divendres, 2 de desembre del 2011

Fábrica de jugadores-Cantera del FCB -LA MASÍA-

La contrasíntesis y la síntesis.


Este miércoles la cita estaba en el conjunto de edificios de la Matenidad de Barcelona. Preciosos edificios modernistas y magníficos jardines. Pero ya tengo acuarelas de este lugar y decidí ir a pintar la Masía de Can Barça, cuna y formadora de la gran cantera del equipo azulgrana. Es algo que ya tenía "in mente" desde hacía tiempo. Esta bella masía se halla al lado del Camp Nou y de la Maternidad, es una construcción del año 1702 comprada por FCB en 1979 para alojar a jóvenes seleccionados, desde 1979, para futuros jugadores del equipo cuya residencia está fuera de esta ciudad. Es toda una escuela de futbolistas y de un estilo.


Esta acuarela no tiene nada que ver con mi avance hacia la síntesis en la pintura, pero quería tenerla en mi colección, por ello he hecho este "cromito" y así el nene tiene cumplido su capricho...


Arches 300 gr/m2 de 41 x 31 cms grano grueso


-


Para desquitarme de la "contrasíntesis" he recurrido a esta acuarelita del interior del conjunto de edificios de la Maternidad, con su chimenea a contralúz.


Papel de acuarela de fabricación manual rusa de 20 x 15 cms


-


Por último, bajo esta acuarela que no corresponde a este miércoles, sacado de una una bellísima foto que nuestro amigo Van Diegogh (que todos conocéis) nos hizo un día de lluvia y que él ya pintó y presentó la semana anterior, muchísimo mejor que yo. Me pidió que fuera valiente y la presentara... Ahí la tenéis!! Como no me gusta nada, no tenía intención de sacarlo en este blog.


Que no se diga!!!


-
Anunciaros que tengo expuestos 28 acuarelas de mis viajes a Bretaña en Tarrasa,


en la crepería bretona llamada:


EL DOLL BRETÓ en la calle Camí Fondo, 12


13 comentaris:

  1. Me gusta mucho la última, tiene un aire muy agradable. La primera es descafeinada un poco lejos de tu particular estilo que tanto pondero. Un abrazo

    ResponElimina
  2. Gracias Pibe. Sobre la primera estoy totalmente de acuerdo contigo. La segunda está en línea exagerada de una acuarela muy suelta. Lo hago para ir ejercitando.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  3. A mí me gusta más la segunda como ya te dije, la primera no me dice nada, es que no soy muy culé...
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. maestro la segund es fantastica, la primera es una postal casi navideña pero guapisima propia de un maestro como tu un abrazo

    ResponElimina
  5. Bueno, los cromos se venden y de niños se intercambiaban, pero si, la segunda es más atractiva. Respecto a tu expo, sería bueno saber les fechas de muestra, para ver si entre tanta fiesta, queda un hueco para verla.

    ResponElimina
  6. La tercera me gusta mucho y la segunda me chifla, un abrazo

    ResponElimina
  7. Joshemari, la votación está muy clara, (por algo será) y el apunte me gusta un montón, por la acertada composición, los valores y el color.
    ¿Que sorpresa! tus obras expuestas en Terrassa!
    El próximo miércoles por cambio de planes, convocaré a la peña para ir a pintar a Terrassa y por supuesto poder visitar tu expo. (aunque tú no estés...)
    Un fuerte abrazo y buen viaje!!

    ResponElimina
  8. Hola Cristina, gracias por hacer este comentario. Ya me dijiste que te gustaba más la segunda y comprendo. Ah, me gusta cómo juega el Barça, pero solo cuando juega bien. Cuando son arrogantes y encima juegan mal, los detesto.
    Que tengas un buen viaje por tus tierras.
    Un abrazo.

    Diego, eres la persona más tenaz que he conocido. Al final conseguiste poner comentarios en el ordenador. Te felicito.
    Gracias por decir que te gustan. Eres muy amable.
    Un abrazo.

    Gracias Antonio H. estoy bastante satisfecho de la acuarela primera aunque sea un cromito, era algo que tenía entre ceja y ceja, sin embargo comprendo que guste mucho más la segunda, es rompedor y lo hice a huevo!
    Sobre la exposición, estará un par de meses allí y si vais a comer, tienen crepes muy buenas con un menú de 9,50 €.
    teléfono 93 700 10 50 y www.eldollbreto.com
    Un abrazo.

    Cómo te puede gustar la tercera? Bueno, bueno, verás que la he bajado! Gracias por lo que me dices.
    Un abrazo.

    Raimundo, Están colgados en una crepería, en el centro de Tarrasa, con un menú de 9,50€ y tienen unas crepes muy buenas (especialmente la nº 8). Si vas y tomas crepes, te aconsejo que bebas sidra bretona brut en vez de vino.
    La web de la crepería es: www.eldollbreto.com y el tf. 93 700 10 50
    Si vais, que lo disfrutéis. Ya me hubiese gustado estar pero como sabes estaré en la Camargue de Provenza.
    Otro fuerte abrazo.

    ResponElimina
  9. Me gustan mas las mas sueltas, la del grupo del dia de correos no está nada mal. No todoos los dias sale lo que uno quiere. Creo que en la acuarela de la masía le faltan verdes de verdad, fíjate que es de tonos muy similares al hacer los verdes de colores ocres.

    ResponElimina
  10. !Así se pinta a la acuarela! A la segunda se entiende, tiene todos los valores de una auténtiva acuarela en cuando a frescura, espontaneidad, ejecución, te felicito.
    De la primera ya te lo han dicho todo, para que decir más.
    Un abrazo de los de baturro.

    ResponElimina
  11. Gracias Goico, comprendo que gusten más las sueltas, aunque no pretendo pintar de esa manera, sino un mitad-mitad. Eso lo digo ahora, pero el tiempo y mi estado de ánimo serán quienes decidirán. Y por supuesto, vuestras opiniones!!
    La masía ha quedado algo menos verde al fotografiarlo.
    Un abrazo.

    Amigo Benito, espero verte en esa comido del día 14. Si no, te deseo una felices fiestas...cantando "joticas"!
    Gracias por tu opinión de esa acuarela tan suelta.
    Un fuerte abrazo...vasco!

    ResponElimina
  12. Amigo Joshemari, si te he ponderado la segunda acuarela es , y esta es una opinión muy personal, porque concibo la acuarela como eso, como agua con colores que trasmite nuestro sentimiento artístico en el cual el agua es el elemento a utilizar. Utilizar el agua y el color para iluminar un dibujo es otra cosa, que no obstante puede ser una obra de arte, pero no una acuarela.
    Los abrazos anteriores pero aumentados.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.