dijous, 3 de juliol del 2014

Vuelta al Palau

Madre mía, que nivel que han presentado los compañeros de la Colla... Excelente! De mi día, lo mas rescatable fue la anécdota con mi banquito plegable, que olvidé en un asiento de la estación de metro Arc de Trionf.  Cuando me percaté del olvido, ya estaba en Urquinaona, así que lo dí por perdido, pero cuando le comenté al colega Castellar, me dijo que él lo había encontrado y me lo dio.  Increíble, pero cierto.
Eduardo DC y Diego, un placer volver a veros.  Un abrazo a todos!
 Afortunadamente, no estoy nada contento con lo que hice.
El mismo perro con distinto collar.  O no, tal vez con el mismo.

24 comentaris:

  1. Lo mejor como siempre, la reunión posterior....

    ResponElimina
  2. Por favor, un ruego que hago a todos los compañeros, no quiero oir
    a ninguno que no le gusta lo que ha realizado, no somos profesionales
    y el gran placer de pintar nos tiene en vilo, nos hace vivir,
    tener ilusiones, se trabaja para aprender y siempre se aprende,
    siempre en cada obra existe algo que piensas que ha
    merecido la pena el haberlo intentado.
    Por lo que veo vas progresando, tu no te darás cuenta, los demás sí.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dije que afortunadamente no estoy contento, porque espero no estarlo nunca! No has sido tu el que dijo que nunca se termina de aprender? Un abrazo!

      Elimina
    2. Afortunadamente, estarás más descontento de la sombra,
      por inadecuadamente demasiado oscura de intensidad.
      pero desafortunadamente estarás más contento de todo
      el resto, muy afortunadamente con mejor concepto pictórico.
      Y asi desafortunadamente, tendrás la fortuna, afortunada,
      de no hacer más el quejica..., a no ser que afortunadamente,
      de verdad , y sin fortuna, no te guste pintar... !!!! quien sabe......
      con tanto fortunio, y disfortunio.......

      Elimina
    3. jajaja.... afortunadamente estas en la Colla y tienes ese humor chispeante y rocambolesco! Un abrazo!

      Elimina
  3. Entre queja y queja, chiste y chiste, anectoda y anectoda y algún vinito milagroso vas mejorando tus pintadas.
    De momento ya podemos decir que pintas porque ya manchas areas oscuras y areas claras para explicar los planos. Te esfuerzas en el dibujo y eso no parece fallar y además los colores no chirrian.
    Estás en las puertas de Jerusalen , tienes al burro (yo) y las palmas (pinceles) y a los de la colla apostolica de los miercoles apoyandote. Solo te falta creerte un poco que eres el mesias pictorico del siglo XXI y entrar triunfante al son de los hosannas: http://www.youtube.com/watch?v=vcqg2S4JEuo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mira Quim, (y va para todos)...paso de hossannas! Adoro, eso si, los vinitos "milagrosos" cuyo asombroso milagro es el placer de compartirlo con estos nuevos amigos, que me recuerdan viejas y añejas amistades... Alli radica la creacion y la originalidad! Gracias por estas nuevas experiencias!

      Elimina
    2. Era una mesafona, una metafola, una meta for a, una me ta fora...no me sale.
      En fin, no me digas que es genial la imagen del idolo entrando en la ciudad a lomos de un asno y todos los indignados cantando hosanna ehy, sana sana sana hooooo y enarbolando palmas.
      En todo caso era un meta fora, una mediafol...bueno quiero decir, una mera folia...

      Elimina
  4. En el bar me gustaba más la primera que la segunda; ahora es al revés , creo que has reducido el tamaño de la figura, y la sombra potente le da más contraste y profundidad. Te ha quedado muy bien y me gusta mucho. Enhorabuena

    ResponElimina
  5. Estas cerca de la luz
    sigue
    ya te quedan menos miércoles
    para llegar a la luz
    al ritmo de Superestar

    ResponElimina
  6. Si te reitero mi comentario anterior, te enojas. Tus progresos son tan evidentes que creo que no los ves y si hoy crees que fallaste; que problema hay?

    ResponElimina
  7. carlos muy buenas las dos quizas menos coloristas que algunas anteriores tuyas pero se desprende una seriedad en su composicion y su buena realizacion, y digo yo primero la calle estaba solitaria, despues habia un viandante si sigues un rato mas seguro pintas una familia entera, un abrazo

    ResponElimina
  8. A ver! Uno de los que sí que consiguió alcanzar la luz, indudablemente fue Johan Sebastian Mastropiero. Imperdible: ... https://www.youtube.com/watch?v=jHCnxDFa9Nw
    Gracias muchachos!

    ResponElimina
  9. Me gustan y están muy bien pero otras veces has triunfado con mas fuerza, esl miércoles haremos una que ya veras, un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siiii! A que haremos una "quetecagashhhh" con mas color, con mas fuerza y menos limites que nunca! Que bueno verte de regreso!

      Elimina
  10. Joan Mª : Tu camino ascendente en la pintura, en busca ??????????????? me ha arrastrado en esta aventura. Sin saber a donde vamos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Joan, no importa donde vamos..lo importante es levar anclas...lo importante, y te lo digo desde la perspectiva del viajero, ea el viaje en si, y no el destino. Me alegra infinitamente verte a bordo! Un gran abrazo!

      Elimina
  11. Àngels: Sí, de acuerdo con Diego. Mas color, sin miedo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, lo tengo presente desde tu comentario anterior, que utilizo como una estrella polar! Y ahora tu...se tu misma! Liberate mas aun, y vuela a otro cielo, que los hay...Evoluciona, porque no tendrás límites. (Has leido Juan Salvador Gaviota?) Un abrazo!

      Elimina
  12. Para mi la segunda es la primera. Solo comentar que falta profundidad entre el primer plano, la casa de la izquierda y el segundo, el "túnel", de hecho la sombra es la que los separa. Sin sombra sería un solo edificio. El conjunto lo has simplificado muy bien.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es verdad lo que dices... imposible corregir ese defecto. Apenas si pude arrojar un poco de luz sobre el personaje en el original, que estaba al sol y muy oscuro. Con eso algo mejoró, pero muy poco...

      Elimina
  13. Me gusta mas la segunda que la primera. Estas dos son mas complejas y extensas que otros trabajos tuyos más de un solo detalle, y por ello a mi (que soy barroco) me gustan más.

    ResponElimina
  14. Tu eres barroco? Sin embargo vas sintetizando mas!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.