dimecres, 14 de gener del 2015

Paseo de Gracia ¡Qué Bonita Es Barcelona!



Un primer lavado con tres tonos en baja intensidad para marcar zonas de base, una segunda pasada acentuando cromatismo y primeras sombras y con un pincel "Perla" del 8, de Escoda dibujado los detalles, sobre seco.
Composición que unos la verán en "L" y otros n "V". El objetivo focal: la pared iluminada marcando ritmo con las verticales doradas del edificio contguo.


La segunda la he pintado saliendo del lugar de encuentro. He visto ese golpe de luz en la fachada y he pensado "ahora o nunca".
El Passeig de Gràcia y la Rambla de Catalunya son de las calles más bonitas que puedan haber y no hay espacio aquí para detallar sus méritos.
La intención era resaltar ese efecto dejando casi en un solo tono la parte sombreada del "Comedia", pero cuando pintas al natural el motivo muchas veces te gana la partida. De todas formas espero no haberme sobrepasado con detalles.



11 comentaris:

  1. Muy bonita es Barcelona... sempre que hi hagin un ulls i unes manetes amb pinzell que la sàpiguen retratar. Excel.lents totes dues visions. (L'edifici del banc en gamma blava és magnífic, i el del Comèdia en marró fosc, també.

    ResponElimina
  2. Muy buenas las dos José Luis y muy acertadas las consideraciones de orden técnico. Te felicito

    ResponElimina
  3. Jose L. con lo elaboradas y tan bien ejecutadas que son tus acuarelas, tiene mucho merito hacer dos en la misma sesion. Pero lo que me sorprende siempre son tus comentarios tecnicos; un dia me tienes que explicar esta cultura artistica tan amplia de donde la has sacado.
    Felicidades

    ResponElimina
  4. Me gustan las dos, pero sobre todo la primera, una composicion muy bien realizada y una luz matinal muy interesante. La figura que esta abajo, a la izquierda le da mucha profundidad, me gusta. Enhorabuena!!!

    ResponElimina
  5. Joan Mª i Àngels: Una sinfonia de llum, color i ombres. Ens encanta el teu treball¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  6. Sí que es bonita Barcelona!!!! Es lo que decimos nosotros que la estamos despiezando a dibujos, pero cuando viajo por Europa y otras provincias españolas, todos los que la conocen dicen lo mismo! Todos se enamoran...
    Me gusta esa primera acuarela, ahora que la has retocado un poco, suavizando ese color del edificio por sus partes bajas. Ni uves, ni eles ni leches... la acuarela es original y para mi, muy buena!
    En la segunda encuentro, como tú dices, que el motivo te ganó la partida.

    ResponElimina
  7. Como ya no estabas en la primera página del blog, creí que no habías puesto nada. La primera la vi en el Obama, me gustó mucho, está muy bien pintada y explicada. La segunda es muy aceptable y veo la luz que te llamó la atención.

    ResponElimina
  8. dos grandes trabajos con muy buena composición, prspectiva y con tu impronta de color y unos excelentes lavados de la superficie de la acuarela.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.