dijous, 27 d’octubre del 2011

Palacio Real de Pedralbes - Barcelona

El Palacio Real de Pedralbes, fue construido en la antigua masia de Can Feliu por el siglo XVII y comprado en 1862 por el Conde Eusebio Güell. El palacete fue obra del arquitecto Joan Martorell y se hicieron reformas por Antonio Gaudí, así como se encargó del diseño de los jardines (30.000 m2). Al programarse la república en 1931, pasó a ser del Ayuntamiento de Barcelona y actualmente pertenece a la Generalitat.

Fue residencia de la familia Real cedido por Güell (que por ello se le concedió el título de conde) entre los años 1919 al 1931 en sus viajes a Barcelona y luego lo ocupó Franco también en sus visitas a esta ciudad.

Tuvimos la agradable visita de nuestro amigo Miguel Pantaleón que nos acompañó durante toda la expléndida y soleada mañana.

Papel Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

-

Pantaleón me obsequió con una hermosa pluma con la que hice antes de la reunión con la colla, este dibujo. Muy agradable al tacto y se desliza su plumilla magníficamente por el cuaderno. Muestra este dibujo que hice en la Diagonal desde el exterior de una de las esquinas de los jardines del palacio

cuaderno bcn



11 comentaris:

  1. Una buena pluma y una buena mano. A pesar de estar en el Palacio Real, me ha dado por una vena izquierdista pués me sucede igual que con Alex que me gusta la parte izquierda de tu aquarel·la.

    ResponElimina
  2. Bien Joshemari, ambos estilos me agradan mucho.

    ResponElimina
  3. Vaya acuarela y dibujo que te has permitido hacer esta vez, molt bé els dos.

    ResponElimina
  4. Indiscutiblemente el dibujo es lo tuyo. La acuare-
    la también me gusta mucho, particularmente la sim-
    plificación del estanque y la enorme cantidad de
    tiestos. Muy lograda.

    ResponElimina
  5. je, je Teresa! Buena reflexión lo del tema de las izquierdas... Son recuerdos de juventud! A mi hoy, ya no me seducen ni los unos ni los otros.
    Aunque este lugar, a mí al menos, me recuerda a Franco y su guardia mora, que salían desde aquí para recorrer la ciudad y que era obligatorio saludarle... si no te miraban con malos ojos...

    Gracias Pibe por decir que te gustan los dos estilos.
    En este caso (boceto) tuve la ventaja de dibujar con ventaja: La pluma de Pantaleón!

    Muchas gracias Goico.

    Antoni, gracias. Sí, el dibujo me "tira" mucho. Pero también me estoy acostumbrando a la acuarela y a simplificarla, como lo de los tiestos con flores alrededor del estanque, que mencionas.

    ResponElimina
  6. ESTÁ MUY BIEN LA ACUARELA PERO ESTA VEZ ME DECANTO POR EL APUNTE QUE ES FENOMENAL, UN ABRAZO

    ResponElimina
  7. La acuarela está muy entonada, pero el dibujo es soberbio.

    ResponElimina
  8. Me gusta mucho la acuarela, ya te lo dije aqllí, pero el dibujo me parece soberbio.

    ResponElimina
  9. Diego, Antonio y Albert, gracias a los tres por vuestros comentarios y que os haya gustado el dibujo. Ese dibujo lo hice en honor a Pantaleón que me regaló esta pluma y estrené delante de él. Por lo que se vé consigue hacer buenos dibujos!
    Un saludo a los tres.

    ResponElimina
  10. Se os nota !Vive Dios! vuestras preferencias arquitectónicas lo cual hace que logreis dibujos acuarelados de gran calidad...pero...le falta aquella puntita artística que requiere el tema,
    punta artística que espero y confío la tienes escondida y que un día aflorará con toda su potencia. Todo esto por llamarme cascarrabias, !Toma ya!
    Un muy fuerte abrazo

    ResponElimina
  11. No sé si está escondida esa punta artística o no, pero para eso me coloco cerca tuyo, a ver si aflora y por ahora, lo paso bien pero nada de la puntita!
    Ya saldrá!
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.