dijous, 3 de juliol del 2014

Fernando pintando en la Plaza de les olles

El trabajo de esta semana ha sido realizado en un acto de divertimento intelectual que no físico. Ha sido un trabajo didáctico, en el que primero solicité a Fernando el “como realizar los tonos de la acuarela”, tonos que al final tuve que modificar algo por no haber podido realizar las “gradaciones” entre el primer plano, el medio y el del fondo.
Una vez presentada la acuarela en el “Oasis”; Quim me ilustró, como ya había hecho en otras ocasiones con la composición, el croquis de luces y sombras y los colores azul ultramar , prusia y los sienas, sobre la necesidad de prescindir de las líneas y realizar amplias zonas de color. Como el mal ya estaba hecho lo que he hecho es minimizar las líneas y uniformizar el gran número de zonas anteriores. El resultado ha sido finalmente mejor que el del estado primitivo, lo cual ha sido algo positivo.


11 comentaris:

  1. Con tantos Maestros y tantos consejos, no me extraña que se
    realicen trabajos notables, el entusiasmo y la afición unidas al
    trabajo dan sus frutos. En Aragón el juego de cartas más popular
    es el "Guiñote" se gana acumulando tantos hasta ciento diez
    empezando a contar desde los primeros cincuenta y el dicho es:
    Para hacer una buena, hay que hacer cincuenta malas"
    Así pues aplícate e cuento. Tu ya has hecho una buena.
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  2. Hola Jesús! Te ha quedado finalmente bien. Un abrazo

    ResponElimina
  3. jesus me gusta y hay has sacado ha relucir tu arte de hacer retratos de los compañeros, y el tema en general esta muy bien

    ResponElimina
  4. Yo veo que has dado un salto culitativo impresionante! Es verdad lo que dice Benito de la diferencia entre una acuarela y un dibujo acuarelado. Y evitar las lineas creo que colabora a diferenciarla. Me gustan muchísimo mas las acuarelas de Eduardo Vicente, a sus dibujos acuarelados!!! Como diría un amigo: "No hay color!" aunque sea todo lo contrario! Me parece fantástico tu trabajo! Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los dibujos acuarelados de Eduardo no se pueden comparar a sus aquarelas. Son dos cosas distentas. Pero si insinuas que sus dibujos acuarelados no te gustan te las verás conmigo, de hecho te reto aqui mismo a un duelo, donde quieras y con las armas que quieras.

      Elimina
    2. Dije que "ME GUSTAN MUCHISIMO MAS" (sic) sus acuarelas que sus dibujos acuarelados. Si aún así insistes, el duelo se celebrará al atardecer del día que dispongas en cualquier cantina. Los padrinos (designo a Adriana y a Ramón) velarán las botellas de vino, las tapas y las copas. He dicho.

      Elimina
    3. Y por cierto, queda mas elegante arrojar un guante de cabritilla que uno digital...

      Elimina
  5. No se que has fet, però ha guanyat molt!!

    ResponElimina
  6. Yo no vi la que enseñaste en el bar, pero la que veo ahora me parece un trabajo estupendo en dibujo y color. La figura de "Fernando" pintando, excelente.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.