dissabte, 10 de gener del 2015

Gran Vía y Rambla de Catalunya

Si no le pongo el título a la entrada, no os enteráis
.  Es que estas manchas son así... y si además le quitas la estatua que te molesta, imposible reconocer el sitio. La tercera es desde el bar... Que agradable el bar, después de tanto frío!  Se me congelaban las manos y el asiento estaba con hielo.  Bue, poco menos.  Pero cuando iba para el bar, me asaltó un compañero que me halagaba las síntesis... hombre, se puede sintetizar, y pintar bien... y esto último, me falla.  Uf, me he enrollado.  Aquí les dejo.



20 comentaris:

  1. Carlos; las tres me gustan pero la última tiene para mí un encanto especial. Te felicito

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te la cambio por la tuya... trato? Gracias pibe grande, usted si que sabe apreciar el arte, no como ciertos vascos a quien prefiero no nombrar... un abrazo

      Elimina
  2. Puestos a decidir no sabría con cuál. La primera es la más acabada y más reconocible... aunque ser reconocible o no importa poco. Aquí, en las tres, lo que cuenta es la gracia de la mancha, y en esto vas depurando el estilo. Sí que es verdad que, como dice Eduardo, la última acuarela tiene encanto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eres un grande. El día que pille una venerea importante, te llamaré para que me des ánimos! Un abrazo!

      Elimina
  3. Las tres me gustan mucho, Carlos . La primera , es excelente !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Otro que me anima... Genio, que eres un genio! Un abrazo

      Elimina
  4. Carlos, muy buenas tus acuarelas, las manchas son cada dia mas interesantes en composicion y color; la primera, aunque tambien te has autocensurado la encuentro extraordinaria.Felicidades.
    Respecto a tu comentario te dire que la primera apreciacion de no reseguir las figuras me la hizo Kim, al igual que ampliar la sombra; la segunda me vino de Jose L. refiriendose a un consejo que le dio un profesor, y la tercera es la tuya con la fabula del pescador y los peces...resulta que todos tenian razon, pero que sumadas las razones el resultado era un disparate...es una hisoria buenisima que desconocia. Resulta interesante esto de pintar y filosofar
    un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Venga, bienvenidos al club! A filosofar, que es gratuito! no era pescador, era pescadero! Vendía pescado, el tío.... Un abrazo

      Elimina
  5. yo me decanto por la primera.
    Es una abstracción figurativa que, aún prescindiendo de los detalles y yendo a la médula, explica lo que es.
    Tiene dibujo, perspectiva, valores, cromatismo... y me trasmite un ímpetu primero que ya no veo en las siguientes. Dicho todo esto con el mayor respeto y aprecio.

    Un cordial saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. JL! sabes que no solo leo, sino que "estudio" tus comentarios. Aunque me quedo con los mas cañeros! Eso si, tengo que recriminarte algo: Lo del "cordial saludo" hombre... eso es muy distante y ceremonioso! No digo que lleguemos al morreo, pero un grandioso y saludable abrazo está mejor!

      Elimina
  6. La primera es perfectamente reconocible y tiene un "escorzo" del cine-teatro coliseum muy dinámico.La última tiene una gama cromática muy interesante.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Jesus! eres indulgente.... Como Jesus, claro! Un abrazo

      Elimina
  7. Acabo de entrar en el blog para ver donde íbamos el próximo miércoles, y me encuentro con tu OBRA, si, con mayúsculas, porque estas llegando a la síntesis de la síntesis y eso es un privilegio. Yo no voy a escoger y utilizando el sistema de Facebook, voy a hacer clic en "Me gusta" para las tres. Te felicito !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por el me gusta... a ver si algún Vasco aprende pintura y clickea también! Un abrazo!

      Elimina
  8. En mi opinión buenisimas las 2 últimas y la primera extraordinaria me gustaría poder fimarlas ¿es mucho pedir intercambiar la primera?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Intercambiemos! Ya lo hicimos una vez, y salí ganando de tal forma que te tengo colgado en mi salón, enmarcado y todo! Sabes que soy un admirador de tus acuarelas, asi que ni tienes que darme a escoger, que todas son excelentes! El miércoles charlamos... Ojo, no confundir el lector desprevenido con esto de los swingers... hablamos de acuarelas, eh?! Un abrazo

      Elimina
  9. Hola amigo. Ya ves, desde que el Superior de la Orden te llamó al idem y tras seguramente algunos ejercicios espirituales que habrás realizado, estás cambiando un poco... por supuesto, para mal!! Y es por eso que te llamo amigo. A pesar de que la envidia te corroe por dentro, estás algo más suave últimamente. Me refiero en tus críticas! No sé por qué estas presentando "bodrios" últimamente... Pourquoi? Cual es tu pretensión? Seguro que algo estás tramando en tu coco...
    A pesar de todo, me quedo con la tercera. A mi me gusta. Vale? Y...ya no digo más, está todo dicho!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ah, y en ese primero, en vez de las piernas hubiesen unas buenas tetas...las hubieses puesto. O eres tan puritano?

      Elimina
    2. Mira vasco imberbe... (bah, eres "berbe", pero para el caso, te vale el epíteto) Cada vez me convenzo mas de que de arte tu no sabes na de na... Paso a aclararte. Punto uno: El Superior de la orden no me llamó al ídem; me llamó para ir a ver un partido del Barça. A no ser que hablemos de distintos superiores. Punto dos: Los ejercicios espirituales, no fueron tales, fueron espirituosos y consistieron en un repaso frenético del Kamasutra ilustrado que te daría envidia... Puede ser que el ejercitarlo me haya elevado a tal punto la serotonina, que haya caído en la indulgencia... Envidia? anda ya! Crees por ventura que podría envidiar yo tamaño espantajo que has osado publicar en este honroso blog? Pretendo con mis indulgentes comentarios que no te alejes del derrotero descendente que te has trazado, para ver como acabas retorciéndote en el fango de la ignorancia supina.... Y punto tres: una pregunta... en confianza y entre amigos... ¿Que crees tu que le pasa a esta colla de demonios que nos alaba tanto? Se les ha ido la olla? O se les habrá ido la p...? En mi caso no lo entiendo. En el tuyo, puede que sea la costumbre, de que lo haces todo bien y ya ni miran lo que has pintado! Piensa, y luego me comentas, si? Lo haces el miércoles, entre hostia y hostia! Un fuerte abrazo!

      Elimina
    3. Ah, y lo de las piernas... para serte franco, no veía la fachada del Cine Teatro Coliseum, porque me la tapaba una estatua que no pinté, recurriendo a la abstracción, un tema que tu no conoces ni dominas. De haberlas visto, no hubiera pintado nada. me hubiera quedado extasiado en la contemplación! Otro abrazo que no se si te mereces...

      Elimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.