dimecres, 14 de setembre del 2011

SANTA COLOMA DE GRAMENET


¡Que calor! He tenido que dibujar a pleno sol y por poco me da un soponcio!
Después lo he pintado refugiado bajo la sombra de unos árboles sin poder ver el tema.

7 comentaris:

  1. Raimundo, veo con interés que sigues en tu línea innovadora y te felicito, tal como dices el sol te mandó fuera del tema y quizá se nota un poco la falta de información que no disminuye el valor de la acuarela.
    Mi ausencia fue motivada por mi "jodida" espalda y sobretodo por el calor, otra vez será.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  2. Raimundo, los propietarios del bar que pintaste, se nota que no eran tan "samaritanos" como el que me dió agua a mí, y eso que pintaste su bar, al menos podrían haberte comprado la acuarela, ¡Es que el mundo está lleno de desagradecidos...!(que no se lo tomen a mal los del bar, por si no se ha notado, es broma)
    La aquarela me gusta, pero al retocar, quizás le has quitado un poco aquél aire "planero" que me gustó mucho en el original.¡Un abrazo!

    ResponElimina
  3. Hola Raimundo
    Sigo vuestras andanzas de "acuarela, sudor y hierro". El calor que estamos padeciendo tiene algo de apocalíptico y, humildemente, sólo podemos resistirlo como sea. Que haya vuestra habitual cosecha de frutos de papel desafiando la calle, me parece de grandes hombres.
    Visto y revisto mi calendario me parece que va a ser cosa casi imposible que pueda descolgarme algún día a pintar con la Colla. Mucho me temo que el descuelgue en presencia real que se ha de suplir con la presencia virtual no va ser lo mismo... Pero has de saber que a mi me tranquiliza mucho saber que existen grupos como el vuestro que salen regularmente a pintar, que encuentran objetivos auto-impuestos y que son, en realidad, los mejores objetivos de la vida porque se hacen por si mismos. Uno sólo se jubila del trabajo que sirve para la manutención pero no del trabajo que nos hace aprender hasta el final. En fin, amigo Raimundo, recibe mi felicitación por tu tesón como capitán de este barco y transmite mis saludos a la Colla.

    ResponElimina
  4. Hola maestro! Sin haberte cansado demasiado has compuesto este juego de sombras y luces, que es lo tuyo, siguiendo algunas nuevas pautas recientemente adquiridas. Muy bien.
    Aquí sí que veo tu estilo, que últimamente habías abandonado un poco. Quién hubiese dicho que el objetivo que escogiste para pintar fuera para una acuarela...pues tú. Quien iba a ser? Eso tiene un mérito increíble y admiro este trabajo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Has lograt un treball bo, d'un lloc poc pictòric

    ResponElimina
  6. Apreciados todos, como siempre mi agradecimiento por vuestros comentarios, aunque con retraso por estar ausente unos dias.
    Un fuerte abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.