dijous, 27 d’agost del 2015

Baboon en el Port Vell y otros barcos

De nuevo he vuelto al puerto de Barcelona, al Moll del Port Vell, delante del Maremagnum, desde donde he podido observar este precioso velero de tres palos, enfrente, en el muelle de la Barceloneta. Es lo que me ha motivado dibujar en mi cuaderno de barcos. Como la vez anterior, a excesiva distancia, pero no tengo ocasión de poderme acercar más.
El velero es el Baboon, de 65 metros de eslora.

 -
Finalizado el anterior y no queriendo desplazarme a otro lugar, he pintado este monstruo de los mares que tenía enfrente. Sin más.

 -
Como, de nuevo he venido con dos de mis nietos, éstos han pintado aquello que les ha apetecido. Dovic (Lluis) ha pintado otro monstruo que pululaba por ahí:

 -
Y Punto Quim (Quim), le ha dado por pintar el velero que hice, con su peculiar estilo.

-
Una deliciosa mañana, con poca inspiración y... habiendo encontrado un lugar donde instalarme, no busqué otro que tuviese composiciones más interesantes.
-
Cuaderno de barcos y temas portuarios.
Papel hecho a mano 320 gr/m2 de 20 x 20
2 hojas de Clairefontaine  tamaño DIN A4

8 comentaris:

  1. Tus nietos te están alcanzando, !Mucho cuidado!
    Abrazos mil

    ResponElimina
  2. Joan Mª: Un tema molt teu i cada cop més conseguit.
    Bravo per els nens¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Són uns artistes.......

    ResponElimina
  3. dos temas muy buenos los de tus nietos claro, los tuyos tambien me gustan tonto, casi te diría que me gusta mas el de abajo, un abrazo.

    ResponElimina
  4. Las pinturas de la Sección Infantil Terrassense, inmejorables, y como dice la canción....AY !... AY !..DE MI.... QUIEN PUDIERA DE ESTA FORMA PINTAR......
    Las navieras.... El de colección pués eso.... DE COLECCIÓN ! , el que hiciste como pintura, muy, peroro que muy, bien, incluida el agua de la parte derecha,
    Lástima que no vino mi padre.... Porque mi padre tiene un barco... Mecachis en la mar !! y a lo mejor, también lo hubieras pintado... !!!

    ResponElimina
  5. Me gusta mucho el primer barco. Le has dado un toque en el reflejo del barco que ha mejorado el texturado del conjunto.

    ResponElimina
  6. Me gusta mucho el primer barco. Le has dado un toque en el reflejo del barco que ha mejorado el texturado del conjunto.

    ResponElimina
  7. Me gusta mucho el primer barco. Le has dado un toque en el reflejo del barco que ha mejorado el texturado del conjunto.

    ResponElimina
  8. No, no me están alcanzando... no, sino ya me superan y... con creces!!! Amigo D. Benito.

    Mío, sí! Bueno... de muchos! Y es un tema que me encanta. Gracias Joan Mª. Los niños nos harán salir a todos de nuestro "ego".

    Ay de mí!!! Ay de mí....!!! No sé qué les dan en Terrassa para que salga gente así... Serán que están más "gayá", que pacá...!!! Y... Ay si hubiese venido tu padre con su barquita... seguro que me daría alguna lección!

    Gracias CID por esta trilogía de comentarios. Vale, ya te entendí la primera vez! Gracias amigo! (cuando hayas escrito tu artículo y puesto el "publica"... (con un solo clic), NO TOQUES NADA MÁS!!!! Vete para arriba de la página y donde pone LA COLLA DEL DIMECRES, clica con fuerza sobre él (todas las veces que quieras) y ya no se te repetirá!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.