divendres, 29 d’abril del 2011

El Parc de les Heures - Barcelona

Hoy, como si se tratase de una escursion, nos hemos citado en el Parc de les Heures (parque de las Hiedras), en la falda de Collserola. En los alrededores del Palacio de finales del XIX, estilo francés con sus cuatro torres redondas y acabadas en punta, nos hemos instalado los de la colla.

Parece que algún jabalí hembra con sus cachorros han sido vistos paseando, por alguno de nuestros dibujantes (lástima que no tuviese la máquina de fotos preparada!).

En este Palacio se refugió el que fue Presidente de la Generalitat durante la guerra civil para protegerse de los bombardeos de Barcelona.

Hoy los jardines están abiertos a la ciudad y en el palacio está la Fundación Bosch i Guimpera que imparte cursos de formación.

Para no cargar de verdes, siempre peligrosos, he pintado parte del palacio y sus jardines.

-

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms Grano grueso

16 comentaris:

  1. Pues para tí, Joshemari, estos verdes no han sido nada peligrosos porque los has resuelto muy bien, también encuentro acertado el que hayas hecho el cielo más claro que otras veces, esto te hace resaltar mucho todo el conjunto.Ya te dije que me gustaba mucho tu acuarela y así reducida y brillante me gusta todavía más, estoy encantado con tu nuevo estilo.Felicidades y un abrazo!!

    ResponElimina
  2. Muchas gracias Luis, me alegro que te vaya entrando lo que hago últimemente y si te gusta, mucho mejor!
    Me cuesta horrores ese cambio de dibujar suelto. Estoy convencido que lo debo a mi interés y esfuerzo en cambiar y a las practicas que hago con los bocetos en mis cuadernos. Allí dibujo con mucho menos precisión y era mi objetivo conseguirlo en la acuarela. Ya veremos hasta cuando! Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Cuanto más te apartas de los edificios más me gustan tus acuarelas, si sigues así te tendremos que poner aparte.
    Fuertes saludos

    ResponElimina
  4. Totalmente de acuerdo con Benito, aparte y con un ojo tapado, haber si así aflojas, porque nos estás eclipsando a todos con los últimos trabajos.

    ResponElimina
  5. tienen razón los compañeros, mejoran mucho tus acuarelas apartado de edificios rebuscados, más fluidez de color, más soltura de agua, muy bien ! pero tapando un ojo seguro que lo ves muuuucho mejor y no es guasa eh!
    tonets

    ResponElimina
  6. Benito, gracias. Tú también habrías disfrutado en este parque, aunque había que caminar un poco.
    Cuando me comentas que mejoro al apartarme de los edificios... me estás diciendo que preferes llo campestre a lo urbano?
    Un fuerte abrazo.

    Te digo a tí Raimundo lo mismo que a Benito. Son mejores los de verde que las piedras?
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    Tapando un ojo, me siento pirata!! Gracias por los piropos a esta pintura. Viniendo de tí y los que te preceden en comentarios, es importante escucharlos!
    Muchus

    ResponElimina
  7. No es que prefiera los verdes, Joshemari, Turner empezó a pintar acuarelas siendo un pintor topógrafo que dibujaba los edificios que los arquitectos construían y poco apoco se fue transformando en el gran acuarelista que fue, tu llevas el mismo camino, tienes los conocimientos y el suficiente talento para lograrlo, de verdad.
    Muchos de los que tu mereces, abrazos.

    ResponElimina
  8. nada de pirateo, te lo pueden asegurar maestros como los que tienes aquí, para ver mejor lo que hay que dibujar y pintar, mirar con un solo ojo
    dixit es
    tonets

    ResponElimina
  9. Maestros Benito y Tonet, soy todo oidos a vuestras reflexiones. Muchísimas gracias!!
    Abrazos.

    ResponElimina
  10. Amigo joshemari; me gustó mucho al verla al natural y continúo pensando que es la mejor acuarela del día. Felicidades

    ResponElimina
  11. Me gusta mucho como te quedó la acuarela, con un ojo o con los dos, creo que tu composición y color está estupenda. Creo que este dia estabais todos inspirados y no me extraña porque el lugar era tranquilo y el dia radiante, me supo mal perdermelo, pero ya sabes que eso no lo decido yo, espero poder ir en otra ocasión.
    un abrazo

    ResponElimina
  12. Antoni, muchas gracias por decir que te ha gustado esta acuarela, pero creo que ese día, pese a la dificultad del tema, he visto muy buenas acuarelas. Un abrazo.

    Cinta, qué pena que no vinieses!!! Ya sé que tienes verdaderas dificultades para venir los miércoles y también sé que te hubiese encantado estar allí. Bueno, ya ves que con el tiempo vamos repitiendo aquellos lugares que nos ha gustado. Ya estarás en otra ocasión.
    Ya no sé si pinté con un ojo o con los dos... o con ninguno! pero hice lo que pude, mezclando arquitectura con el verde del jardín. No me quedó mal.
    Muchas gracias y otro abrazo para tí.

    ResponElimina
  13. Joshemari: Hoy te has llevado todos los premios con esta acuarela. Te felicito pibe!

    ResponElimina
  14. Pibe, acabo de ver tu comentario tan pronto contesté a los anteriores.
    Muchas gracias por ese premio, pero como le digo a Antoni Bertrán, ese día hubo un gran nivel de acuarelas. Se ve que el lugar nos contagió y nos inspiró a todos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.