dimecres, 28 de gener del 2015

Para que después no me digan...

O sea, para que después no me digan que no me gusta nada de lo que hago, y que si digo que he pintado una m... es para que me digan lo contrario.  Pues no.  Hoy he quedado conforme.  Y para mejor, he pintado con mi amigo vasco de compañía  (..lo representé en la primera y se vengó retratándome como la vieja visillo pero da igual, porque luego me pagó un vermouth delicioso)  Y que luego nos quedamos a comer con Quim, Ramonet y Jordi... En fin, un día para recordar.  Aquí les dejo para que juzguen.  (Se aceptan críticas constructivas y destructivas).  Un abrazo a todos!


17 comentaris:

  1. Tus dos primeras versiones de la plaza, en el estilo que vas consolidando me gustan mucho... incluso el personaje de primer término (me parece recordar a Larrañaga). De la tercera, la vertical, diria que es la estilización de la estilización. No sé. Aunque bien... no te pases!

    ResponElimina
  2. Pocas veces una acuarela, y he visto muchas, me ha parecido de una extrema calidad como la primera.
    Parece que has dejado que la mano jugara sola, sin más control que su capricho y acabara plasmando lo más esencial de la plaza y lo más esencial del retratado.

    La segunda es también representativa, porque de las tres plazas reales que como otras ciudades españolas tiene Barcelona, si descartamos la Plaza Real junto a las Ramblas, por la falta de palmeras y también descartamos la segunda, la del Mercat de Sant Andreu por la ausencia de mercado, cualquier barcelonés te dirá: se trata de la Plaza Masadas.
    Vi "in situ" la tercera. La foto no hace justicia a su bello cromatismo.

    Estoy muy contento de que por fin te hayas decidido a "salir del armario" pictórico.

    ResponElimina
  3. Me encantan todas! Cuando tienes ganas logras estas bellezas. Un abrazo

    ResponElimina
  4. Son preciosas y te aviso que ahora mismito voy a intentar copiar la tercera en mi casa, para ver si de una vez por todas aprendo a simplificar y quedarme con lo interesante.

    ResponElimina
  5. Eres un genio, Inquisidor!!! La primera, la salvaste por ese primer plano, que es el que ilumina toda la acuarela. Le da fuerza!
    La segunda, el vermut ya comenzaba a dar sus resultados...
    Y la tercera, en plena euforia etílica, es el no da más! Aquí salió todo lo que llevas dentro. Fenomenal!!!!
    Un abrazo, sin más!

    ResponElimina
  6. Y bien contento que te has ido hoy! Y con justo motivo. Nos has dejado la tercera parael final y que nos quedemos con un estupendo sabor de boca. Te felicito, Carlos.

    ResponElimina
  7. Aunque te moleste, las tres son una delicia, felicidades

    ResponElimina
  8. La del medio para mí es la mejor, pero el apunte de abajo,..... tiene mucha fuerza, es muy atractivo!!!

    ResponElimina
  9. Las tres, las podrías colgar en el Louvre, sin complejos. Tienen inmediatez, frescura, transparencia y unos colores de espíritu. Felicidades de admiración !

    ResponElimina
  10. Has realizado las tres esquinas que creo que es lo que pedía el cuerpo para definir perfectamente el lugar. Las tres con un estilo algo diferenciado entre sí. Las tres muy buenas y sueltas.

    ResponElimina
  11. Yo ya había comentado, pero se ve que algún duende se llevó mi comentario.
    Las tres son muy buenas, pero a mi me gusta mas la del medio ya que la veo mas como una obra acabada. Si que hay veces que los apuntes ganan a las obras acabadas, pero no dejan de ser apuntes. Una "tarareada", si fuera una canción.
    Felicidades por estos trabajos. Todos han dicho que son buenos y alguno ha nombrado el Louvre. Yo por si acaso el proximo miercoles me hago una silfie contigo y te pido un autografo, no sea que te las pongan al lado de la Mona Lisa.
    Lo importante es tu satisfacción, que creo que fué mucha y tu comentario es muy bueno, en este sentido. Me alegro de que vayas encontrando la calidad que buscas. Un poco de aqui, un poco de allá, papel bueno, buén dibujo, buenas manchas, buena composición y una idea clara de por donde uno quiere ir y por donde no.
    Un abrazo y ahora que ya eres bueno preparate a sufrir las iras de las musas celosas y caprichosas...

    ResponElimina
  12. El comentario censurado era este: "tres eran tres las hijas de Elena. Tres eran tres y las tres p... estaban muy buenas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Originalmente: "Tres eran tres las hijas de Elena. Tres eran tres, y ninguna era buena!"

      Elimina
  13. .. La sencillez suele acompañar a la calidad . Magníficas las tres . Hasta al vasco has bordado !!

    ResponElimina
  14. Gracias por los comentarios compañeros... Sois la Colla!

    ResponElimina
  15. Joan Mª: Que magnífico dia i que obra tan conseguida. somos dos rectas paralelas. Espero encontrarnos en el infinito.
    Àngels: Ok los grises

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.