Estos campos, desde el siglo XV fueron ocupados por campesinos, Monjes jerónimos y comerciantes hasta convertirse en zona de residencia veraniega. En 1864, la familia Marti-Colomer compró a los Monjes Jerónimos la masía, convirtiéndola en una mansión. La familia utilizó sus jardines para ubicar en él a animales exóticos, entre ellos el famoso elefante llamado "Baby" que junto a otros, pasaron al parque zoológico de Barcelona recien inaugurado.
En la fachada hay una efigie de la esposa de Lluis Marti-Colomer, señora Consol Pascual.
En dicho palacio, pernoctaron el Rey Fernando VII y el infante Alfonso XIII junto a su madre, la regenta María Cristina.
San Juan Bosco, bendijo la casa. Posteriormente al no tener descendientes la familia Marti-Codolar, la cedió a los Salesianos. Hoy, un seminario.
-
Al finalizar la acuarela hice este boceto del edificio.
Para mí, puede que el protagonismo del árbol del primer término sea excesivo. A pesar de ello, no consigue restarle nada al gran encanto que tiene el resto de la acuarela. Enhorabuena
ResponEliminaMe parece una estupenda composición. Sí que estel árbol está muy presente, pero creo que es una manera elegante de "cerrar" el edificio que, al fin y al cabo, no puede estar completo.
ResponEliminaMe gustan ámbas y también la leyenda.
ResponEliminaEl dilema de siempre, pongo un objeto en primer plano? Porque eso nos pasa a todos!
ResponEliminaTú lo has puesto y me parece muy bien.
Un abrazo.
me remito alo dicho entu blog personal,la acuarela me gusta, el árbol me sobra en parte.
ResponEliminaVaya tronco que has metido! si le hubieses sacado alguna rama que aguantase las hojas que salen por arriba, quizá el resultado sería mejor. Lo que mas me ha gustado de la acuarela, son unos tiestos, o lo que sean, que están abajo casi en el centro, son muy acuarelísticos. Hasta pronto!
ResponEliminaPues sí que es un cacho tronco muy respetable pero, si quieres que te diga la verdad, al mirar la acuarela, la vista se me ha ido al edificio, con esa luz tan impresionante que tiene. El tronco lo he visto después. En conjunto, la acuarela me gusta. Un abrazo.
ResponEliminaPues no me había fijado en este cacho tronco!!
ResponEliminaMás que sacarle unas ramas como dice Eduardo, mejor que cojas la moto sierra!
Un abrazo y que duermas bien.
A mi me gustan el cielo y los arboles del segundo termino y la casa está muy bien.
ResponEliminaun abrazo
Es un error corregible lo del tronco, que sí es cierto, afea esta estupenda acuarela
ResponEliminaAntonio Hernández, muchas gracias por tu comentario
ResponEliminaEl árbol va a ser el tema que más va a salir en los escritos a esta pintura.
Bueno, es un tema interesante para debatir.
Efectivamente Toni, lo puse para evitar dibujar todo el edificio. Gracias.
Tú, Teresa, siempre positiva, no solo aceptas las dos cosas sino que además apruebas el texto. Gracias. Si hubieses venido, me hubiese puesto a pintar contigo una especie de "safereix" (no sé cómo se escribe, pero supongo debes entender). Pensé en ti.
Raimundo, además de dilema es un buen debate. No tengo aún muy claro si habría que suprimirlo o no. Eso sí, tenía que haberlo pintado mejor! Y quizás añadir alguna rama que se pasease por el conjunto del dibujo... (Muy romántico)
Gracias. Un abrazo.
Goico, efectivamente ese árbol destaca demasiado... pero aún no tengo muy claro si habría que quitarlo o no. Gracias.
Hola Eduardo V, sí, ya me gustaría tener todo ese árbol para leña en mi casa, ahora que ya empieza a hacer frio.
ResponEliminaEso que llamas tiestos son unos muretes que hacen de tiesto a los setos. Bueno, fue una forma de sintetizarlo...
