dijous, 22 de gener del 2015

MARCAT NOU

HOLA A TOTHOM
Pido a disculpas a los arquitectos que rondáis por esta web por saltarme muchos detalles de la fachada (nada plana, como me dijo Carlos) y sintetizarla en exceso.


8 comentaris:

  1. Ninguna disculpa amigo Ramón! La arquitectura no está reñida con el arte, pero aquí venimos a crear... A crear impresiones, siguiendo o no las bases de un buen dibujo, que generalmente suele estar implícito en la pintura, pero que, para mi gusto debería notarse poco. Unos sí y otros no suprimen detalles, eso queda al gusto del que lo hace. Pero no desvirtúa para nada el arte.
    Tú tienes un espíritu creativo, con errores y aciertos... pero generalmente muy bien entonados y con mucho arte.
    Esto que nos enseñas de este miércoles, me satisface a la vista.
    Un saludo.

    ResponElimina
  2. Grande Ramon! Cada vez mejor! Y eso de que la fachada es plana o no....mira, igual punta un cubo, que el espectador no tendra el modelo delante para comparar! Le doy la razon por una vez al vasco...o el ABC. Satisface la vista!

    ResponElimina
  3. Me gusta el colorido y la colocación del personaje de abajo dando continuidad a la sombra del edificio.

    ResponElimina
  4. La façana l´has fet bé Ramon, el problema és en el carrer.
    Quan les ombres van darrere les figures mala peça al taler. No és que no es pugui fer, però és molt complicat; perquè resulta que els toca el sol de cara i s´han de pintar clares. I si les pintes clares i el fons també és clar no es veu res...
    És millor buscar la llum de costat o de darrere.
    Un pescador li diu a un altre: ¿perquè tu sempre pesques i jo no pesco mai? el altre li contesta: Es que jo em poso a on hi ha el peix.
    Si hi ha peix no importa la canya, l'ham, l'esqué o el pescador. Busca la millor posició de la llum en relació al model. I si la llum no es apropiada busca un altre tema.
    Era qüestió de posar-se a l´altre costat del carrer i pintar el contrallum. O fer trampa i pintar les ombres davant i les figures en una sola taca fosca.

    ResponElimina
  5. A mi me gusta el colorido general y sobre todo la figura de primer plano.

    ResponElimina
  6. Buena acuarela en conjunto. A mi me gusta mucho como has solucionado la fachada, que es complicada, con cuatro brochazos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.