dijous, 19 de gener del 2017

Joer!!!!!! HASE FALTA VALOR!! qué frío!

Volví otra vez! Al Monasterio de Sant Pau del Camp, En el mismo Raval, construido en el siglo IX. Precioso, pero no apto para estar ahí pintando, un día tan frío como el de ayer!
Hice dos acuarelas. La primera, mi reto de este claustro. Pintar los diferentes planos y estilos desde el interior del claustro.
Algún día lo conseguiré!

 -
Mientras se secaba la anterior, pinté la parte del campanario que se veía desde el mismo lugar en el claustro, pero mirando hacia el cielo... 
Esta vez en plan deslene

-
Papel rústico 320 gr/m2 de 28 x 26 cms y 30 x 20 cms

10 comentaris:

  1. Pues las dos estan muy bien; incluso la del que tu dices "desmelene" (que no sé por qué).

    ResponElimina
  2. Buscando refugio en el Claustrio huyendo del frío, dos buenas muestras de que las inclemencias del clima no arredran al artista,
    tendrías que pintar desmelenadas, muchas tendrías que romperlas pero las que guardes serían geniales. No es un consejo, es una sincera opinión.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Huir del frío... todo lo contrario, en un día así es mejor buscar una composición desde un lugar soleado. Ahí dentro era un glaciar, pero ese claustro es algo que siempre me ha tentado. Sé cual fue mi error y si tengo ocasión de volver cuando haga menos frío, lo pintaré de otra manera. No sé si desmelenada o con detalles. O pinto dos. Para empezar, en las desmelenadas no utilizo el lápiz, en cambio aquí para cumplir con arcos y detalles, lo dibujé primero. Te agradezco siempre cualquier opinión, consejo o lección y... no te digo nada cuando vienen de un maestro!

      Elimina
  3. Muy buen trabajo. Me parece muy conseguida la del claustro por el tema, el encuadre y el gran lujo de detalles. la otra no parece tan "desmelenada" ya que tiene el detalle suficiente por la distancia y el tamaño.

    ResponElimina
  4. ..difícil lo de los planos del claustro! La maestria de la segunda , me gusta más

    ResponElimina
  5. esos ventanales tienen un precioso relieve y un muy buen dibujo tambien la segunda me gusta

    ResponElimina
  6. Joan Mª: Tot i que tú no n'estaves massa content, a mi em semblen dos obres d'art. Sobretot la segona
    que com és habitual amb tú et vas descordar.

    ResponElimina
  7. Las dos están bien, en la primera es dificil despegar el primer plano del fondo y seguro que la próxima vez que vayamos (que sea en verano del 18) lo conseguirás.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.