Volvimos al Barrio de la Ribera, cerca del Borne, donde más disfruto pintando en esta ciudad. Llena de plazas y rincones muy bellos pictóricamente. Previamente me paseé por la zona y observé cantidad de lugares donde me quedaría a pintar. Entre ellas, escogí esta plaza detrás del museo Picasso, por disponer de un lugar donde sentarme, cómodo y con sombra asegurada. Como a esa primera hora aún no entraba el sol ni los bares habían puesto sus mesas y toldos, pregunté en el bar, la hora en que el sol iba a instalarse en dicha plaza y harían sus montajes de mesas. Una vez informado fue el lugar escogido.
Se nota en la obra bien hecha cuando se pinta a gusto.....
ResponEliminaJOSHEMARI!!! FANTÁSTICA, SE TE ALEGRA EL ALMA CUANDO LA MIRAS,UN ABRAZO.
ResponEliminaTeresa, casi siempre pinto a gusto. Escojo aquello que me gusta... a veces el disgusto viene después, cuando veo que no he conseguido el objetivo... pero con vosotros y la cervecita, se pasa inmediatamente!
ResponEliminaA mi me alegran tus palabras Van-Diegogh! Siempre hermosas! Gracias. Un abrazo.
Ya sabes que no me quedé a la cerveza y vi tu acuarela de refilón, me fijé mas en el soporte de metacrilato. Ahora que la he visto sosegadamente, me gusta y te felicito por el ambiente que has conseguido de la plaza.
ResponEliminaTendré que ponerme a tu lado cuando pintas...
ResponEliminaYa te comenté lo mucho que me gustó esta acuarela.
Te felicito, artista!!
Hola Joshemari
ResponEliminaLa acuarela es expresiva y densa. El tema no es la terraza sino la vida del barrio, con esos balcones con ropa tendida y abajo las terrazas del bar.
En la entrada en tu blog (recomendable) se complementa el tema de la "vida misma" con la historia de dos mujeres: la una desagradecida, la otra indiferente. A ésta última, de castigo, la pintas, ja, ja...
Un abrazo
Hola Eduardo, me alegro que te haya gustado, a pesar que no te convenció el lugar. Sabía que el sol iba a dominar la plaza y sabía que los bares iban a ocupar la misma. De todo ello me informé previamente en uno de esos bares.
ResponEliminaEso, eso Raimundo, creo que aprenderé más yo de ti que tu de mi, pero acepto. Lo que pasa, es que no buscamos los mismos encuadres. A tu lado estoy siempre bien! Toma!!!!!
Gracias, un abrazo.
Carlos, gracias por tus reflexiones y me ha gustado tu observación hacia las dos mujeres... Mira que no me había fijado en la relación... mientras que tú, le sacas punta a todo!!!! Je. je!
Otro abrazo.
Joshemari, a pesar de que soy hombre de buena fe cuando me llevaste al tema no creí que daría tanto de si, si te hubiese creido me habría quedado y hasta puede que la acuarela también me hubiese quedado tan bien como la tuya... o algo parecido. Otra vez será.
ResponEliminaAbrazos
Hola Joshemari! Por fin puedo hacer un comentario!
ResponEliminaLa acuarela la califico de estupenda. Quién te para ahora? Ehhh!
Benito, hombre de poca fé... Seguro que la habrías mejorado y yo aprendido algo de tu arte!
ResponEliminaTú, aquello de chufla...chufla...!!!!
Un abrazo.
Hola Pibe, me alegro que hayas resuelto todos esos problemas que te persiguen los de "interné".
Hay que luchar y vencer!!!! Si no, estás "perdío"
Gracias, me alegra que te guste. Mientras nadie me pare, yo, erre que erre!
Un abrazo.
Precioso colorido y...¡qué ambientazo!
ResponEliminaSe te podrá decir que, además de buen pintor en temas diversos, de ahora en adelante eres especialista en terrazas de bar en calles guapas. Y es que tienes una gracia especial en ambientar y poner vida, luz y color en tus temas urbanos.
ResponEliminaAlbert, muchas gracias. Ambientazo no había al principio, pero se fue animando.
ResponEliminaNo Toni, no, es que es un tema que siempre me ha atraído, pero siempre he creído que era dificil para un dibujante como yo, pintar estos ambientes de forma sinntetizada...y en ello estoy. Algún día lo conseguiré.
Te agradezco tus palabras porque eres un maestro en el arte de la acuarela.