En este emplazamiento de San Gervasio, existió una masía fortificada en el siglo XVI. A principios del XX, se anexionó a Barcelona y la masía de Villa Florida, ya con estilo modernista, residencia señorial de la familia Müller, formó parte de la ciudad. A mediados del XX se convirtió en Escuela de Puericultura, orgullo de Barcelona, hasta finales del siglo. Posteriormente quedó en abandono, hasta que recientemente el Ayuntamiento lo convirtió en centro cívico del barrio.
Esta acuarela la pinté con estilo clásico.
-
Luego, como otras veces, me deshice de todos los moldes y realicé esta desmelenada.
-
Papel artesanal 320 gr/m2
de 28 x 26 cms y 20 x 20 cms.
Muy buenas joshemari, aunque me gusta más la primera... clásico que es uno.
ResponEliminaEres trabajador incansable... y también trabajas ràpido. También creo que "la más clásica" es la que me gusta más.
ResponEliminaSegún Bodelaire no ha nada clásico o moderno sino bien hecho o mal hecho y las dos son muy estimables.
ResponEliminaUn gran abrazo
Creo que es de lejos, el mejor encuadre, si volvemos ya tenemos aquarela del emplazamiento! La segunda, como siempre, muy interesante pero ya se el truco y como buen mago, de momento, me lo callo
ResponEliminados trabajos con mucha fuerza. El primero por su gran encuadre y el segundo con unos toques de pincel precisos y limpios.
ResponEliminame gusta especialmente esa arboleda final con ese colorido que siendo verde tiene un abanico de colores y buen encuadre del del tema
ResponEliminaJoan Mª: Que bó que ets. I les segones aquarel.les que has entrat en la temàtica i exclous tot lo innecesari.
ResponEliminaEts un crack!!!!