divendres, 16 de gener del 2015

De perdidos al rio, de vegades una marranada final les salva una mica.

18 comentaris:

  1. Me sorprende un poco porque está un poco lejos de tu exquisito estilo y quehacer, Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay un refrán que no se si es apropiado pero que me gusta dice así: no huele bién el que huele bién siempre...
      En todo caso tienes razón, no está bién.

      Elimina
  2. Leo lo que escribió Eduardo, y recuerdo algo que le ocurrió a un médico amigo, cuando hizo su casa en las afueras de Alta Gracia. Le comentó a un viejo paleta que estaba trabajando en la obra: "La gente dice que esta casa está muy lejos del centro" Y el viejo meditó unos segundos mientras liaba un cigarrillo y le respondió: "Si, está lejos de allí, pero está cerca de aquí" y siguió trabajando.
    Esta maravilla que has pintado, está lejos del figurativo ("exquisito estilo y quehacer"), pero está mas cerca del abstracto, y como te dije antes, a medida que el indicador se acerque al abstracto, te quedarás con pocos admiradores!
    Un abrazo
    P.D.: No te perdono que hayas alabado mi pésimo trabajo. Ya no te creeré nada de lo que digas a partir de ahora!

    ResponElimina
  3. Cuando me preguntaste y te empezaba a dar mi opinión (que puede o no ser acertada pero que casi siempre sincera) me referí al espacio vacío del primer término.

    Es endiabladamente difícil de solucionar porque ¿que pones en mitad de la carretera? ¿un viandante suicida? ¿un perro que cruza inconscientemente?.
    Creo que si pretendías crear un espacio que diera profundidad (ahora está muy de moda este efecto de la mitad de la hoja en blanco), tienes la suficiente maestría para haberlo hecho a lo grande, con decisión y se te ha quedado a medias tintas y no dice nada. Ni pa tí ni pa mí.
    Por ello quizás la sombra arrojada de un supuesto árbol, con sus salpicaduras de luz... Si no es así se podría recortar ese excesivo primer plano. Te haría una escena más clásica pero lo que se salvaría, creo que vale la pena porque está bien pintado. La horizontal de los coches y la moto cierran muy bien la escena.
    Otra solución de recorte sería al revés: cortar por arriba, quitando hasta la "V" roja. Ya no sería el cruce de la Gran Vía, sino una escena ciudadana cualquiera pero que ganaría en perspectiva y profundidad.

    Algo parecido me pasó a mí y eso del recorte es lo que me aconsejó acertadamente Borreguero. No se qué opinarás tú.

    Lo de la punta de flecha que señala al motorista con la "V" de la victoria es cuestión de gustos o de represión como algunos ya hemos comentado así que nada que decir. Unos dirán que Si, otros dirán que no.
    Así es el Arte, ya sabes, cuestión de opiniones.

    Perdona el rollo pero me pediste sinceridad y "noblesse oblige".

    ResponElimina
  4. Com que no havía vist l'original, no puc jutjar massa. A mi, en conjunt, m'agrada, te el teu segell, encara que sí, es cert, que t'he vist coses millors. I potser te raó el José Luis, que aquelles dues potes de la façana del Coliseum son massa evidents. Una abraçada.

    ResponElimina
  5. A mi me parece un buen trabajo, muy atrevido y con buenos colores, que en conjunto funciona muy bien.

    ResponElimina
  6. Jo la trobo molt bona, la llum de l'edifici i l'ombra transaparent del primer pla son extraordinaris; i dels cotxes i la moto un deu.
    un abraçada

    ResponElimina
  7. Está muy bien y con un estilo novedoso, pero no lo recuerdo así en "directo", y esta vez no solo por la reproducción informática.

    ResponElimina
  8. Hola Quim, després de tots els dilemes que tenies quant el estaves acabant (tots els tenim) veig que as sortit ben parat, de totes formes m'agradava més l'original, Endavant i com tu dius....No afluixis!!

    ResponElimina
  9. Joan Mª i Àngels: Bona feina, sempre dins el teu camí buscant contrastos, transparències, ambients. Molt bé Quim¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  10. tu obra esta llena de sensibiliad y cada dia nos demuestras un poquito mas de tu talento, por supuesto que me gusta este bello ejemplar, consigues integrar tus personajes dentro de la composicion del cuadro y no desentonan sino que lo engrandecen

    ResponElimina
  11. No está mal amigo Sito, algo ha mejorado, aunque le daría un poco a la tijera por la derecha y por abajo... Perdería algo esa prolongación de la calle que es buena y creo que ganaría la acuarela!!
    Qué fácil es dar consejos una vez realizada la acuarela... Verdad? En realidad tú sabes mejor que nadie, lo que sobra y lo que falta.
    Lo mejor es que la dejes tal como está y vuelvas a hacerla otro día... pero in situ!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. No se a que marranada te refieres, yo la encuentro fantástica y me gustan mucho esos frotados en seco en la fachada derecha.

    ResponElimina
  13. La gran taca continua , es atrevida pro queda molt be Les llums del fons li acaben de donar un genial sentit

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.