dimecres, 10 de juliol del 2013

Calle Carabassa, frente a la Basílica de la Mercé

Calle Carabassa, está en el casco antiguo de Barcelona, al lado de la Basílica de la Merced.
En esta acuarela remarco el puente que cruza la calle. Era utilizado por  las prostitutas del edificio de la derecha. Picasso visitó con frecuencia este prostíbulo y pintó su famoso cuadro "Las señoritas de Aviñon" y unos cuantos más. La entrada a este edificio se realiza desde la calle Avinyó, de ahí el  nombre del cuadro. Utilizaban este puente como paso a un jardín al otro lado de la calle, además de exhibir sus hermosos cuerpos al pasar por él.


-

Cambiando de sentido en la misma calle, al fondo se observa la cúpula de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced. Hice este otro dibujo acuarelado, en cuaderno de Barcelona, a contraluz, en un día de sol de justicia.


-

El primero en papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cm
el segundo, en cuaderno bcn



12 comentaris:

  1. Las dos son muy buenas, tienen una fuerza extraordinaria.

    ResponElimina
  2. Las dos me gustan pero el primero tiene un encanto especial, te felicito amigo Joshemari.

    ResponElimina
  3. Cuando comentamos personalmente no relataste ese detalle tan jugoso del puente y las "señoras de mala vida". La próxima vez que vea a Carlos Zafón se lo diré para que lo incluya en su próxima novela sobre nuestra querida Bar-cel-ona.

    ResponElimina
  4. Joshemari, hoy al final he aprendido a publicar comentarios con la ayuda del amigo Diego Arias, y por eso estaba mudo en el bog.
    Respecto a la acuarela me parece magnifica y para mi es lo mas importante ya que no me siento capaz de opinar por otras valoraciones.Todas tus acuarelas tienen un dibujo impecable y me encanta el color y la composicion.
    Tambien me gusta la manera que la presentas, con tus comentarios, que aparte de aprender historia te da una especie traslado en el tiempo;lo de Picaso es genial...Eres tan buen escritor como pintor.

    Saludos

    ResponElimina
  5. Yo voto por el del Carrer Carabassa, ya te dije cuánto me gustó cuando lo ví. El otro, pues no sé qué decirte. Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Gracias por tus instructivos comentarios , Joshemari . Gracias por tus para mi, tan instructivos dibujos

    ResponElimina
  7. Las son buenas, pero la primera por arriba me gusta mucho.

    ResponElimina
  8. Joshemari, luminosas, límpias y bien realizadas acuarelas, si al final hasta aprenderás!. No me hagas caso solo quiero chincharte un poco en tu ego, me gustan y sobran comentarios. El dibujo de bloc lo dominas perfectamente por lo tanto ni te lo comento, pero !vaya!, es muy bueno.
    Efusivos abrazos.

    ResponElimina
  9. Gracias Pibe.

    Me alegro que te gusten. Gracias Sito.

    A ti también amigo Van Diegogh, Gracias.

    José Luis, esto de las señoritas de Aviñon, cuando hice la investigación sobre el tema de las "carasas", visité el piso que antes fue prostíbulo, donde pasaba buenos (supongo) momentos Picasso. El que me abrió la puerta y me atendió, desconocía la historia. Se alegró cuando se lo conté.
    Qué poco se explotan estos temas, que son culturales. En otro país hubiera habido hasta taquilla para visitar ese lugar.
    Forma parte de nuestra cultura e historia.

    Me alegro Juan que puedas entrar en este simpático blog y escribir. Gracias por decir que te gustan tanto las acuarelas como alguna de esas explicaciones. Pero como escritor no me ganaría la vida! Escribo mucho pero no tengo riqueza de vocabulario.
    Un abrazo.

    Gracias Albert. Las dos son la misma calle, pero en sentidos opuestos. Otro abrazo para ti.

    Aleix y gracias a ti por tus amables comentarios.

    Gracias a ti también Antonio H.

    Dom, claro que aprendo!!! Y mucho!! Me gustan tus cursillos y verborrea que utilizas. Ya puedes chincharme todo lo que quieras. Uno tiene que pasar por eso para ir aprendiendo. Ya no digo palo...
    Otro muy fuerte para ti.


    ResponElimina
  10. Saludos desde Menorca. Voy siguiendo los trabajos que haceis los que os habeis quedado en Barcelona y no
    Parais de trabajar.

    ResponElimina
  11. Hoila Bertrán, qué alegría verte por aquí!!!
    Espero que la salud os acompañe y que te lo estés pasando la mar de bien.
    Pues sí, no paramos. Todos los miércoles son sagrados para mi. Dos salidas que he hecho he procurado que no sean en miércoles para no fallar a la salida.
    Me alegra que lo sigas desde allí.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.