Unas ramas, no de arriba que ya queda insinuado con unas hojas, podría haber inventado alguna en medio del tronco que luego cruzara el resto de la pintura...pero habría quedado, creo yo un poco cursi.
Bueno ahí está. Gracias.
Gracias Albert. Todo esto sirve para aprender y pensar en si hay que quitarlo o no.
Oye tronko, que sí! que como le digo a Eduardo V, buena leña sacaría de ahí y algo te repartiría...je,je!
Menos mal Cristina que tu no me dices nada de lo que los demás comentan. Gracias!!!!
Tú los haces estilizados!!!
Vaya...Otro!!! Pibe, que si no estuviese ahí, de qué habríais hablado? Eh?
Pues hubiera hablado de tus estupendas acuarelas; de tus interesantes crónicas que siempre acompañan a las mismas,de tus historias de piratas con tus nietos; de tu interés por esa linda Bretaña. etc; etc. Creo que no pretendía caer en la vulgaridad de repetir como un loro lo que otros comentan. Un abrazo
ResponEliminaPibe, no te lo tomes así! No es ninguna vulgaridad!! Si en el fondo me lo estoy pasando muy bien con todo este tejemaneje.
ResponEliminaYa sé que te gustan todas esas cosas que nombras y te lo agradezco infinitamente, pero he querido seguir con este cachondeo que ha creado este enorme árbol que se ha interpuesto entre el edificio y yo... je, je!
Un fuerte abrazo.
Siguiendo lo dicho por los demás, quizás recortan-do la mitad de la anchura del tronco quedaría más
ResponEliminaharmonioso y destacaría el resto del paisaje, que
está muy bien. Saludos y felicidades.
No voy a seguir con el árbol; a mi también me parece excesivo, pero el resto... ¡vaya luz¡.Enhorabuena y a por la próxima, que estás en muy buen camino. Antonio. (creo que saldrá publicado)
ResponEliminahola joshemari me gusta mucho el color que has empleado, la composición también, es verdad que estaría mejor sin el árbol, pero lo que dice nuestro amigo borreguero, la prox...un abrazo
ResponEliminaAntoni, gracias por tu comentario hacia esta acuarela tan discutida. Con o sin árbol.
ResponEliminaMe alegra que a pesar de todo te haya gustado.
Un saludo.
Antonio, qué alegría verte por aquí. Ya sé que no te gusta meterte en este embrollo informático y por ello te lo agradezco doblemente.
Habrías disfrutado con los bellos jardines que había en este lugar, aunque sé que por donde vais los lunes también gozáis de hermosos rincones. Espero verte pronto. Sabes que te aprecio mucho.
Un abrazo.
Van-Diegogh, gracias por decir que te gustan esos colores. Me pasa eso mismo contigo.
Un fuerte abrazo.
Joshemari, hay que ver el partido que le has sacado al troncho!
ResponEliminaVas por el comentario 19 y todavía me tienes que contestar....
Un abrazo!
tronko enormeeee!! ufffff que afición! unido a la delicatese del resto mmmm muy bien! tonets guapu
ResponEliminaTronky, no conseguste que fuese el 20... je,je. se metió, en medio...quién iba a ser? La "Tonet". Hala!!!
ResponEliminaTonet, gracias por tu coment. Sí, sí...va de Tronkos! Le estoy cogiendo afición! Pasa algo?
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaL'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaAmigo Joshemari, a la tercera va la vencida, los anteriores comentarios han sido suprimidos por fallos de Internet, espero que este prospere.
ResponEliminaMagnífica acuarela y magnífica reseña muy educativa sobre el lugar. Mis compromisos corales me impidieron reunirme con la colla. !Ha! y no quiero hacer leña del árbol caido, pero si lo pusiste tu razón tendrías.
Un muy !apretujao" abrazo
Hola Benito, Muchas gracias por tus amables comentarios. Comprendo que no vinieses el otro día, pero espero verte en la Diagonal en el palacio de Pedralbes.
ResponEliminaOtro abrazo para ti.