dijous, 29 de gener del 2015

El bodrio, el chip-chap, el chip-chap-pluf y el retrato

Este es el "bodrio mutilao"
Me gustó la composición, pero no el resultado. Así que decidí utilizar las tijeras y fui suprimiendo, suprimiendo... hasta que lo dejé así, para que al menos se reconociese el lugar

 -
Terminada la del bodrio mutilao, pinté en plan chip-chap, esta esquinica de esta encantadora plaza, que otros también hicieron y... mucho mejores que el mío.

-
Como tenía a la vieja del visillo delante, que no paraba de moverse y de hablar (eso es inevitable), ese inquisidor corrupto que con un vermut lo hice totalmente mío. Su primera acuarela fue una gran obra de arte (gracias a su primer plano), me animó y pinté este chip-chap, esta vez "pluf", con el sujeto delante.

 -
Por último, el serio Ramonet (serio, pero... con las compañías que frecuenta, dejará pronto de serlo), cuyo pelo es el resultado de haber colocado de pequeño sus deditos, en un enchufe de 10.000 voltios, le hice este dibujo, al acercarse a la mesa donde estábamos.

 -
Así acaba la historia, real como la vida misma!!!

25 comentaris:

  1. El retrato-dibujo es el mejor... a pesar de que los chip-chap-puff, tampoco estan mal. En eso de reencuadrar una acuarela, no te preocupes: una vez perpetrado el tijeterazo y puesto el paspartú, nadie sabrà qué dimensionado original tenia.

    ResponElimina
  2. Anda, no te quejes, que de bodrio, nada. Y el desmelene, muy lograo, y el retrato, estupendo.

    ResponElimina
  3. Recortando, te has quedado con lo mejor del primero. Te lo dije in situ, que es esa calleja que se aleja (vaya, en verso, también poeta!) y se desdibuja, se veía de cine.
    El segundo, fantástico, si no fuera por esa linea diagonal azul que marca la sombra... A la vieja visillo no la ví... se sentó en algún momento que me levanté para ir al lavabo? Ramonet no es taaaan serio como lo pintas! Lejos de eso! Y además, está pensando llevarte a juicio por el retrato! Urgente págale un vermouth, a ver si con eso lo detienes! Mas vale un mal arreglo, que un buen juicio, recuerda! Oye, la siguiente ronda, me toca! Un abrazo!!!

    ResponElimina
  4. Si señor, la segunda una maravilla....un maestro..

    ResponElimina
  5. valla forma de trabajar buena acuarela buenos apuntes y por si no fuese suficiente el retrato de Carlos bien todo

    ResponElimina
  6. valla forma de trabajar buena acuarela buenos apuntes y por si no fuese suficiente el retrato de Carlos bien todo

    ResponElimina
  7. Que trabajador estabas! La segunda me gusta mucho. A Ramón le pillaste el gesto perfectamente. Eres un crack!!
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. Que trabajador estabas! La segunda me gusta mucho. A Ramón le pillaste el gesto perfectamente. Eres un crack!!
    Un abrazo

    ResponElimina
  9. Que productividad ! y además, seguro, que no parasteis de charrar y hacer coña. El bodrio como tu le llamas -yo no veo que lo sea- me gusta mucho y si yo tuviese que hacer algún arreglo sería disminuir la intensidad de esa mancha oscura del callejón, delante de la pareja y un par de verticales muy oscuras a la izquierda. El resto de cosas, cada una en su sitio, están muy bien.

    ResponElimina
  10. Olé tú! Diferentes papeles, diferentes utensilios, eres Joshemarimanospintuas
    por cierto
    Yo quiero el vermouth
    tranquilo, que Carlso quiere pagar la próxima ronda

    ResponElimina
  11. La primera está muy bien, así como el retrato de Ramón especialmente por el gesto de la cara al concentrarser. En esta primera la parte derecha continúa genial (la callejuela). la segunda es muy suelta y en la tercera el fondo está bien.

