25-6-2014- La Clota
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra
Una de dos o yo soy muy animal o la piedra era muy grande, así pues he insistido
en trabajar con la documentación que tenía y hasta aquí llegaron las aguas.
Buen tropezón, insiste en la piedra, es una alegría para el espectador
ResponEliminaPues siento decirte que no eres el úñico que tropieza...... Me gusta mucho la primera, parece que estemos en medio del campo.
ResponEliminaTienes todo el dominio de los colores, las tonalidades, la estructura y los matices. Parece que cuando vas a apoyar el pincel en el lienzo o el soporte, ya lo tienes meditado y remanido. Viendo lo que pintas parecería que fuera tan sencillo hacerlo! Pero no creas que te la vas "a llevar de arriba"! Tengo que ganarme el mote! No comprendo bien de que se trata en la primera la estructura de palos del plano mas cercano... O hay algo mal mostrado o soy yo que no lo comprendo. Y como es que no has puesto a ningún personaje? ¡El que a hierro mata, a hierro muere! jaja... Un gran abrazo, Domingo... Esta colla, sin tus comentarios, enseñanzas y acuarelas, no sería una colla...
ResponEliminaEsos palos que no sabes que son, pues los palos de las tomateras y tienes
Eliminatoda la razón del mundo, están muy mal explicados. En cuanto a los colores
si están muy meditados, pero eso es solo práctica de muchos años.
Un abrazo
Viendo el resultado de tu pintura, parece que todo fuera muy sencillo de hacer, pero es todo lo contrario. Dominas todas las herramientas de una buena acuarela... estructura, recorrido, matices, sombras... Y estas dos acuarelas son un ejemplo de eso. Eso si, para justificar mi mote, tengo que comentar algo, porque sino el vasco me devalúa: No comprendo muy bien la estructura de palos de la primera, en primer plano... Además, no veo a nadie! Ha explotado una bomba de neutrones y no me he enterado? Oye, una cosa impòrtante.... Esta colla, sin tus comentarios y enseñanzas, no sería la colla que es. Un fuerte abrazo!
ResponEliminaMaestro sus acuarelas siempre son especiales.
ResponEliminaUn abrazo.
Que fuerte, son una pasada!!
ResponEliminaMe quedo sin palabras, son perfectas y tiene toto lo que se le puede pedir a una acuarela. Felicidades!
Gracias Quim por el comentario, creo sinceramente que el
Eliminamérito que puedan tener es la precaria documentación que poseo
"De donde no hay no se puede sacar" Y aunque la gracia del barbero
es sacar raya donde no hay pelo", A veces me cuesta encontrar el peine.
Abrazos
Cuanto tiempo que no te veo amigo Benito! Qué bueno pintar juntos viendo desde el rabillo del ojo como colocas esos trazos y esos colores. De las acuarelas todas me parecen una maravilla. Un gran abrazo Maestro!
ResponEliminaJoan Mª: Com sempre enamorat de la teva obra. Una abraçada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponEliminaNo tengo nada nuevo que decirte, son dos excelentes acuarelas pintadas con tu destreza y dominio de esa técnica. Un abrazo
ResponElimina