diumenge, 2 de desembre del 2018

RECUERDOS DE DIEGO ARIAS - HOMENAJE

Un homenaje de este gran personaje y amigo Diego a trasvés de sus pinturas y fotografías, que nos ha dejado esta semana. Allá donde estés, buen amigo, espero que seguirás pintando con la misma ilusión que lo hacías por aquí.
Aquí debajo un magnífico retrato que le hizo Consol Marquilla en el 2013

-
Esta pintura que viene a continuación,  abajo, fue su último trabajo, pocos días antes de fallecer.  Su sobrina María José, nos contó que tras un sueño, se levantó de la cama y preparó papel y pinceles y se puso a pintar inmediatamente aquello que acababa de soñar . No llegó a acabarla. Estaba ya muy enfermo.  María José me la hizo llegar, porque consideré interesante poder contemplar su última obra:
Genio y figura...

 -

En la sala del tanatorio, al lado de su féretro había una gorra (la que utilizaba cuando salía a pintar... y un cuadro que según le contó, le tenía mucho aprecio. Tenía costumbre de incluir a  componentes de la colla en la composición del día, que añadía en casa, pintados de fotografías que  él mismo hacía. Encima las flores, creo que era un retrato del dibujante e ilustrador Lapin:


 -
Diego tenía un estilo propio y muy original y en este caso, sobre un mismo tema, pintó cuatro versiones de la Sagrada Familia a base de diferentes colores.
Sus colores eran increíbles y bien combinados. Le quedó el apodo de: "Van Diegogh"

 -
otra de sus acuarelas donde utilizaba colores muy vivos y muy bien entonados.

-
Estuvo siempre rodeado de grandes amigos siendo muy querido por todos ellos. En ésta y la siguiente fotografía le vemos rodeado de grandes pintores.

 -
-
Nuestra compañera Consol volvió a realizar otro retrato de Diego.

 -
Le gustaba pintar lugares donde sentía nostalgia de su adolescencia.
Creo que es Montigalá. Fué un romántico.

 -
A continuación incluyo algunas acuarelas urbanas y marinas, pintadas en nuestras salidas de la colla por Barcelona
Pintó cantidad de versiones del puerto de Barcelona con su peculiar estilo

 - 
muchos dibujos urbanos en nuestras salidas.


Una versión muy suya de la Sagrada Familia

 -
Finalmente, realizó bastantes figuras entre las que he encontrado ésta, que dedicó a nuestro amigo Miquel Pantaleón, ya desaparecido.
 -
Y otras que realizaba en casa en sus ratos de inspiración, como ésta:
 -
Con estas imágenes quiero mostrar la diversidad de temas que nuestro amigo Diego pintaba, siempre con gracia, maestría y originalidad. 
Además de que le considerábamos nuestro reportero oficial de la colla. Título que jamás aceptó. Pero que semana tras semana nos llenaba de maravillosas fotografías nuestro blog. Con un arte excepcional.  Finalmente a muchos de nosotros nos hizo reportajes en video sensacionales y cantidad de vídeos de nuestras salidas. Que se pueden ver entrando en You Tube.

 Fue un gran artista , amigo de sus amigos.
Un genio
Que descanse en paz

5 comentaris:

  1. La sobrina de Diego, Maria José ha querido enviarnos unas palabras, a través de la sección de comentarios de este blog y no le han permitido acceder. Está muy agradecida por éste homenaje y me envía este mensaje, que describo literalmente:
    "Precioso homenaje, me ha encantado y a la vez emocionado. Diego, allí donde esté os estará eternamente agradecido y super orgulloso de tener unos amigos increíbles"

    ResponElimina
  2. Otro amigo de Diego Arias, no le han permitido entrar en el blog por no ser miembro. Y me pide que lo haga en su nombre:
    "Desde Lleida, también le vamos a echar de menos a la gran persona y artista que sigue siendo Diego Arias, Van Diegogh. Siempre en nuestros corazones"
    Benildo Cano - Nómada

    ResponElimina
  3. Hoy, MONTSERRAT CARRERAS, me ha pedido que, al igual que los anteriores, ante al imposibilidad de entrar en este blog, transmita a María José, y al resto de la familia, el máximo pesar por el fallecimiento de nuestro querido amigo DIEGO aRIAS, al que apreciaba mucho. Le recordará siempre.

    ResponElimina
  4. ¡Descansa en paz, Diego, fuiste un gran amigo y excelente artista, te encontraremos a faltar mucho..!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.