dimecres, 9 de juliol del 2014

Pla de Palau

             La "gordi del Alamo" ( no he tingut valor per demanar-li el nom)

5 comentaris:

  1. Mal hecho! Arremeta y pregunte el nombre! (Lo que pasa en la colla, se queda en la colla)... Y era así o tienes influencias de Botero? Respecto a la acuarela, está muy bien, solo que hay cuatro protagonistas peleando por su protagonismo (los dos árboles, la farola, y la boteriana. Es un placer verte cada miércoles! Espero que no te moleste que te vacile un poco! (yo soy así) Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Apreciado Carlos, o Pibe pequeño, o Pibito. Empezando por el final de tu amable comentario. no me molesta en absoluto, lo que tu consideras un vacile, no me molesta, porque a ti tambien puedo vacilarte(dentro de un orden) .El placer de verte cada miercoles és reciproco. Los cuatro protagonistas a los que te refieres, ya era consciente de que sobretodo el arbol de la izquierda, cantaba bastante, y digo que era consciente, porque en el bar, el maestro y amigo Borreguero ya me lo hizo notar. Pero yo tozudo,no solo no lo elimino sinó que entre el arbol y el farol, coloco a la que tú denominas boteriana, que si lo parece es por efecto de la pantalla que és panorámica y todas las imagenes las aumenta a lo ancho. Como creo que ya me he extendido en demasia sin ser argentino. Solo darte las grácias por tu comentario y hasta la proxima semana.

      Elimina
  2. !Bienaventurados los pelotas, porque ellos verán a Dios de rebote!
    Pero que buenos sois, da gusto pertenecer a esta Colla, ningún
    exabrupto, ni palabrotas, todo es amor, y que así sea, que dure.
    Volviendo a lo nuestro, ya se que te dije que colocaras figuras
    pero no te pases, pon solo chicas guapas, las feas las veo cada día.
    Muy bien la acuarela, vas por buen camino, por el del Arte,
    no por el canino de la perdición, a pesar de la gorda.
    Un muy cariñoso abrazo

    ResponElimina
  3. Joan Mª i Àngels: Simpàtic primer terme, encara que opinem massa protagonisme de la figura. Tot de molt bona factura.

    ResponElimina
  4. Tiene mucha gracia la figura de la chica, la postura tan natural de las piernas, lejos de las acostumbradas "patas de palo" tan frecuentes en muchas acuarelas. Es por ello que reclama para sí y se queda con el protagonismo.
    No sé como diablos lo haces para añadir las figuras sobre lo ya pintado. Ya nos contarás.

    A mi modo de ver la sombra del margen inferior es algo tímida, por tamaño y por decisión al pintarla. Quizás si fuera más extensa, abarcando el alcorque y la sombra del árbol asentaría mejor el cuadro. Pero claro ¿sin tocar las piernas de la chica para no afearlas?. Arreglo arriesgado.

    Tiempo atrás Borreguero me aconsejó cortar la parte inferior para resaltar mejor un primer plano pero esta otra solución de cortar por los tobillos es también durita. La posición de la figura y su encanto condicionan mucho el cuadro.

    Bueno Antoni, que me enrollo mucho...

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.