dimecres, 4 de febrer del 2015

Dicen por ahí que hacía frío... mucho frío!!! Pero... a qué llaman frío?
No había sol, eso es cierto, pero de ahí a decir que hacía frío...! La temperatura era agradable y el ambiente... aún más!
Todos juntos pero no revueltos, nos pusimos a pintar bajo los pórticos, cómodamente sentados y éste, es el resultado de mi acuarela, hecho esta agradable mañana.
A continuación tuvimos premio:  EL VERMUT!!!
gracias CARLTORQUEMADA



En el bar tuvimos un debate con charla,  interesantísimo,  con ayuda de ciertos vapores vermutianos...sobre el auge y decadencia de la pintura en siglos de historia y otros temas relacionados con el arte...
Esto hay que repetirlo!!!

18 comentaris:

  1. Buen trabajo. Independientemente del valor artistico esta acuarela tiene un valor ducumental histórico enorme. Dentro de cien o doscientos años cuando los libros de História del Arte hablen de nosotros pondrán estas acuarelas en las que aparecen algunos miembros del grupo. Dirán: estos salían a pintar con abrigos de plumas de aves de las que ya no existen, incluso en dias de nieve y frío. Luego se metían en bares de chinos a drogarse con vermuts y vinos. Como Van Gogh, no vendieron una acuarela en su vida y estaban estaban casi tan locos como el. ( El vermuth todavía hace sus efectos)

    ResponElimina
    Respostes
    1. De valor artístico... bien poco, pero lo bien que lo pasé? Eh, Sito? Creo que TODOS!!!! DE aquí a doscientos años todos calvos... yo ya lo estoy! y TODOS CON TXAPELA!!
      En este grupo, un poco locos... lo estamos, todos aquellos que salimos ese día. Cuanta afición!!!! El vermut...también ayuda!!! Claro y sin absenta! En Francia he llegado a tomar bastante, tal y como lo hacían en la Belle Époque... Con vaso, cucharilla para fundir el azucarillo y agua...

      Elimina
  2. Como retrato de grupo, inmejorable.
    Técnicamente, veo "passages", contornos "perdidos y encontrados", gama de color reducida pero efectiva (quizás algo menos de azulete...) y todos pendientes de La Dama, incluso la columna le hace de "fondo particular" y las columnas comparten con ella el color púrpura. Estará contenta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya ves, después de criticarte tanto sobre tus azules... ahora soy yo quien peca con ello. Bueno, son épocas!!!

      Elimina
    2. Guineueta, he vuelto a sacar la fotografía original de esta pintura, y quedan esos azules (como bien dices: azuletes) algo más rebajados que el que veis aquí y al volverlo a colocar en el blog, vuelven a subir. No noto el cambio. Siguen muy intensos. Más en el blog que los naturales. También es cierto que la pintura original es intenso, pero menos de lo que aquí vemos. Qué le vamos a hacer?

      Elimina
  3. "En el bar tuvimos un debate con charla, interesantísimo, con ayuda de ciertos vapores vermutianos...sobre el auge y decadencia de la pintura en siglos de historia y otros temas relacionados con el arte.." Has dicho "Esto hay que repetirlo, y cumplo al pié de la letra.
    Adhiero a lo dicho por quienes me anteceden en los comentarios, y agrego que dentro de varios lustros, habrá en el bar una ampliación de esta acuarela y se forrarán con los guiris que vayan a fotografiar el sitio, como ocurre ahora con Els Quatre Gats.
    Y como se nota que vienes del norte y la txapela abriga las calvas.... Que no hacía frío, dices.... Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cher ami, lo has repetido una vez, pero se me olvidó añadir: mil veces!! Pero acabo de apreciar tu buena intención, amigo inquisidor.
      Hay un buen elenco de grandes pintores, para que la historia los recuerde... pero, no estás entre ellos! Qué pasa? o es que después de aquellos visillos, ya no quieres volver a salir?
      Frío? De qué frío hablas? Claro, te faltó una buena txapela!!!

      Elimina
  4. ¡Joshemari!..Has aprovechado mi ausencia prematura, para redondearme la barriga. cuando me fui, ya la tenias dibujada y quedaba un poco mas estilizada, bandido.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quieres decir que esa no es la tuya? Bueno, tuve que rellenar ese espacio entre tú y Maite.
      Oye, míralo de canto!!! Y...verás que no es tanto!

      Elimina
  5. Joan Mª: Et vaig dir in situ que tenia molta grapa. Em reconec i els companys sentats. Felicitatas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  6. Estos azules tan "elèctricos" (que son especialidad de la casa), me parecen espléndidos y le dan personalidad a este apunte directo y espontáneo.
    Es verdad; algún dia de estos "malos", se podria aprovechar para divertirse con debates en torno al arte.

    ResponElimina
  7. Con tu permiso, te he cogido una copia. Es para mi blog de retratos míos pintados por GRANDES artistas
    (http://ramon-curto-sketchcrawl.blogspot.com.es/2014/09/retrats.html)

    ResponElimina
  8. Bueno, creo que como testimonio de que estuviste y de que pintaste
    no hay que dudarlo y de lo que hablasteis no me enteré, veo que
    pasasteis una buena mañana y es lo que cuenta,
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  9. Habrá algo de cierto que el vermuth influye algo en la calidad pictórica ??. Muy bueno tu trabajo que es un interesante testimonio y sale de lo habitual. Un abrazo

    ResponElimina
  10. SE NOTA QUE HACIA FRÍO PORQUE FATA UN TRABAJO, COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADO A DOS PERO, ESTE TIENE TANTA CALIDAD QUE SE TE PUEDE PERDONAR, UN ABRAZO.

    ResponElimina
  11. Gran trabajo tanto de dibujo, retrato como sobre todo de color. Gran festival de azules que iluminan de manera casi mágica el primer plano. En directo no pude apreciar el detalle de los personajes, pero ahora veo que han salido estupendas.

    ResponElimina
  12. Joan María, gracias por tu comentario. Ahí salimos algunos de los que estábamos al pié del cañón. El día no me inspiraba para más!

    Gracias Toni, en el blog salen un poco más eléctricos que en la realidad... sí, pero hay bastante azul. Pintar así es una de las opciones de nuestras salidas. El debate, también se presta en un día frío y en el bar.

    Ja, ja, ja... "GRANDES" , los grandes son los que salís allí. Ya he visto tu blog. Te contesté.

    Don Benito, ya ves, cuando el tiempo no te permite pintar a gusto, bajo cubierto es una de las opciones. Encima lo pasamos bien. Qué más queremos?
    Un fuerte abrazo.

    Pibe "bueno". Claro que el vermut influye!! Y...Tanto! Gracias, hay que plantar cara al frío con nuestras armas!!! Otro abrazo.

    Gracias Van Diegogh! Es cierto que falta un segundo trabajo, pero finalizado éste, nos metimos corriendo en el bar a calentarnos y... nos calentamos!

    CID, otro de los que aguantó estoicamente al frío reinante. Dibujo poco, aunque en esta ocasión dibujé los personajes a lápiz antes del color. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.