dijous, 18 de desembre del 2014

Frio, Navidad & Colla

Esta vez imitando al amigo Guineueta, subo sólo una acuarela.
 Llegué tarde y solo hice este sencillo trabajo, el frío, me impidió hacer una segunda. Los dedos los tenía helados. Además, caían gotas de lluvia. 
A toda leche marché a tomarme unos potes de vino para calentarme. No fui el único...

 -
Eso sí, entre plato y plato, en los pocos momentos que los camareros no nos avasallaban con nuevas bandejas...  dibujé los que tenía delante y a mi lado.
El Ramonet, inconfundible con su cabellera, que haría las delicias a los indios arapahoes!
A su lado tenía al  inquisidor "mediajeta" a quien intenté dibujarlo. No estuvo quieto ni tres segundos... y encima, tuvo la osadía de hacerme responsable de unas acuarelas o algo parecido, que le habían desaparecido. Una  infamia (costumbre adquirida en sus juicios sumarísimos a los herejes). Pretendía que el seguro le restituyese algo, sin valor alguno. NO VALÍAN NADA! Puede que en el retrete aún pudieran hacer algún servicio...
Más abajo, justo debajo del mediajeta, dibujé a Maite... que no paró con su:  bla, bla, bla...!!!!

-
Eso fue todo lo que hice ese día aparte de disfrutar del encuentro, siempre agradable de toda esta colla... Una buena comida y un hartón de carcajadas!!!!Una vez más: FANTÁSTICO!!!!!

19 comentaris:

  1. Y que usted lo diga! Fué fantástica la comida con los amigos. Bones Festes i fins l'any que ve.

    ResponElimina
  2. Pasasteis un gran día, de lo cual me alegro, la acuarela no quiero ni
    comentarla, está muy bien.
    Muy buenas fiestas y un gran abrazo

    ResponElimina
  3. La acuarela... pssss si, ta bien. Pasable. Las caricaturas, muy bien... se te ve la vena de pintor acuarelista últimamente... Oye, que bien nos lo pasamos eh? A que si!!!! Menos mal que hay sal y pimienta!!!! Un fuerte abrazo, vasco de los huevos!!!!! Felicidades!

    ResponElimina
  4. Toni, un día maravilloso y todos los miércoles del año: TAMBIÉN! Felices fiestas. Hasta el 2015.

    Sí, fue un gran día, como también lo fueron todos los miércoles del año, de éste y de los anteriores. Es un buen grupo. Se aprende y se pasa bien. Ya lo sabes y nos conoces a todos. Buenas fiestas a ti también y a tu familia. Un fuertísimo abrazo.

    Inquisidor mediajeta, pues sí, lo pasamos divinamente! A pesar de que seas de allende los mares y muchas veces inaguantable, te deseo unas felices fiestas y un fuerte abrazo a ti y a tu mujer, que tiene más encantos que tú! Hasta el próximo año, salvo que nos veamos el 31.

    ResponElimina
  5. Amigo Joshemari, a pesar de llegar tarde y el frio que hacia, no te afecto en nada a tu trabajo.Esos barcos azulados del puerto los has tocado con una soltura de un maestro, y los reflejos de maravilla ; parecen de un pintor impresionista. Me gustan un monton.
    Respecto al dibujo de la mesa , te vi como los hacias y con todo el trajin que habia los has clavado a todos. El año que viene mirare de sentarme frente a ti , ya que el año pasado estaba a tu lado y no me pudiste pintar. Esto si que es acabar bien el año .
    Te deseo que pases unas muy Buenas Fiestas junto a tu familia y recibe un fuerte abrazo

    ResponElimina
  6. Magníficos los azules de la marina y la sintetización que has conseguido. Los apuntes del comedor realizados en aguada muy buenos y expresivos.

    ResponElimina
  7. Que bien pintas Joshemari ! ..y cuantas veces lo habré comentado éste año ..!
    Cuanta fortuna de positividad artística en el comedor !!!

    ResponElimina
  8. Apreciado amigo, siempre triunfas con tus rojos y azules y no digamos con tus preciosos apuntes!! Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  9. Vi como la hacías y alucinaba. Eres un crack!
    Los retratos muy logrados, aunque al pibito le tendrias que haber pintado los cuernitos mas prominentes.
    Un fuerte abrazo y el deseo de que pases unas fiestas llenas de alegría y buén rollo.

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Tú si que vas entrar en el tema i quins afortunats blaus has emprat. Que no tenies fred?