    ResponElimina
  12. Que fenómeno!! Y cuantas cosas buenas en todos estos trabajos. Tengo que probar ese vermut para ver si consigo ponerme las pilas...Te felicito!!

    ResponElimina
  13. Mu gusta mucho el dibujo Joshemari. Te felicito!

    ResponElimina
  14. Es difícil , pero para ti , posible : mucho , diverso ..y bueno !

    ResponElimina
  15. Gracias Toni, y cuanta razón tienes. No me suele gustar "tijeretear" pero no me quedaba más remedio.

    Gracias Albert. No salí satisfecho del trabajo... pero, sí de lo bien que lo pasé!

    Sí Maite, si. Tengo que hacerlo con más frecuencia!!

    Amigo o... enemigo inquisidor!! Cómo no iba a recortar esa cabezota que se asomaba por la izquierda? Luego lo repetí, justo cuando te fuiste al baño y se colocó la señora "visillos". Lo de la denuncia penal que el Ramonet va a ejercer contra mi ... Ya tengo abogado: uno que no tiene el título, pero que habla más que ellos y que cualquier político (también, la mayoría son abogados), que podrá defenderme. Gana juicios por aburrimiento!!! Hasta el próximo vermut!

    Antonio H. Gracias, por contradecir con tus palabras, al inquisidor ese que va por ahí diciendo memeces...

    ResponElimina
  16. Quimet, otro que entiende!!! Gracias. Me pasa lo que a ti, cuanto más simples más nos gustan!

    Gracias Diego'S, eso de trabajar, cuando uno está cómodo y con su vermutillo... lo que le echen!

    Me da vergüenza que me llames crack, con tantos buenos acuarelistas que corren por esta colla! Soy un mancha papeles y que cuanto más relajado está, mejor le salen. Te agradezco Sito tus palabras.

    Efectivamente Eduardo V, no paramos de charlar, hacer coña y beber un vermut delicioso. Te agradezco tu comentario hacia las zonas oscuras de la primera acuarela. Eso era lo que pretendía, que se notasen muy oscuras esa parte de la calle y bajo los arcos... Lo cierto es que no lo conseguí. No lo equilibré bien. Otra vez será.

    ResponElimina
  17. Gracias Ramonet, el próximo miércoles habrá seguramente un vermut y... espero que no me denuncies por el retrato. Vale? Y si lo paga el pibito, la hos...!!!

    Bueno, bueno, CID, te agradezco lo que me comentas. Lo pasamos bien e hice ese retrato, porque el Ramonet se me puso a "tiro" y es fácil luego, de reconocerlo. Sin embargo hice "otro"... y ese, un desastre. Claro que él también lo es...

    Pues, amigo Raimundo, estabas cerquita... si no lo tomaste es, porque viniste tarde y quisiste quedar bien con tus fieles. Haciendo muchas cosas como hago, tienes más facilidad de acertar en alguna! Je,je! Gracias gran jefe!!

    Pibe el bueno y serio... pero, desde que te lanzaste el otro día con lo de la moto y la acuarela perdida... dejaste un poco de serlo. Te agradezco tus agradables palabras!

    Ja, ja, puede que tenga gran producción... pero, mira que tú!! Lo de bueno... ya es otra cosa! Lo cierto es que en alguna de ellas, acertamos. No?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mira tu... me llama desastre, me llama "malo y nada serio" (por oposición al pibe grande) pese a que le hago un poco la pelota adjetivando de "fantástico" su trabajo. Y no se como lo logra, pero me cae simpático! Será por la txapela? el miércoles por huevos que te pago un vermouth!!!!

      Elimina
    2. Podemos hacer una "nosequé" redonda!! Uyuyuyuyuy! Tu a mi, yo al Ramonet y Ramonet a tí.

      Elimina
    3. Hecho!......o una cuadrada con el Quimet!

      Elimina
  18. Joan Mª. De la teva obra, la segona és francament bona i simplificant has aconseguit molt més que les altres. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.