dijous, 3 de novembre del 2011

Museo del Agua - Cornellá de Llobregat

Este Museo es una Central centenaria de estación y bombeo de agua potable para abastecer el Area Metropolitana de Barcelona. Los edificios son modernistas, del arquitecto Amargós i Samaranch y las maquinarias son de vapor, conservados de su instalación original.

El recinto cuenta con grandes jardines y viviendas unifamiliares, también modernistas que pertenecieron a los propios trabajadores a principios del siglo XX.

Raimundo nos ha llevado este miércoles a este bello rincón, que la mayoría deconocíamos.

Mucho jardín, mucho verde y en medio el museo, que no hemos tenido tiempo de visitar y que creo es interesante. No me sentí muy a gusto pintando, aunque el lugar era acogedor, precisamente por tanto verde y tanto árbol, pero a pesar de todo, he visto acuarelas de mis compañeros muy buenas.

papel Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

-

Me ha sobrado tiempo y he aprovechado para pintar con ese estilo de trazos sueltos una de esa viviendas que fueron de trabajadores a principios del siglo pasado.

- Papel acuarela ruso (?)



18 comentaris:

  1. La primera está bien pero la segunda me enamora.

    ResponElimina
  2. !Apareció la puntita artística! Ya sabía yo que la tenías escondida, la encontraste en la segunda acuarela muy superior y con mucho a la primera, es una acuarela, acuarela. De verdad que te felicito.
    No fui por mis compromisos sociales, estaba en Collblanch a mitad de camino, pensaba ir después pero no tuve tiempo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Hola Teresa, te agradezco lo que me dices pero me parece raro, que guste esa patochada del segundo... Lo hice en muy poco tiempo y con muchos problemas con el papel, que chupaba mucho y no terminaba de secarse... En fin. C'est la vie!! Te lo agradezco.

    Amigo Benito. También me extraña que a "eso" le llames la puntilla artística. Yo no lo sé ver!
    En fin, a ver si tendré que cambiar el chip?
    En próximas salidas haré alguno más y veremos si otros también cumplen con esa "puntilla" de acuarela.
    La próxima semana, creo que iremos a Sitges. No sé si querrás venir...Ya me gustaría!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Sin ánimo de critica te diré porqué la segunda me parece una buena acuarela, por eso, por que está pensada como acuarela en su concepto, la primera al lado de la primera carece de la espontaneidad y frescura de la segunda. Me gustaría charlar contigo sobre acuarela para aclarar tus dudas y las mías, y como el sabio diré: que "yo sólo se que no se nada"
    Valen los abrazos anteriores pero aumentados.

    ResponElimina
  5. Ambas me gustan mucho a pesar de diferir el estilo. Felicitaciones!

    ResponElimina
  6. Ya ves que los votos se los lleva la segunda.
    No sé si será el papel ruso, pero me gusta mucho, especialmente por la acertada composición.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Como acuarelas,la segunda está mejor tocada que la primera. Adelante!

    ResponElimina
  8. Joshemari, la segunda, aunque esté hecha con papel "ruso", se entiende toda, pero a mí, como era de esperar, me gusta más la primera. En cuanto a la polémica de lo que es una acuarela, me parece revivir la que se entabló en Laspaúles y que los que asistieron, recordarán. Yo creo que la acuarela es un medio en el que entran todos los estilos, se podría hablar mucho sobre esto de encasillarla en uno solo, es lo que pienso, aunque como Benito también digo que "yo sólo sé que no sé nada". De todas maneras, te felicito por tu buen "bi-trabajo".¡Un abrazo!

    ResponElimina
  9. a q u a r e l a = agua/color

    caben todos los estilos, todos, sin duda alguna, chapuceos espesos de sobre capas no es acuarela, ahora bien, como benito y muntañá, "sólo se que no se nada" aunque se que siento mucho por la acuarela, la segunda, sin duda alguna querido, a ciegas! pero diversos estilos en un mismo cuerpo, en un mismo ser, nunca me ha prendido por más que los hay y a montones

    me gustaria comunicarme con todos vuestros trabajos, soy efímera, el timpo me traga a grandes bocanadas

    tonets x tots guap@s

    ResponElimina
  10. Ya hablaremos amigo Benito.
    Otro fuerte abrazo.

    Pibe, gracias, me alegro que te gusten las dos. Yo estoy ahora en un mar de dudas!
    Ya veremos por donde saldrán las próximas que haga, sean dibujos acuarelados o acuarelas. (?)
    Un abrazo.

