dijous, 27 de gener del 2011

26-1-2011 ESCOLA INDUSTRIAL


!Hola Colla¡ Esta vez solamente he hecho unos bocetos, como tenía que llevar el cuadro para la exposición, no quise ir muy cargado y solo traje la libreta de dibujos.


A pesar del dia soleado, hacía mucho frío y como el lugar no era muy atractivo, no estava motivado, solamente hice unos apuntes rápidos.


Están hechos con rotulador "STAEDLER COOL ROLLER-411" que es el que utilizo para hacer las líneas más finas y que al mojarlo da un color gris azulado y para las líneas más gruesas y rellenos , rotulador "TOMBO ABT nº15 negro" y "TOMBO ABT nº 977 ocre", estos rotuladores

TOMBO tienen dos puntas, por una son rotulador y por la otra pincel.

Los tres rotuladores no son permanentes y al mojar el dibujos con el pincel con depósito de agua incorporado, hacen el efecto de grisado sin necesidad de añadirle otra tinta o acuarela.


Estas cosas que quieren ser retratos, no están muy bien conseguidos (ya dije que no estava motivado), Aleix solamente se parece un poco por el sombrero, Bueno no se parece en nada, Eduardo Vicente quizás tiene un poco de parecido también por el sombrero y el que creo que está un poco mejor conseguido es el de Iñaki.

Para mejorar un poco el parecido, como he visto que Iñaki y Bueno me quedaron muy chaparritos y en realidad ellos tienen la cabeza un poco más alargada, he hecho las dos últimas copias alargándolas con Photoshop, para el que le interese deformar algún dibujo o fotografía y no sepa como hacerlo, el proceso es muy sencillo, siguiendo estos pasos dentro del Photoshop:

-SELECCIONAR LO QUE SE QUIERA DEFORMAR

-EDICIÓN

-TRANSFORMACIÓN LIBRE

-Con la herramienta del puntero (la del asterisco), arrastran desde los cuadritos que salen en

los bordes de la selección según si quieres achatar, ampliar, girar etc.


Un abrazo a todos-as




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.