
Muy buenas noches y las tres acuarelas que nos presentas, en las que veo una diferencia de una a otra en la forma de pintarlas. La primera es la que está mas en tu linea y las otras dos, que repito están muy bien, me parece que sean de otro buen acuarelista. Ahora que ya tenemos ascensor en el RCA esspero verte algún día de estos. Un abrazo
ResponEliminaNo te falta razón, son del mismo padre pero cada una con una
Eliminapersonalidad propia. Intento pintar de manera que sin perder mi caligrafía
cada obra tenga su propia identidad. El trabajo en el estudio me da ocasión
de pensar como pintar cada tema. Precisamente en este momento estoy
estudiando el movimiento "manierista" que imperó después del Renacimiento
en el cual los pintores intentaban pintar a la manera de... pintores famosos,
y caso en desuso rápidamente. Es un tema interesante, merece la pena estudiarlo.
Yo pretendo lo contrario, no parecerme a nadie, ser yo mismo, muy dificil
te lo aseguro, siempre caes en una tendencia u otra.
Un gran abrazo
Un gran fotógrafo y un gran pintor, resultado, acuarelas extraordinarias. Felicidades
ResponEliminaUn abrazo
...mi espíritu pugnaba hacía lo alto, pero el amor lo batió bellamente... amunt Benito!
ResponElimina