divendres, 18 de novembre del 2011

Consolart de Mar/calle Trompeta - BCN

Este miércoles pasado tuvimos la gratísima sorpresa de la visita del célebre acuarelista norteamericano Nicholas Simmons, acompañado de la no menos célebre Anna Morales de Tarrasa que ya conocemos por habernos acompañado en varias ocasiones y faltó el también conocido Juankar Cardesín de San Sebastián, que prometió su presencia pero le fue imposible acudir a esta cita. Estuvieron un buen rato viéndonos pintar, agazapados bajo los arcos para protegernos de la lluvia. La visita fue agradable e instructiva y prometió volver en un próximo viaje a esta ciudad (que dijo estar enamorado) a pintar con la colla.



Gracias Anna y Nick.






-

Por último, mi acuarela:

Esta calle del Consolado del Mar esquina calle Trompeta y frente a la calle de las Pansas, forma una simpática y agradable placita (cuando no llueve) pero muy hermosa por sus callejuelas, arcos y edificios de la Edad Media. Precisamente este día coincidimos con que había un desalojo de una de las casas en ruinas habitada por los "okupas", había bastante gente y policias cubriendo la posibilidad de cualquier incidencia.

El día era lluvioso y en consecuencia muy húmedo y entre la visita y que la acuarela no seca, hice esta única... que no me gusta!

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso




11 comentaris:

  1. Fué una lástima que los que nos quedamos a pintar
    bajo los arcos de Xifré no tuviésemos oportunidad
    de conocer a los dos acuarelistas que nos visita-
    ron.
    Tu acuarela no es tan mala como dices, ni mucho
    menos.

    ResponElimina
  2. me gusta tu acuarela vas llegando al obgetivo que te has propuesto con la simplificación, compárala con las de no hace todavía un año.

    ResponElimina
  3. Joshemari, también opino que tu acuarela es más buena de lo que crees, sobretodo, me gusta mucho la parte central, quitando la pared de la derecha y un poco del arco superior, cambiaría mucho todo el conjunto y "hasta" te gustaría a tí, que eres muy exigente contigo mismo. Ya dije en el comentario de Raimundo, que siento no haber estado allí para saludar a Anna y Nicholas Simmons, otra vez, si llueve, me pondré "chubasquero" y tomaré pastillas para la garganta (que ya las tomé, pero en casa).

    ResponElimina
  4. Nada de lo que haces es malo . De todos modos , las luces son más de día soleado , que de lluvia. ..Y a ver si contratas a un mejor fotógrafo!

    ResponElimina
  5. Está muy bien Joshemari, yo que vi en las condiciones que pintabas, con tan poca luz,hasta demasiado bien,un abrrazo

    ResponElimina
  6. Bertran agradezco mucho tu comentario aunque a mí no acaba de convencerme. Pero qué le vamos a hacer.
    Me habían anunciado que vendrían. Os lo anuncié pero no sabía a qué hora. Bueno, como somos un grupo importante nos seguirán visitando otros... Ya verás! Hay muchos que lo han anunciado ya!
    Un abrazo.

    Goico, me alegra mucho lo que me dices. A mí me cuesta creerlo pero como dices no tienen nada que ver con los de hace un año.
    Gracias. Un abrazo.

    Lluis, muchas gracias por todo lo que me dices y tienes toda la razón que quitando de la parte superior, un buen trozo y la pared de la derecha la cosa cambia bastante. Estuve a punto de hacerlo, pero pensé que debía dejarlo tal cual como lo hice.
    Bueno, sobre Anna tendremos ocasión de verla cuando vayamos a Tarrasa y quizás el día de la comida. Parece que sí. A Nick es más difícil pero prometió volver y creo que le gusta tanto Barcelona que volverá. Dijo al respecto para el próximo año. Y casi seguro que vendrá a nuestra salida.
    Así que para la próxima vez, cuídate esa garganta que si no es él, son bastantes los que lo han prometido. Es encontrar el momento y el hueco, porque ganas, no les faltan.
    Un abrazo.

    Je, je je. Nada de contratar un fotógrafo...te haremos un cursillo. Tampoco era fácil!!
    Gracias Aleix. Creo que fuera de los arcos había bastante luz, a pesar de la lluvia y tal vez lo exageré un poco para destacar el contrate.
    Un abrazo.

    Van-Diegogh, las condiciones fueron las mismas para casi todos. Te agradezco tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. No entiendo porqué no te gusta tu acuarela Joshemari. El color y las luces están muy bien tratados, a pesar de tener que pintar en la penumbra, lo has resuelto de maravilla.
    En cuanto al comentario que me has hecho, ya veo que me has subido de categoria y esta noche no sé si podré dormir!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Muy bien Joshemari, tengo que felicitarte ya que desde el rincón donde te habías refugiado y el tiempo que hacía fuiste un auténtico iluminado o más bien un iluminador ya que viste más luz que la que había, para eso uno es artista, la naturaleza no es sabia, no piensa, pero el artista si. y ni quitaría ni pondría nada, la encuentro bien tal como está.
    Abrazos

    ResponElimina
  9. Jopé Raimundo, no sé porqué pero me parece un cromito... Es cierto que no era fácil resolverlo desde ese lugar, pero ese resultado no era el que esperaba. Como el tiempo era escaso, por haber estado con Anna y Nick, mucho más interesante que la propia acuarela, tuve como tú, que acelerar al máximo y pretendía hacer aquello que voy aprendiendo de Manel e intentándolo , me salió esto otro. Suelo cargar con mucha agua el pincel y ese día era lo más inapropiado. Tú sí supiste tratar el tema adecuadamente. Por eso hace que no esté satisfecho del resultado. Ahora bien si con todo, queda resultón...ya es otra cosa.
    No te dije nada que no sienta en mi comentario y si eso no te hace dormir...empieza a contar ovejitas...
    Gracias amigo.

    Ay, Benito... otro que no lo encuentra mal. Gracias por lo de iluminador. Lo cierto es que hubo momentos en que a pesar de la lluvia había bastante luz. Gracias por todas esas reflexiones positivas que haces. Dichas por los que considero grandes maestros tienen un plus que acepto con mucho gusto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  10. Bonita acuarela y muy buena compañia la de la foto frente al bar "Pisa Morena", si no me equivoco.

    ResponElimina
  11. Muchas gracias Teresa. Si quieres que te diga la verdad no sabía que el bar se llama "pisa morena". Me encanta este nombre!
    Espero verte el próximo miércoles...ya de vuelta de Alemania. Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.