En un día espléndido y una atmósfera limpia, fuimos al mirador en el Turó de la Rovira, cerca de los antiaéreos, desde donde se divisaba buena parte de la ciudad en su lado marítimo y por el otro lado, la zona del Valle Hebrón con los Pirineos nevados al fondo. Unas vistas excepcionales.
Mi primera acuarela corresponde a la fachada mar.
-
Y...desde el mismo lugar que pinté la anterior, hice ésta, mi rápida en cuaderno Kraft, orientada hacia los bunkers, donde los republicanos (1937) instalaron los antiaéreos para proteger la ciudad de los ataques de los aviones, durante la guerra civil española.
-
Acuarela en papel artesanal 220 gr/m2 de 28 x 26 cms.
boceto en papel Kraft de 21 x 30 cms.
Como siempre, ambas maravillosas. Un abrazo y hasta pronto joshemari.
ResponEliminaBuen dia Joshemari, lo digo por el sol y por las aquarelas, la primera buena, pero la segunda excepcional! como diria Juanito, no parece tuya!
ResponEliminaMe entusiasma la segunda!
ResponEliminaMe gustan las dos, pero la segunda por color y desenfado...chapeau¡¡¡
ResponElimina¡Ostras Pedrín, digo Joshemari..! Te he dicho por Fb. que me gustaba mucho la primera, pero ahora, viendo las dos, no sabría cual elegir, esta "desmelená" tiene mucho impacto, me has creado un dilema, pero creo que me decido por esta última. ¡Te felicito..!
ResponEliminaMe sumo al grupo de la segunda; tiene el encanto de la inmediatez de ejecución y de los colores intuitivos, es muy buena. De todas maneras la primera me gusta mucho.
ResponEliminaDe tu comentario, es verdad que la colla está aumentando el nivel... pero cuesta lo suyo. Un abrazo
Expléndida panorámica,completa de dibujo y color, la nota muy bien de intención pero confusa.
ResponEliminaUn gran abrazo
Muy buena composición en la primera y estupenda la segunda con un toque mágico.
ResponElimina