diumenge, 30 de gener del 2011

El dibujo en la acuarela

Para la perspectiva de las separaciones verticales, buscar los centros y trazar la línea. Habiendo trazado tanto las líneas de fuga como las separaciones verticales se tendrá una referencia para colocar ventanas, balcones o todos los elementos del cuadro.

Con los libros publicados por Andrew Loomis, ilustrador norteamericano de los años cuarenta somos muchos los que aprendimos a dibujar. El último libro que publicó titulado "El ojo del pintor" dice: Ya se que habeis aprendido muchas cosas, este libro lo publico para que las recordeis"

Por lo tanto lo que digo a continuación viene a ser lo mismo pero dicho por mi. Ya se que todo lo que voy a decir ya lo sabeis y solo lo digo para que lo recordeis.


En matemáticas existe un axioma que dice "todo problema bien planteado es problema medio resuelto". En la acuarela también se puede aplicar este axioma "Toda acuarela bien dibujada es acuarela medio pintada" ,y por bien dibujada no se entiende que el dibujo sea excesivamente minucioso sino que cada cosa esté en su sitio y sobre todo el punto de vista y la perspectiva.


¿Como ver la perspectiva cuando el punto de vista está muy alejado del cuadro?










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.