divendres, 2 de gener del 2015

QUILEZ tanca

Quilez, a l'igual que 108 establiments, de més de 50 anys, dels 164 que hi ha a Barcelona baixa persianes el 2015. Aquesta emblemàtica botiga de la cruïlla Aragó-Rambla Catalunya és del 1940. Es veu afectada per la LAU (ley de arrendamientos urbanos), que els representa un augment del 700% del lloguer que pagaven fins ara. Al no poder fer-hi front es veuen obligats a plegar. Un altre "èxit" de l'Ajuntament de Barcelona.

11 comentaris:

  1. Eres un genio de la acuarela y el dibujo.... Felicitaciones! Ha quedado fielmente resguardado para el recuerdo. Dentro de muchos años podremos comentar qué había allí, en esa esquina. Un abrazo!

    ResponElimina
  2. Ha quedado genial, un verdadero documento histórico.

    ResponElimina
  3. Els teus retrats de la realitat son únics e inimitables. M´agraden molt.
    Bon ANY!!

    ResponElimina
  4. una preciosa acuarela denuncia de lo que ocurre enlos comercios de media españa pero con tu acuarela muy bien realiza vale como denuncia de la actualidad en el pequeño comercio felicidades

    ResponElimina
  5. Hola, t'he vist al "ara" fent aquesta fantàstica "aqua" del QUILEZ, et felicito! també per l'oportuna visió-protesta. És el que noi hauría de pasar mai!
    Costa pensar que no es pugui preservar i mimar les nostres botigues més emblemàtiques de la gran BCN
    HAVIA DE SER UN DE LA "COLLA"

    ResponElimina
  6. Fantástica acuarela de esta histórica tienda de comestibles. Tanto tú, como el CID, habéis inmortalizado esa obra de arte histórica de todos los barceloneses. Es nuestro patrimonio!!!! Es que van a dejar cerrarlo? Sé que hay muchos comercios emblemáticos en la ciudad y gran parte de ellos está en la misma situación. Van a permitirlo? Conozco algún movimiento que lucha por ello y me conocen y saben que protesto por ello. Han cerrado algún bar antiguo. Poco se conseguirá, pero si protestáramos todos, la cosa cambiaría.
    Vaya esta protesta, de momento por este medio que alcanza poco eco, pero que la protesta sea hecha. Alguno la leerá. Será un granito de arena...Somos importantes y alguien debería escucharnos!! Estamos sacando a la luz todas las bellezas de esta ciudad. Algunos incluso se animan a visitarla tras ver nuestras acuarelas. Más de uno. Me consta!
    Felicidades Xevi.

    ResponElimina
  7. Molt bona!!! Xevi. Felicitats i Bon Any!!

    ResponElimina
  8. Hola Xevi. Felicitats, soy fan del diario ARA, y he tenido la inmensa alegria de que uno de los nuestros inmortalizara este momento ,-la acuarela MOLT BONA.

    ResponElimina
  9. S'agraeix l'homenatge al Colmado Quílez. Es pot dir que aquesta aquarel.la passarà a la posteritat... Molt probablement hi poden posar una sucursal de qualsevol multinacional, una franquícia d'algún lobby de roba prêt à porter, un Mc Donalds o un xino. Vés a saber!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.