dilluns, 10 d’agost del 2015

MIQUEL PANTALEON, nos acaba de dejar esta noche...

Nuestro querido amigo y participante en la Colla desde sus inicios, nos ha dejado esta noche, tras unos cuantos años luchando contra su enfermedad. Hasta el último minuto, quiso pintar, tal fue su obsesión.
Adiós amigo, que descanses en Paz

 Aquí lo tenéis pintando, hace unos meses, en su querida plaza de la Concordia del barrio de las Corts, donde era conocido, querido y amado por todos. A los que se acercaban, les regalaba una acuarela.
-
AUCA DE LA COLLA DELS DIMECRES

 Esta fue una "auca", con la representación de un miércoles cualquiera, que nos hizo para todos los participantes de la colla.
-
Por último (abajo), su último dibujo. Hace pocos días. No veía y le fallaba el  tacto, pero aún y con todo, consiguió mostrarnos que su sensibilidad artística, lo llevaba muy interiorizado.

-
Adios Miguel!
Que descanses en Paz

21 comentaris:

  1. Posiblemente su funeral se oficiará mañana, martes. No sé todavía si será a la mañana o a la tarde, pero, en cuanto lo sepa os lo comunicaré aquí mismo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. AVISO:
      Su cuerpo estara presente en el TANATORIO DE LES CORTS, desde las 17,45h. de hoy y el entierro será mañana, martes a las 15,45h.

      Elimina
  2. Excel.lent artista, en el més veritable sentit de la paraula,
    el pintar. per a tú, ha estat una necessitat. Ara, lliberat,fins i tot
    de la cadira, podrás pintar eternament. Viu en pau, i en el teu art... !!

    ResponElimina
  3. Mi más sentido pésame, habíamos conectado justito pero siempre con su exquisita amabilidad, me entregó personalmente su AUCA, la guardo dedicada por él---
    Miquel: Siguis on siguis, sigues de bon grat tal com eres, amunt!!

    ResponElimina
  4. Mi trato con el fue muy leve, enfermó antes de conocerle mejor
    pero su pérdida no por eso es menos dolida.
    Descansa en Paz.

    ResponElimina
  5. Siento haberte perdido Miguel,eras el mejor y lo seguirás siendo donde quiera que estés, que descanses en paz.

    ResponElimina
  6. Siento mucho no haberte conocido y ahora tu marcha, descansa en paz allá a donde estés.
    Mi más rendida admiración.

    ResponElimina
  7. Miquel. Te echaré(mos) en falta. Al final nos hemos visto poco, pero tengo muy buenos recuerdos tuyos. El mes pasado te envié una postal desde el valle de Arán. Supongo que sería de lo último que leíste. Lo siento mucho que te hayas ido así, tan pronto. Un abrazo póstumo

    ResponElimina
  8. Mi sentimiento de pesar para su familia y que en paz descanse.



    ResponElimina
  9. Siento mucho la desaparición de Miguel, he seguido su enfermedad por nuestro común amigo Joshemari, incluso tuve la oportunidad de ver la misma tarde que la hizo, la última acuarela, Joshemari emocionado me la estuvo mostrando y hablándome de él.
    Desde aquí quiero mandar un abrazo a su familia y a tod@s los de la Colla que eráis su otra familia, con mi más sentido pésame.
    A ti Joshemari, agradecerte el que anoche me llamaras para darme la mala noticia, pero que me ha dado la oportunidad de unirme una vez más al grupo, esta vez para algo doloroso, pero sin duda unos momentos más importantes para estar, que los alegres.
    Desde donde esté Miguel seguro que estará muy orgulloso de su Colla.
    Un beso fuerte a todos.

    ResponElimina
  10. Recibí de nuestro compañero Aleix Guilló y amigo de Miquel, este mensaje telefónico. Desde donde se halla no tenía ordenador ni posibilidad de asistir. Os lo transcribo íntegro su escrito, en esta serie de comentarios:
    ..." Joshemari, muchas gracias por llamarme. Estoy en Navarra y no podré acudir al entierro de Miquel. Me apena mucho su muerte. En casa veo todos los días una acuarela que me regaló y tengo colgada en un lugar en el que paso muchas horas. Ahora tendrá un valor más especial. Un abrazo"
    Otro amigo: Juan Audi, que se halla fuera de la ciudad en vacaciones, me pidió que transmitiera el pésame a la familia.

    ResponElimina
  11. Por último, su familia: Esposa Montse, hija Montse y nieto, Alex envían el siguiente mensaje:

    Gracias a todos los artistas de "la colla dels dimecres". Un abrazo y beso para todos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aleix discúlpame el fallo de haber suprimido la "i" en tu nombre. Un fallo imperdonable!

      Elimina
  12. He obert el blog, avui dimecres a les 17 hores, despres de quatre dies de no fer-ho i m'he assabentat de la mort del company Pantaleon. Que descansi en pau, i el meu condol més sentit a la familia.

    ResponElimina
  13. No tengo palabras para expresar mis sentimientos por esta noticia tan triste de nuestro querido amigo Miquel Pantaleon.
    Siempre estarás con nosotros.

    ResponElimina
  14. Acabo de leer la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Miquel. Aunque últimamente estoy bastante desconectado de la Colla quiero expresar mis condolencias por este triste desenlace. Todos queríamos a Miquel y eso le honra como persona y como artista. Un saludo a todos.

    ResponElimina
  15. He estado unos dias sin tocar el ordenador y acabo de enterarme de esta triste noticia. Lo había tratado poco pero pude apreciar su gran simpatía.
    Mi más sentido pésame para su familia.

    ResponElimina
  16. Ando muy limitado con Internet, tengo nietos y la conexión la reservo para hablar con sus padres por Internet. Hoy 15 leo la triste noticia de la muerte de Pantaleon. Mi mas sincero pésame para sus familiares.
    si

    ResponElimina
  17. Ando muy limitado con Internet, tengo nietos y la conexión la reservo para hablar con sus padres por Internet. Hoy 15 leo la triste noticia de la muerte de Pantaleon. Mi mas sincero pésame para sus familiares.
    si

    ResponElimina
  18. M'ha sobtat veure la notícia que el Miquel ens ha deixat. La meva més sincera condolença a la seva família. Salutacions a la "colla".

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.