dijous, 22 de gener del 2015

SANTS calle Burgos y Marta

Estas son de las pocas viviendas, que aún sobreviven, de lo que fue todo un barrio de la periferia de Barcelona, donde el metro circulaba por la superficie y donde han derribado gran parte de sus antiguas construcciones para cubrir la línea férrea. Pronto, también desaparecerán.
Hizo frío a primera hora pero luego salió "lorenzo" para alegrarnos la mañana.
Vuelvo a mis acuarelas, unas veces más sueltas que otras, a pesar de que una gran mayoría de vosotros preferís mis dibujos acuarelados.

 -
Esta mañana estuvo con nosotros Marta, ataviada con un estilo que me cautivó.
En el bar hice este dibujillo, con su boina y bufanda, en papel Kraft. Le pido disculpas por no haber sabido transmitir toda la belleza.

-
Acuarela papel hecho a mano de 30 x 30 cm
dibujo en cuaderno papel kraft

16 comentaris:

  1. Joshemari. no te preocupes si un dia desaparecen estas casa antiguas y tan bonitas, tu ya has puesto tu grano de arena para que perduren en el tiempo con esta extraordinaria acuarela.Me gusta muchisimo y un ambiente que te integra a la placita.El dibujo de Marta es muy bueno.
    Un fuerte abrazo y felicidades

    ResponElimina
  2. La acuarela tiene mucho ritmo y muy buenos colores, me gusta.

    ResponElimina
  3. Es una pasada tu acuarela, buena composicion, buen dibujo y sobre todo mucha clase, Es estupenda!!!

    ResponElimina
  4. Hombre, Joshemari! Vasco de los apellidos! Mira, con esto que has pintado, has llegado a la cúspide de tu carrera pictórica! Estás en tu mejor momento! Geníal, insuperable... Te alegrará y te sorprenderá que te lo diga justamente yo, verdad? Te has quedado a gusto al leerlo? Pues no, no te alegres. Luego de esto que te ha dejado en la cima de tu carrera, comenzarás a decaer, a pintar cada vez peor, y finalmente a no pintar nada en la colla... será la decadencia cruel... así que no te alegres! jajaja... Un abrazo, maldito!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues entérate, que aún me queda un buen trecho por subir y alcanzar mayor cúspide! Hala!! Hodete!!! Aunque sea sólo por tocarte aquello, amigo.
      Me he quedado a gusto leyéndote porque: el gusto que gusta a mi gusto es el mismo que gusta a tu gusto! Vale?
      Otro fuertísimo abrazo!!

      Elimina
  5. De todo sacas una acuarela, me gusta mucho. Felicidades!!!

    ResponElimina
  6. Muy bien tratada esa acuarela Joshemari. Siempre sabes elegir unos encuadres excelentes. Eres un crack!!!

    ResponElimina
  7. Eres una maestro en cualquier superficie !!

    ResponElimina
  8. Esta es, para mi, una de tus buenas acuarelas. Has sabido darle la fuerza y color que no tenia al natural. Me gusta mucho. Ha Marta le has sacado un gran parecido. A pesar del frío has tenido una buena mañana.

    ResponElimina
  9. No sé si esta acuarela és dibujo acuarelado o no, el caso es que es un trabajo excelente. Una de tus buenas acuarelas. El retrato hecho en el bar, me parece estupendo.

    ResponElimina
  10. Es una acuarela de grandísimo nivel, en todos los aspectos tanto en composición, dibujo, color e información.

    ResponElimina
  11. Joan Mª: És sorprenent l'obra que vas fer i a la vegada em sorpren que no quedessis congelat. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  12. Joan, eres muy amable con lo que me dices. Es cierto que muchas de las casas que voy pintando van desapareciendo, pero me quedo con la satisfacción de haberlas rescatado de alguna manera. Gracias. Un abrazo.

    Gracias Antonio H.

    Miquel, me alegra verte cada semana con nosotros, conociendo el esfuerzo que te representa. Gracias por tu opinión.

    ResponElimina
  13. No creas Jordi, a veces se me pone difícil... como a todos!! Gracias amigo.

    Wana Raimundo, Como digo por ahí más arriba, a veces no encuentro ese encuadre... Aunque la elección de los lugares que escoges son siempre interesantes. Generalmente suele haber una composición en casi todos los rincones. Gracias y un fuerte abrazo.

    Ja,ja, Ramonet. A ti tampoco te cuesta. Lo importante es intentarlo todo! Luego saldrá o no saldrá, pero al menos te enteras de tus propios aciertos y errores.

    Eduardo V, gracias por considerarla buena (?), y con respecto al frío esta vez no encontré que hacía. Un poco al principio... pero la caminata ayudó a entrar en calor. El dibujo lo hice porque estaba muy interesante Marta para retratarla y la tuve delante en el bar.

    ResponElimina
  14. No, Toni no, es acuarela directamente,con cuatro líneas hechas con el pincel para marcar los ejes principales. Gracias por encontrar aceptables, tanto el dibujo como la acuarela.

    Gracias Pibe, el serio.

    Tampoco exageres amigo CID, es simplemente una acuarela! Normalita con un tema que me gusta.

    Ja,ja, ja, amigo Joan María, gracias, pero no me quedé congelado porque no tardó en aparecer el sol y se estaba muy a gustito.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.