dijous, 22 de gener del 2015

Me salto las normas

Ocurre que "vine vidi vinci", o mejor dicho "fuidi, pinti y perdidi", me dejé la acuarela que con tanto esfuerzo y pasión había pintado en la mesa del bar.  A quien la haya visto, era una preciosidad de aquellas, una maravilla de las mías, vamos... Incluso y para mas datos, tenía un doblez que impedía ver la parte chunga y dejaba solo lo rescatable.  Mirad si era buena que hasta el mismísimo Joshemari dijo "No está mal..." aunque con cara de asco...  Pues bien, como había hecho una foto del modelo a pintar, al percatarme de la pérdida y con la obra de arte aún en mi memoria, la rehíce en casa.  Lo mas parecido que pude y con igual soltura.  A Ramonet pongo por testigo!!!!!  Aquí dejo la copia.

21 comentaris:

  1. Hola Carlos, la encuentro sencillamente extraordinaria, me gusta tu estilo y como tratas la realidad, Felicidades!!!

    ResponElimina
  2. Que qué? pues... "fuidi" porque los de la fuerza pública te estaban acechando. "Pinti", poco pintabas, eso si, hablar... un huevo!!!! Y "perdidi" ...nada! sino: "cagatus cagatorum".
    Menudo rollo te acabas de inventar y pretendes que nos lo creamos... Ahora nos vienes diciendo que ésta que nos muestras, es tuya... Anda, anda, anda que esto no se lo cree nadie! Demasiado buena para que sea hecha por el inquisidor. Imposible!! Ni con boina, ni con doble vino haces tú esto!!!

    ResponElimina
  3. Y encima te piras y te la dejas en el bar. Buen trabajo, tu estilo inconfundible. Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Carlos , en el metro me djiste que eras de Rosario, ciudad de Messi y Tata.. de una ciudad asi no puede salir nada malo y menos un pintor de acuarela; asi que con vino o sin vino , esta acuarela es magnifica y el color una gozada.
    felicidades

    ResponElimina
  5. Todo esto fué culpa del vino. Vini, bebi e invidi la acualerum.
    Alguién la encontró i dijo amablemente mirandola al revés: que buena!! . Le dió la vuelta...y otra vez le dió la vuelta, la puso de canto. No encontraba el norte. Me marche porque me estaba mareando.
    Viendola ahora asi, quieta y con el norte en su sitio no la veo mal. Un poco de confusión en algunas partes, pero el Arte Confucionista es así i así hay que aceptarlo.
    como es.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A ver Quim, que te explico algo... el norte no sirve en estas cuestiones. A lo sumo, el arriba y abajo. Y el arriba es donde está pintado el cielo, si es que está... Con las copas de vino, es mas sencillo: La parte de arriba, es la del hueco por donde se bebe, La parte de abajo es plana, Si las das vuelta, te quedas sin beber, y para diferenciar cual es la de Quim y cual la de Carlos, mas sencillo aún: La de Quim es la mas grande y la que tiene mucho mas vino dentro!

      Elimina
    2. "Encontrar el norte" es una metafora.
      Lo de estar arriba o abajo no hace falta que me lo recuerdes. Yo en mis tiempos de mucho estres siempre prefería arriba, pero algunas veces me tocaba abajo, que se que no es lo mismo que el sur. Por el sur nunca. Hasta ahora.
      Lo del vino, el problema principal era lo malo que era. I siendo tan garrafero mejor la copa pequeña, no te parece?

      Elimina
    3. Venga ya.... Ahora me dirás que el sur es una metáfora también... Bueno, si es una metáfora, será. En Argentina decimos que es la puerta de servicio o el camino de tierra... Y que yo sepa, te enteraste de que el vino era garrafero una vez que lo probaste, pero antes de saberlo bien que te encargaste de que mi copa fuera la mas pequeña!!!! Y por cierto, por el sur, por el camino de tierra y por la puerta de servicio, se tienen vivencias espectaculares y dignas de las mejores acuarelas!!!! Ja parlarem, noi!

      Elimina
  6. En esta ocasión fui el último en salir del bar y me tocó recoger las pertenencias de los despistados como tú y Joshemari, que también se dejo un flamante cuaderno de dibujo. Menos mal que no se os olvidó pagar......
    Ya le haré una foto y la subiré al blog para que podamos comparar y te podamos criticar,aunque a mi me gustan mucho las dos.

    ResponElimina
  7. La olvidada, con el trozo que le sacabas me gustó mucho, pero creo que esta segunda es mejor. De todas formas esperaremos que Raimundo la cuelgue.....

    ResponElimina
  8. Doy fé. Carlos llego, pintó, disfrutó y se rió
    y la acuarela olvidó, la cual tenía la zona de la derecha GENIAL!!
    esperamos verla pronto

    ResponElimina
  9. Por cierto, mucho más PASADA POR AGUA y mucha más SUBIDA DE ESTILO la que has pintado de memoria
    BRAVO

    ResponElimina
  10. Vas depurando el estilo "chip-chap", con rayas vigorosas de negro que "reconstruyen" lo disperso y impreciso. Vas hacia un estilo a medio camino entre Mª Angels y Martínez Lozano.

    ResponElimina
  11. Yo he sido testigo impávido del robo del pintor Confucio; la susodicha acuarela estaba en el mostrador al lado de Quim-quien se deleitaba bebiendo creo que un Petrus o un Pingus acompañado por callos. Un individuo que saltó de una moto, entro precipitadamente al bar, fue directamente a la susodicha acuarela, la miró y exclamó: Qué bueno!! no se exactamente si se refería a la susodicha acuarela o a los callos bañados en ese néctar de uvas que el susodicho Quim deleitaba sin inmutarse por el susodicho robo. Partió fugazmente con el papel acuarelado y la moto desapareció en la lejanía como un rayo. Si lo que robó era bueno la reproducción que el susodicho damnificado volvió a hacer me rest decir que es una maravilla de lo mejor que he visto de él-

    ResponElimina
    Respostes
    1. No te lo creas amigo Pibe, el serio! El señor que huyó con la moto, al llegar a casa, su mujer, se puso tan furiosa al ver "eso" que traía, entre pecho y chaqueta, que se le quitaron las ganas de hurtar más acuarelas. Le obligó a que lo tirara y así, casualmente llegó a las manos de Raimundo.
      Eso sí, no pasó frío en la moto, puesto que iba protegido por un cartón.

      Elimina
  12. Me parto y me mondo! Es que tendríamos que formar una colla humorística y seríamos trending topic en youtube... Hasta se me ha desmelenado el Pibe Grande con los comentarios!!!! jajaja....
    Por cierto, imposible perder nada. Si dejo un banquito en el anden, aparece Juan María y lo rescata... Si entra un ladrón para protegerse del frío, va tras él el detective Raimundalho y rescata la obra de arte robada...Vazquez Montalban tendría arugumentos de sobra con nosotros! Gracias a todos por los comentarios...

    ResponElimina
  13. muy buena y con unos trazos magistrales que enfatizan el conjunto.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.