    Pues yo ahora Raimundo, estoy con la "dicha" hecho un lío!
    Sabes qué? seguiré, de momento de las dos formas...mejor dicho: las tres, incluyendo los dibujos. Disfruto con todos ellos y se trata de que lo pase bien. No? En cada caso utilizaré el método que me convenga o me apetezca en ese momento.
    El papel ruso, es bastante raro pintar en él. Se parece a aquellos que salen de las fábricas antiguas de papel. Manual y rústico. Lo venden en “Barna-paper”, 10 €
    Un abrazo.

    Me alegro Eduardo V, que al menos te haya gustado la segunda. Gracias.

    Gracias Lluis por aparecer con tu flamante nuevo ordenador... o programa nuevo. Ahora solo falta que aparezcas por el lugar para animar la salsa de estilos. Te agradezco tus comentarios y es cierto que hay gustos para todos y al final lo importante es que me sienta a gusto haciéndolas. Sea como sea.
    Me alegro que te guste la primera. Es una mezcla de lo que hacía anteriormente y algo de síntesis. Una “barrecha"
    Un fuerte abrazo. Hasta pronto.

    Si solo sabes que no sabes nada...pues yo, menos aún! Tonet. Como verás estoy todavía en la fase de definirme y aún no sé por donde voy... pero como les digo a los demás, me divierto pintando y leyendo estos comentarios. Y lo que sí sé, es que no podré nunca hacer lo que tú haces. Primero porque eres un genio (genia, en femenino) y segundo porque no tengo la capacidad creativa que tú tienes. Así que tranquila. Je, je.
    Mushus.

    ResponElimina
  11. hola Joshemari, las dos me gustan, pero mas la segunda, un abrazo

    ResponElimina
  12. A mí también me gusta más la segunda, es mucho mas acauarela como dicen casi todos.
    Un abraza

    ResponElimina
  13. me encanta tu segunda acuarela. Espontánea pero con dominio. Adelante y felicidades¡¡

    ResponElimina
  14. Amigos Van-Diegogh, Cristina y Gloria, os agradezco vuestra unánime y sincera opinión de preferencia hacia la segunda acuarela. Otros también se han pronunciado por esta. Tendré que prodigarme hacia ese estilo, sin abandonar el otro, donde el dibujo prevalece al color.
    Muchas gracias.
    Gloria veo que arrancas escritos por este medio. Me alegro mucho.
    Un abrazo a todos.

    ResponElimina
  15. Otro voto más por la segunda. Me encanta.
    Un abrazo

    ResponElimina
  16. Me gusta mucho tu estilo de pintura - La primera de las de hoy , se aparta un poco de la calidad habitual.. pero la segunda también , aunque ésta , en "desmelene acuarélico" .. tiene impronta Plana ..

    ResponElimina
  17. Añadiré al resto de los comentarios que la primera acuarela posee estas tres verticales muy altas —la chimenea y los 2 árboles— respecto al resto, que contrastan muy acertadament con la suavidad de las franjas horizontales —edificios del fondo, cantina i césped—, así como una mancha fuerte de color (la de las mesas y público de la terraza del bar), muy marcadas y enérgicas, para compensar.

    ResponElimina
  18. Gracias Fortu, ya ves por qué acuarela se decanta la mayoría. Igual que tú. Son opiniones muy interesantes que ayudarán a tomar soluciones.

    Aleix, me alegra mucho que por fin te hayas decidido abrir tu blog. Además de los trabajos con la colla podremos seguir tus evoluciones en otros foros.
    Ya ves que la mayoría se ha decantado por el estilo "desmelene". Es cierto que una fachada modernista se me hace muy complicado sintetizarlo, pero esas fachadas anónimas y calles donde el sol les da mucha luz y unos contrastes fuertes, sí que ayudan este estilo y hasta consigues embellecer el conjunto.
    Quizás esté equivocado en verlo así. Pero por ahora me baso en aquello que me veo capaz de hacer.
    Ya veremos.

    Toni, te agradezco tus comentarios. Son interesantes.
    Estoy de acuerdo con lo que me dices de esa primera acuarela.
    Al fin y al cabo escucho todo lo que me dicen porque estoy intentando aprender y sacar el máximo provecho.
    De todas formas, pintaré en próximas salidas, de la forma que me pida el estado de ánimo en esos momentos. Poco a poco ya iré corrigiendo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.