    ResponElimina
  11. Hola Joan, pues hice esta rapidísima acuarelita para justificar de que pinto en las salidas y para aprovechar los temas marinos que me atraen sobremanera. Faltó tiempo y tal vez el frío y las ganas de tomarme un vinillo, me impidieron hacer la segunda. Que tenía ganas!!! Bueno, me gusta dibujar en cuaderno, los ambientes... y me hubiese gustado dibujar a todos... como hice en años anteriores y luego que todos lo firmasen. Pero somos demasiados para dibujarlos!!
    Gracias. Felices fiestas y un gran abrazo.

    CID, gracias por lo que dices y el buen rato pasados juntos. Felices fiestas!

    Aleix, no exageres... me gusta oírtelo decir, pero tú eres más productivo que yo!! Je,je. Gracias y feliz año y... que pronto empezaremos nuestras salidas de bares...

    Ja, ja, Raimundo, me debes querer mucho por todas esas cosas que dices... Un poco exagerados, pero en estas fechas lo admito todo!! Gracias y un fuerte abrazo... gran amigo!!!!

    Sito, otro!!! Hoy, no sé si por hallarnos por estas fechas... estamos un poco blandos... pero os da por exagerar sobre lo que hago! Te lo agradezco. Ah y al pibito, no solo le faltan esos cuernitos... no, sino el rabo!!!!! Que lo tenía escondido debajo de la mesa! Para qué le servirá?
    Un abrazo y buen año.

    Tampoco hay para tanto Joan Mª... es una acuarelita sencilla y rápida. Eso es todo! Pues no, al principio no tuve frío y pinté sin la chaqueta... pero al final lo sentí y me abrigué, terminándome las ganas de hacer la segunda!!!
    Felices fiestas a ti y para Angels. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  12. ¡ Muy buenas todas, Joshemari..! Aunque últimamente estos azules los utilizas mucho y ya marcan tu estilo, en esta primera creo que la has "azulado" más debido al frío que pasaste y por ello le pusiste más azul que es un tono "frío" para ambientar, me gusta mucho especialmente el tratamiento del agua. En los retratos inferiores, se nota que estabas en un lugar más cálido y lo reflejas muy bien con el color "caliente" que utilizaste, has transmitido muy bien la temperatura de cada ocasión. Te felicito por todos, los retratos también están muy logrados. Y lo mejor es que se nota que lo pasaste muy bien, tan bien acompañado..!

    ResponElimina
  13. Buen trabajo en general. Felices fiestas y nuevo año!!!

    ResponElimina
  14. La acuarela, que la tuve durante toda la comida a mi derecha, me gusta mucho y así ya te lo dije. Los dibujos, a pesar de estar a tu lado, no los vi en detalle, pero están muy bien, en todas las caras has sacado un parecido. No se si podré ir el próximo miércoles, esperamos a un hijo y no se cuando llegarán. Si no te veo, FELICES FIESTAS y que el próximo año podamos seguir practicando nuestro hobby.

    ResponElimina
  15. En el azul de las barcas se siente el frio que pasamos esa mañana, felicidades maestro,

    ResponElimina
  16. Felices Fiestas para ti y tu familia y besos sobre todo para tus nietos .estupenda acuarela.

    ResponElimina
  17. Que tengas unas buenas fiesta que te lo mereces por haber trabajo tanto y tan bien, feliz navidad.

    ResponElimina
  18. Lluis, me estoy volviendo de sangre azul... Je, je. NO!!!! Eso nunca!! Ahora ya no son lo que eran... no! Ahora hasta les hacen juicios y todo!!! Je, je Ya era hora!!!!
    Bueno, pues sí, eso va como va. La verdad es que pasamos frío. Especialmente por la humedad.
    Gracias por todo lo que en tu escrito dices. Felices fiestas. Hasta pronto!
    Un abrazo.

    Antoni H. Gracias. Lo mismo digo, que pases unos buenos días de navidad y buen año.

    Gracias Eduardo VI. Yo tampoco podré ir el miércoles. Es la nochebuena y lo celebro por todo lo alto. Tendré a 15 en la mesa y me lo banco todo yo. Puede que el próximo miércoles, si que vaya. Felices fiestas a ti y a tu familia. Un abrazo.

    Gracias Quimet. Lo pasamos, aparte de un poco de frío, muy bien. Felices fiestas.

    Maite, no sé quien los borda mejor... al abordaje!!! Gracias. Un abrazo.

    Gracias Dolors, les serán dados de tu parte a los nietos y uno que me lo guardo para mí. Felices fiestas. Un abrazo.

    No, no he trabajado tanto amigo Van Diegogh, pero disfrutado... si!!! De eso se trata y si encimas consigues alguna buena acuarela ... la pera!!! Felices fiestas y un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.