dijous, 26 de febrer del 2015

Arenys de Mar, salida de la Colla del Dimecres

Un día magnífico en Arenys de Mar, con afluencia de veinticinco a treinta acuarelistas de la colla y nos acompañó Joan Manel Salichs de esta población, que varias veces ha acudido a nuestras salidas. De ellos, veinte, comimos en una masía del siglo XVI de la población.
Pude pintar cuatro acuarelas, dos de 30 x 30 cm y otros dos de 20 x 20 cm. Sueltas y no tan sueltas. Esta primera, desde un pantalán del mismo Club Náutico de Arenys de Mar, hice esta visión de los barcos amarrados frente al singular edificio de "Monte Calvario".

 -
Me paseé por diferentes pantalanes de Cub Náutico, donde me permitieron el acceso. Fui  Juez de Regatas durante muchos años en este club. Pinté también estas dos acuarelas en 20 x 20 cm, en plan desmelená.

 -

 -
Finalmente por la tarde, para digerir lo comido en la Masía, fui a la parte alta de la población, donde en su promontorio, se ubica el enorme edificio de estilo romántico "el Paraiso", de tres plantas a cuatro vientos, construido por la familia Castelló en 1863. Aquí se creó la Escuela Avicultura, a nivel mundial que hoy aún mantiene su actividad.
Desde sus calles existen una hermosas panorámicas de la villa y pinté una de ellas.

-
La primera y la última en papel hecho a mano de 30 x 30 cm
la segunda y tercera en  tamaño 20 x 20 cm

20 comentaris:

  1. Eres un gran trabajador ! Cuatro piezas al día y de buena calidad, es mucho, aunque en Arenys estabas como pez en el agua. Las dos del centro de 20 x 20, me gustan mucho, están muy bien pintadas.

    ResponElimina
  2. Eres un gran trabajador ! Cuatro piezas al día y de buena calidad, es mucho, aunque en Arenys estabas como pez en el agua. Las dos del centro de 20 x 20, me gustan mucho, están muy bien pintadas.

    ResponElimina
  3. Ah vasco desmelená... Me gusta sobre todo un resultado: Te has gastado las pestañas en enseñar a todo el que quisiera escucharte o leerte, la forma de que no salieran repetidos los comentarios, y hete aquí que todos los que me anteceden están repetidos! No eres un acuarelista... eres un hacker! Oye... cuatro! A cuanto el kilo? Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como puedes apreciar la mayoría de compañeros de la colla, han pasado olímpicamente del truquillo para que no se repitan los comentarios.
      Será que en el fondo, les gusta ver que su comentario ha gustado a google y tiene la delicadeza de repetírselo?
      El kilo de mis acuarelas no vale nada... igual que vuestra moneda...

      Elimina
  4. Conyo, mira que eres trabajador! Muy bien aprovechado el día. La panorámica sobre los tejados de Arenys, en especial, me parece estupenda.

    ResponElimina
  5. Me gustan todas, pero especialmente la ultima, la de la vista del pueblo. Tiene todo lo que se le puede pedir a una buena acuarela!!
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. !Hasta me entra rabia" No tengo nada que criticarte pero sí
    para felicitarte, a la calidad de las acuarelas se une la calidad de ellas
    !Ese es mi amigo!
    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tú si eres un buen amigo y... eso, vale más que cualquier acuarela!
      Un fuerte abrazo.

      Elimina
  7. Muy buenas las cuatro, a eso se le llama aprovechar las horas de pintura.

    ResponElimina
  8. Esèctaulares las tres marinas
    El recorte de la primera la ensalza. El edificio de la Llotja de la tercera, pintado a lo lejos, pone la puntilla a la escena
    BRAVO

    ResponElimina
  9. Todas me gustan , pero la primera y la última , son particularmente buenas . No pierdas ni un gramo de energía y capacidad de trabajo , maestro !

    ResponElimina
  10. Cuatro grandes y muy buenos trabajos. Es muy novedoso en encuadre de la primera, el oficio del pintado de barcos de la segunda y tercera, y la gran frescura, color y composición de la última. Ha sido creo un buen día en cuanto a creatividad y resultados.

    ResponElimina
  11. Cuatro grandes y muy buenos trabajos. Es muy novedoso en encuadre de la primera, el oficio del pintado de barcos de la segunda y tercera, y la gran frescura, color y composición de la última. Ha sido creo un buen día en cuanto a creatividad y resultados.

    ResponElimina
  12. Joan Mª: Le squatre molt al teu estil. Tant fàcil de reconeixa. Però la tercera, ja t'ho vaig dir, és especialment representativa del teu tarannà.

    ResponElimina
  13. Joshemari tu sabes que me encanta hacerles fotos a tus nieto no me has de dar las gracias que es un placer hacerlas.

    ResponElimina
  14. Pibe el "normal", gracias por tus amables palabras dedicadas a estas acuarelas.

    Gracias Antonio H. Coincido contigo en que la encuentro la mejor.

    Gracias a ti también Eduardo V. Fui al puerto porque no tenemos muchas oportunidades de pintar marinas, pero te felicito, porque supiste encontrar buenos encuadres por el pueblo.

    Toni, es que tuvimos todo el día para ello!!! Hay otras muchas cosas para pintar en esta villa! Gracias y también panorámicas!

    Gracias Sito. Esos temas son siempre interesantes para pintar. Salir del convencionalismo!

    Jordi, el día ayudó! Y temas había muchos! Disfruté un huevo. Gracias.

    Ramonet, ya te comenté que la acuarela estaba hecha con ánimo de recortarla. Quería solo escenificar las barcas. Pero al pintarlo en formato cuadrado, me permite recortarlo por cualquiera de los lados. Pasé un magnífico rato estando contigo. Gracias por tu compañía.

    Gracias Aleix, como sabes la mañana empezó dibujando en el tren Je,je!

    Muchas gracias CID, pasamos un buen momento juntos por la tarde. Teníamos a nuestro alcance todo Arenys, visto desde un lugar privilegiado. Rincones como éste hay otros muchos... pero en un día no se puede hacer más.

    Joan Mª, es que es el meu estil! Para mi también la tercera, es la que creo me quedó mejor. A mi me gustó la tuya! Gracias!

    Gracias amigo Van Diegogh. Con ésta, ya son muchos los nietos que me has fotografiado y seguirás fotografiándolos porque continuaré trayéndolos a pintar, siempre que pueda.. Je, je! Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.