dijous, 24 de novembre del 2011

NOTA MUSICAL (estenedor carrer darrera muralles)

a la tercera va anar la vençuda i acabada al bar
amunt!
aquarel·la damunt paper Fabriano 50% cotó i fils de seda GG 300gm2
18x12,5 cm

15 comentaris:

  1. Felicidaes Tonet!!! Te costó encontrar esta visión de las murallas...pero al final la hallaste, aunque finalizada ante los vasos de cerveza, en el bar. Digo, ante y no bajo los efluvios de ella. Que conste!
    Sean los efluvios o no, me gusta mucho el resultado. Aunque me encantaría que tu ingeniosa imaginación me explicara qué representa!
    Te felicito porque estuve cerca tuyo (sin alcanzarme los charcos de agua que dejabas) y vi que sufrias en el intento. Una y otra vez insistías... pero al final, valió la pena! Una gran obra!!!
    Mushus.

    ResponElimina
  2. respondo rapida porque me ilusiona tu comentario, creí sinceramente que nadie se interesaria, veamos: el título es muy recurrente, leelo despacio y piensa en él.
    la calle de la cual te pedia el nombre, detrás justo de dónde me instalé en la primera que ataqué por ambos lados con pésimo resultado, luego, instalada al otro lado, junto el banco de piedra, mirando a mi derecha, una línea vertical entre los edificios de ambos lados, oscuros, en sombra y casi penumbra, al final un edificio claro y resplandeciente por el sol, la cerraba, coronada por un espléndido cielo azul, allá, en primerísimo plano, había un tendedero de ropa flotando al aire, allá entre el pentagrama del tendedero, soñé oir la música de una nota a todo color, (aunque la ropa tendida era negra) la escritura de "si"? era realmente bello querido, realmente, y no cejé hasta encontrar el punto de apoyo para levantar mi mundo.
    tonets guapu fujo corrents cap al taller, massa feina per tant poca vida!
    x tonets

    ResponElimina
  3. Qué maravilla!!!
    Ahora me has emocionado...Touché!!!
    Ahora soy yo quien "fuju" a buscar nietos!!!
    Mushus.

    ResponElimina
  4. Lo que está claro es que tienes una imaginación envidiable pintando y no te digo cuando te pones a escribir!!
    Tenemos que aprender mucho de tí, Teresa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. Me gusta muchísimo aunque también me gustaba con la aguja colgando, era como un hada plateada que al final consiguió hacer sangre a alguien y ahí está el resultado, una bonita obra, un beso

    ResponElimina
  6. Que bé que sintetitzes l'esperit de les coses, punyeta!

    ResponElimina
  7. Mooooolt bé, Teresa!!! Amb quatre traços, has lograt perfectament transmetre la penumbra d'aquets carrers estrets i humits del Barri Gòtic, i la llum que hi respira desde un altre plaça o carrer més ample, a més amb "roba estese" incluíde. A part d'aixó, ha surtit la teva part poètique amb l'explicació (que tampoco es manca).Un petonás i la meva admiració. MUAAAAA! OOOOOH!!!

    ResponElimina
  8. Eres una verdadera artista!!!!! Genial!!!
    Una abraçada

    ResponElimina
  9. Teresa: Eres única!!. Te admiro profundamente como persona y artista que eres!.Tonets!.

    ResponElimina
  10. Que fácil es "transportarse" con tu trabajo T.J.
    Felicidades

    ResponElimina
  11. La pintura no hay que explicarla, tiene que emocionar y que contenga un punto de misterio
    que te invite a pensar para identificarte con el autor. Hay mucha creatividad en lo que tu haces y hasta te tengo una sana envidia. !Pero muy sana!
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  12. moltes gràcies a tots pel vostre interés i bona predisposició
    -JM "touché" vos? hacedle caso a Benito y a disfrutar! por cierto, una exquisita acuarela la tuya, inacabada no me complació, ahora debo reconocer el mérito global, muy buena y con una atmósfera excelente, felicidades!
    -Raimundo, gràcies, allò que és cert és que tots hem d'aprende de tots, segur! el saber no ocupa lloc i paga la pena, la teva aquarel·la és molt formosa, plena de llum con pràcticament totes les teves, exquisida al complet, doncs som-hi!
    -Diego, fuiste explícito a mi lado, me llenaste de buen humor con la aguja colgada; observo tus acuarelas, són buenas y muy graciosa y bien lograda la de los paraguas, sobretodo el reflejo del suelo, molt bé! las fotos, excelentes
    -Àlex, recordo les mirades a les meves obres desgraciades, no et vaig dir res, una ganyota i res a fer, l'última no recordo si la vas veure, m'alegra la teva reflexió, he vist uns bons dibuixos teus, e x c e l · l e n t s!!! amunt!
    -Cristina, guapa tu, junto a m carmen, las únicas mujeres que dejan nota en este espacio, me reconfortas, tu acuarela podría mejorar con un poco de cariño hacia los contenidos, ya sabes que cuanto más las simplificas, más me agradan, en fin fem allò que podem!
    -Jordi, gràcies, amb sorpresa o sense anem avançant, allò que jo dic, amunt!
    -Colomer. gràcies, la síntesi és el meu fort, em preocupa molt saber resoldre aquest objectiu, m'hi aplico, saber-ne, mmmm faig què puc; en la teva obra i ha un munt de colors, de formes i de descripcións molt lloables t'ho vaig dir en persona, dos contrastos ben avingut oi?
    -Muntanyá! el meu fictici parent, gràcies pels teus elogis, fas que em cregui el OOOOH! i que rebi el petó, gràcies; el teus dibuixos, déu n'hi do! ja t'ho vaig dir en persona, el caball em recorda un que fa molts anys vaig dibuixar per la firma de la gin giró, era un moro de la guardia reial i el vaig convertir en cristià, recordes aquell caball? jejeje ja ho dic, mig parents hem d'ésser!
    -m carmen, sé que m'admires, gràcies, millor amigues que enemigues, a que sí! no et vaig veure ni veig la teva obra
    -Eduardo, mi querido refugio emocional, muchas gracias, pero fijate, casi hemos desarrolado el mismo tema, fíjate bien, la vida! con una resplandeciente acuarela, la tuya
    -Antonio H, fàcil o difícil m'alegra que hi siguis, gràcies i també que em facis riure quan m'ensenyis una coquetona aquarel·la força bona, amb una solitària palmera al mig! jejeje ja he observat que n'has posat dues més, tots ingeniem el nostre tarannà jejeje
    -Benito guapo, no me riñas porque no sirve de nada, explico aquello que me piden si me parece correcto y callo aquello que me interesa, observas los comentarios de los guias de exposiciones? dios de disparates! de dónde lo sacan? pues si los artistas son vivos se lo arrancan a ellos bajo el concepto de secreto sumario, que el artista no se lo cuente al público, etc., ellos van desencadenando las explicaciones, cobrando claro, para esto, pf, digo lo que digo y lo digo yo o me lo llevo a la tumba por siempre más y, como tu acuarela és suficiente explícita, buena, bien desarrollada y con un color excelente, te brindo un gran abrazo de felicitación, amunt!

    per tots, camió de tonets, sou veritablement uns jans i moses excel·lents, a viure, que són dos dies!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.