dimecres, 29 de març del 2017

Calle Sabino Arana. Al fondo los edificios Trade

Dos acuarelas he pintado esta mañana. Ambas desmelenadas, pero una más que la otra.
Las dos en la misma calle Sabino Arana. La primera en su entrada al túnel para ir en dirección a General Mitre, con los edificios Trade al fondo. Siempre me cautivó esta imagen. 

 -
Y esta segunda, un poco loca, desde el mismo lugar y misma calle que la anterior, pero en sentido hacia la Diagonal. Considero un fallo rotundo en el mogollón de coches... Ya sé cual es mi error y si algún día lo repito o pinto una parecida, procuraré enmendarlo.

-
Papel artesanal 320 gr/m2
de 28 x 26 cms y 21 x 30 cms

9 comentaris:

  1. Me gusta la composición y el color,grises muy vivos,parece ciudad de un domingo de hora temprana. La segunda ya es la ciudad de un día de trabajo y la gente cabreada!

    ResponElimina
  2. En cuestión es de gusto es difícil estar de acuerdo, la calidad de las dos es muy buena
    la segunda representa más el tráfago de la ciudad, según mi criterio, pero el que de verdad
    tiene que juzgar su obra es el propio artista, en cada fragmento del cuadro hay sectores que
    el artista cree que ha logrado y otros que no ha acertado, esta es la duda.
    Un gran abrazo
    aqu

    ResponElimina
  3. Joshemari, estoy totalmente de acuerdo, los edificios Trade son un icono arquitectonico de la ciudad y no se habla mucho de ello; pero pasan los años y siempre son admirables . Otra cosa es pintar una acuarela y que no desmerezcan, tu lo has hecho difuminados en la distancia y explicas perfectamente la grandiosidad que tienen, creo que al pintarla desmelenada posee una frescura y una luz que la hace seductora, me gusta mucho. La segunda, tu mismo te has hecho la autocritica, pero discrepo, los coches estan insinuados y en conjunto es notable.

    ResponElimina
  4. Bien Joshemari, me gusta mucho la segunda y tambien la tercera (esta vez la primera veo que no la has hecho!)

    ResponElimina
  5. Joan Mª: Com sempre, "mestre" el teu treball és molt bonissim. Però la segona és sobèrbia

    ResponElimina
  6. joshemari,tú nunca defraudas, si alguna consideras que es un " profundo error" siempre hay un voluntario, un servidor, para hacerse cargo de ella. Un gran abrazo !.

    ResponElimina
  7. Joshemari et felicito! L'entonació cromàtica es molt bona. A més, jo crec que, al situar la màxima gravetat de color en la part baixa de la composició, fas que els edificis alts siguin més aèris. Cosa, sovint, molt difícil d'explicar. Així que per a mi ni "fallo", ni "rotundo". El meu modest qualificatiu per a les dues aquarel.les es de...Bones,Bones...bones!! (je,je, la minúscula es per que no t'ho creguis massa).
    Una forta abraçada.

    ResponElimina
  8. Muy buenas ! En la primera, te aviso, te pueden poner una multa, yo veo los vehículos circulando en dirección contraria. No se ?

    ResponElimina
  9. Muy buena la primera en la que has conseguido darle todo el colorido con muy pocos colores. La segunda tiene un gran dinamismo, en la que parece que los coches se alejen del cuadro.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.