dijous, 18 de gener del 2018

BÉTULO ( Badalona) En su centro histórico. Patio interior


 BADALONA. Histórica ciudad donde se asentaron los Iberos y Laietanos hasta que llegaron los Romanos. La llamaron: Baetulo (Bétulo). Se instalaron allí hasta la caída del Imperio Romano. Fue cristianizada a partir de entonces. Alrededor de sus murallas  y que hoy es conocido por Dalt  la Vila, construyeron la ciudad de Badalona, rodeando la Iglesia de Santa María. 
Lugar agradable, repleta de encantos pictóricos, llena de historia y que gracias al buen recibimiento, solemos venir con frecuencia a pintar: Éste es uno de sus jardines semi-privados.

 -
Como no suele haber una sin dos, hice la acostumbrada rápida, en el mismo patio.

-
Papel artesanal
220 gr de 28 x 26 cms
320 gr de 21 x 30 cms

Si en mi descripción de Badalona, existiese algún error, ruego al gran entendido en cuestiones de historia el amigo BORO, que haga las rectificaciones oportunas. Gracias.

7 comentaris:

  1. Magnificas acuarelas Joshemari, así como las lecciones que me das. Gracias y un abrazo!

    ResponElimina
  2. No lo puede remediar.para mi casi siempre la favorita es tu desmelene...

    ResponElimina
  3. Una buena lección de historia que realzan dos buenas obras, el apunte muy espontáneo/
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  4. Muy buenas las dos. Perfecta la captación del patio " badiu" comunitario con su nispero "micaco".La segun da además tiene un impacto fuerte. Tiene muchos temas Badalona.

    ResponElimina
  5. buenos rincones a los que siempre acudes cuando vienes a esta ciudad temas igual que las marinas que tienes muy por mano y siempre resuelves con una nota alta

    ResponElimina
  6. Muy buenas composiciones y muy bien captado el ambiente del lugar.

    ResponElimina
  7. Esta vez "pasé" de la acuarela, pero ocasiones como ésta, me gustan aprovecharlas. Ya sabéis que los barcos y ambientes portuarios es un tema que me apasiona. A todos los que habéis expresado en estas páginas, cualquier comentario, os agradezco.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.