dijous, 24 de novembre del 2011

Barri Gótic













Creo que el barri Gótic de Barcelona , tiene temas como para venir todos los miércoles , sin que nadie repitiera la misma pintura . Con éste entusiasmo , decidí desde el principio no dedicar tiempo a una sola acuarela y opté por un formato pequeño de 15 x21 que ofrece un cuaderno Hahnemühle de 190 gr, granage suficiente para aguantar pigmentos y agua.



Primero , pinté junto a Mariano Lagraña , desde la calle Pietat, hacia el Palau Episcopal. La segunda , un rincón de la Plaça del Rei . La tercera , parapetado entre dos vespas en la estrecha calle Del Paradís , dibujé la entrada a las columnas del Templo Romano ubicado en el actual Centre Escursionista de Catalunya de Paradís, 11. Un pequeño gran lugar , lleno de magia. La piedra molar asentada en el suelo de ésta entrada , era considerado el centro de la Barcelona romana. Pintando he oido a algún guia americano explicar a sus pupilos que era el centro de Cataluña !




El jueves próximo a las 20 45 hs. , inauguro una exposición de acuarelas en la Calle Fusina , 11. Básicamente paisage urbano hecho en la calle . Lo que hacemos todos los miércoles . Lo he venido anunciando en mi blog. Estais todos invitados !

12 comentaris:

  1. Qué trabajazo. Eres una máquina! De entre ellas la que me gusta más es la primera. Estás mejorando mucho en tus acuarelas. Son más simples están mucho menos saturadas. Poco color y preciso! Saludos.

    ResponElimina
  2. Me gustan las tres, si no surge nada que lo impida allí me tendrás el jueves,un abrazo

    ResponElimina
  3. Muchas gracias ,Joshemari. Tengo que confesarte, que no se si son dibujos acuarelados , apuntes , pequeñas acuarelas , esbozos ...Aunque ya ocurre que al referenciar el arte en general, queremos definir lo indefinible ..Estoy filósofo !

    Diego , muchas gracias !

    ResponElimina
  4. Aleix, estan muy buenas las tres, me gustan, sí yo creo que son dibujos con color que estan muy bien.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Aleix, cada vegada m'agraden més els teus dibuixos, t'estas fent un estil molt ben lograt amb molta "garra" i ambient, et felicito¡
    Em sap greu no haver vingut a la teva inauguració, no ho savía, m'he enterat avui al llegir el teu escrit abans de fer aquet comentari, desitjo que t'agi anat molt bé. Una abraçada¡

    ResponElimina
  6. Procuraré venir el dijous a la inauguració. El combinat d'esboç i color que tu fas está molt bé. De les tres mostres, sobretot les dues primeres. Felicitats!

    ResponElimina
  7. Felicitaciones! Para mi gusto elijo la primera pero has logrado en general, tres buenas obras! Haré lo posible para estar el jueves. Un abrazo

    ResponElimina
  8. Aleix, te felicito. Con estos trabajos demuestras que no hace falta complicarse la vida con más colores.
    Me han gustado mucho.

    ResponElimina
  9. A mí me gustan todas. Lo mejor es la impronta Aleix que se hace muy reconocible.

    ResponElimina
  10. Aleix, per lo que diuen els companys, l'exposició teva es el dijous proper, procuraré no perdre-me le.

    ResponElimina
  11. !Pues muy bien Aleix, pero que muy bien! me gustan todos y en cuanto si son dibujos acuarelados o acuarelas dibujadas o lo que sea, !Pues son mandangas, tonterías! Nadie tiene autoridad suficiente para decir como y de que manera hay que pintar. Piensa que tu eres como decía un infausto General "Tu eres una universalidad en lo individual.
    Intentaré ir a tu exposición
    Abrazos

    ResponElimina
  12. àlex, tot i que t'he deixat el comentari en la meva entrada, ara m'adono de l'expo, si puc hi seré i disfrutaré en directe d'aquests temes tan interessants, molt bons auguris!!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.