dijous, 10 de juliol del 2014

Puerto de Barcelona

Después del breve descanso de una semana, vuelvo a la salida de los miércoles. Esta vez acompañado de dos nietos. Directamente al puerto, que es una de mis debilidades. Lástima que no hay grandes posibilidades de lograr composiciones de temas náuticos pero las que hay, las aprovecho. Ésta es una de ellas.

 -
Como muchas veces suelo pintar una segunda, desde el mismo lugar he pintado esta otra, de forma más desenvuelta.

 -
Por último, en plan "puntillista" mi nieto Lluis, ha realizado este dibujo de un barco de vela (?). No sé de donde ha sacado esto del puntillismo... pero me ha sorprendido.

-
1ª acuarela en KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
 2ª acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm
dibujo en cuaderno 

12 comentaris:

  1. Estupendas acuarelas , hoy me gustan las dos por igual, los reflejos y la composicion son perferctas, y los tonos preciosos.Te felicito porque lo has hecho en compañia de tus nietos, y los que somos abuelos sabemos lo que eso significa, la alegria de estar con ellos y todo lo demas..Felicita a Lluis de mi parte, ha pintado una acuarela muy bonita y original.
    Un fuerte abrazo Joshemari

    ResponElimina
  2. Las tuyas, peciosas. La de Luis, una marVilla de la creTividad, felicitale de mi parte.

    ResponElimina
  3. tanto la primera como la segunda son estupendas. en la segunda no se refleja (con menor detalle) el menor tiempo empleado en su realización.

    ResponElimina
  4. ¿Que tendrá el mar que a todos enamora
    será por la sal? Sea por lo que sea, las marinas
    siempre gustan y las tuyas más. En esta ocasión
    tu nieto se lleva un diez por originalidad.
    De tal abuelo, tal artista
    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponElimina
  5. Envueltas o desenvueltas, las dos muy bonitas. Veo que ya has regresado de tu viaje y con las ganas de siempre.

    ResponElimina
  6. magnificas las dos me gustan las dos la primera muy conseguida, y la segunda una acuarela tipo apunte y te dire que aun siendo buena la primera me gusta mas la segunda porque muestra que ha sido realizada como un apunte de manera rapida y muestra lo que es una acuarela , pocos detalles , pero al mismo tiempo decir todo para que se comprenda, tiene olor a mar y frescura , como hace poco he venido de un largo crucero de 16 dias ya hecho de menos ese precioso liquido felicidada maestro

    ResponElimina
  7. tus luces marinas de excelencia, Luis un buen estudiante de arte: Matrícula de Honor, felicidades!!

    ResponElimina
  8. Joan Mª i Àngels: Quina família més artista.
    El teu treball magnífic i inspirat com sempre. El del Luís, el seu puntillisme aixample el cor. Porten a les seves mans la continuïtat de l'art. Felicitats per tot¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  9. Joshemari,,enhorabuena por tus dos acuarelas. Has sabido captar el "aire" del puerto y sus embarcaciones. Enhorabuena también a tu nieto. Para ti debe ser un orgullo .Gracias por tus comentarios sobre mi acuarela, aunque eso de maestro...espero que no te referías a mi. Un abrazo. A.

    ResponElimina
  10. Otra estupenda pareja de dos semanal.

    Seguimos disfrutando de tus trabajos y en el futuro lo haremos de tu nieto Lluis, por lo que se ve.
    De tal palo, tal astilla.

    ResponElimina
  11. Geniales las tres (de menos a más)
    Sois grandes artistas

    ResponElimina
  12. Joan, muchas gracias por tus palabras y ya he pedido a la mamá de Lluis (mi hija) que enseñe estos escritos y felicitaciones vuestras, abriéndoles el blog. Lo ha hecho y está que se sale...

    Gracias Maite, como le digo a Joan, ni se lo cree!

    Gracias CID, muy amable.

    Don Benito... eso me pregunto yo también! Qué tendrá esa mar...Mira, en algo no estoy de acuerdo contigo: El nieto ya me supera!!! Gracias.

    Amigo Bertrán. Gracias. He regresado y ya me he reincorporado a la colla. Es una droga!!

    Gracias Diego'S, ya ves, unas veces es la primera y otras la segunda. Espero siempre acertar en alguna...

    Gracias Tonet, eres un encanto y ya va siendo hora de que vengas con la colla. Supongo debes estar atareada. Claro, no paras!!!! Mi nieto, de Terrassa, se lleva la palma, con su matrícula de honor!!

    Joan María y Angels, muchas gracias de parte de Lluis y mío. Nunca le expliqué lo del puntillismo...No sé donde lo habrá oído. Será en la escuela?

    Antonio, Gracias. Sabes bien que me encanta pintar temas marinos y más portuarios, pero estoy a años luz de ti y de Don Benito, que los bordáis!! Espero algún día llegar a vuestra altura.

    Gracias Zorrilla, disfruto más leyendo esas preciosas frases que nos dedicas. El futuro, ya está ahí!!! Solo que hay que cuidarlo y mimarlo!

    Ja.ja.ja Tienes razón Ramón con eso de menos a más. A ver si coincidimos con niños en alguna otra salida. Los míos, no es fácil, porque unos los tengo en Arenys y los otros en Terrassa y estas vacaciones con esplais y salidas con sus papas, lo tienen muy ocupado. Ya te anunciaré la próxima.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.