dimecres, 16 de juliol del 2014

El viejo reloj del viejo puerto de la vieja Barcelona































Me quedó tan mal, -cosa que me confirmó un chicarrón del norte, miembro de la colla, de cuyo nombre no puedo acordarme (ja ,ja, ja)  que lleno de frustación y dando el trabajo por perdido, lo ingresé de urgencias en la UCI.

Cuidado. Las siguientes palabras pueden causar molestias oculares al ser leidas. Desorientación momentánea con pérdida cognitiva. Sudoración fría. Si sufre alguno de estos síntomas consulte a su médico:
He usado papel de lija para abrir brillos en el mar, también un pincel de cerdas para óleo con el que  he deslavado por aquí y por allá , he redibujado contornos.
 Le dí vuelta al calcetín...
O sea que, contra mi forma de hacer habitual, lo he "maltratado" a conciencia.

Es divertido enfrentarte a un trabajo desechado de antemano porque te atreves con todo.

8 comentaris:

  1. Despres de tans retocs(segons expliques) t'ha quedat molt be. L'única pega que trobo, es el cable del teleféric masa tibant. Una abraçada.

    ResponElimina
  2. Los sericios de urgencias, han cumplido, en contra de la opinión popular !!!
    Jo crec qu l'has salvat, té molta personalitat, i si el Boro diu que el cable tiba, és que tiba !!!
    Si senyor, el que importa és la obra acabada, may el sistema que s'ha emprat.
    Como Raphael, " digan lo que digaaaan, los demás " porom pom pom pom pom...

    ResponElimina
  3. Es verdad... cuando lo das por perdido, todo da igual y ganas en coraje y valor. Pasa igual con los partidos de tenis, salvando las distancias... vas perdiendo 0-5 y perdido por perdido, tiras toda la carne al asador. El contrario se sorprende, se achica, y acabas ganando un partido que tenías perdido. Eso de la Uci lo comenté hace un tiempo y veo que te ha pasado igual... pues ha salido rejuvenecida, doña acuarela, y muy sonriente!!! Y el agua ya no invade el malecón! Otra cosa: No hagas tanto caso al vasco "irlandes" que te llevará por mal camino....

    ResponElimina
  4. al final ha quedado muy requetebien, perfectamente equilibrada y entonada.

    ResponElimina
  5. Bienaventurados los arrepentidos porque ellos llegarán a acuarelistas
    pero creo que sobran las explicaciones, si queda bien no son precisas
    y si queda mal, mejor es no darlas, pero es muy positivo que lo digas
    para perseverar y ni dar nunca el brazo a torcer. Par tu consuelo te diré
    que algunas de mis mejores acuarelas han sido fruto de grandes fracasos,
    y como dijo el poeta "Se hace camino al andar"
    Si no hubieses dicho nada, nadie se habría enterado, y hubiesen visto
    una muy buena y contundente acuarela
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  6. Ja, ja, ja!!!No sé a quien te refieres cuando mencionas a un chicarrón del norte, aunque hay quien ya sabe de antemano a quien te refieres... Bueno, mi opinión personal sigue siendo de que lo habrás puesto en la UVI o UCI o en dique seco, pero poco has logrado con estos tratamientos tan drásticos. Quizá el volverlo a pintar por el otro lado... je, je, je.
    Amigo Zorrilla, la verdad es que hay cosas muy positivas en esta acuarela, La torre metálica, el torreón del reloj, el agua y los colores empleados y unas cuantas cosas más, que están muy bien trabajados, pero para mí, falla la composición. La torre del reloj, con el hotel Vela detrás, no me gusta. Ni tampoco, que no se vea una puñetera barca de pesca en el muelle de pescadores. Tenías que haber inventado barcas de pesca, como hizo el amigo Jaime o buscar otra composición.
    Hay cosas muy buenas, pero falla el conjunto. Esa es mi modesta opinión, esperando no molestar a nadie. Seguro que otros no comparten esta visión por suerte para ti.
    Es posible, como dice Don Benito que si no llegas a decir nada, nadie se habría enterado, pero eso te hace más grande, amigo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Joan Mª: Compacte i provocativa. Has fet una magnífica aquarel.la

    ResponElimina
  8. Gracias a todos por los comentarios. Se echarán en falta ahora que los compañeros han empezado a "desperdigarse" para pasar unas (deseo que felices) vacaciones.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.