dijous, 8 de març del 2012

Rambla Cataluña - Barcelona

Este miércoles nos concentramos delante del cine Comedia en Paseo de Gracia de Barcelona. Me fui a pintar a la Rambla de Cataluña,  más chiquita que la otra, pero con menos turistas. Este paseo bajo los tilos tiene un "jenesepacuá"  que me atrae con locura. La pinté desde abajo del propio paseo, direcció Tibidabo, dejando detrás la Gran Vía. El día era radiante y muchísimos  fueron los participantes.
 -
Luego, esta vez me senté en uno de esos bancos del paseo, hice esta otra acuarela con el chaflán de la calle Diputación. En esta no conseguí lo que pretendía.
 -
Desde el mismo banco que hice la acuarela anterior, antes de marcharme, se me ocurrió dibujar la misma Rambla, pero orientada en dirección hacia el mar. Un apunte que me llevó unos cinco minutos. No puse detalles pero creo que se reconoce este paseo.
-
Las acuarelas en Papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
el dibujo en cuaderno de bcn

14 comentaris:

  1. Amigo Josemari, quien no nos conozca y vea tus trabajos, se debe imaginar que nos pasamos el dia pintando. Cuando en realidad solo disponemos de algo más de dos horas.
    Eres un CRAC!!

    ResponElimina
  2. Amigo Joshemari, te felicito por estas estupendas acuarelas que describen el ambiente a la perfección.

    ResponElimina
  3. Hay que ver cómo te cunde el tiempo. Yo en cinco minutos ni busco los pinceles. Muy buen ambiente en todas ellas.

    ResponElimina
  4. Joshemari, ¡Afloja un poco, hombre, que así no hay quien te atrape!, a mí me sucede lo mismo que a Albert, cuando tú ya has hecho la primera acuarela, yo todavía estoy montando el caballete y buscando los pinceles. Tus trabajos de este día, están todos bien, pero lo mismo que a tí, también me gusta más la primera acuarela y el dibujo, aunque la segunda acuarela, también queda muy espontánea por la parte derecha, no se trata de cambiar nada (tampoco lo harías), pero mírala tapando la parte izquierda y verás como te gusta más. La primera acuarela, tiene un ambiente de Rambla de Catalunya en invierno, fenomenal, y el dibujo es muy seguro y espontáneo. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  5. jo, chaval,te voy ha poner un candado para que frenes porque yo quiero correr a tu velocidad y me voy a dar un tortazo que me voy a desmontar vale? son estupendos los tres trabajos, un abrazo.

    ResponElimina
  6. repito lo que han dicho los otros, dejanos algo

    ResponElimina
  7. Raimundo, casi, casi...no se equivocarán de mucho. Claro que haciendo de tres en tres y complementando con dibujos que casi cada día hago por ahí, parece mucho más. Afortunadamente para los seguidores de este blog, solo bajo aquellos dibujos, que cuadran con el contexto de nuestras salidas. Esas las expongo en otros blogs en los que colaboro, en temas de cuadernos. Eso del "crac" no es para los que hacen muchos, sino los que lo hacen bien. Vale?
    Pronto los pondré a la venta...por kilos!!!
    Un abrazo.

    Gracias Toni.

    No sé si describen lo que es, pero al menos tengo la oportunidad de ver, compartir afición y disfrutar de muchos amigos.

    Gracias Albert. Intento simplificar estas salidas. Y si encima lo paso bien... Qué más quiero. Gracias.
    Gracias Bertrán.

    ResponElimina
  8. Amigo Lluís, gracias por tus siempre constructivos y agradables comentarios.
    Pues sí, soy rápido porque evito, en esta nueva fase, todo tipo de detalles. Solamente pongo o insinúo aquellos que me definen el lugar en que me hallo.
    Puede que tengas razón en aquello de la parte izquierda de la segunda, pero como bien dices, no suelo tocar lo que ya he hecho. Ahí queda...como penitencia...Je,je! Ya ves que no solo lo impongo a los demás, sino que de vez en cuando me auto flagelo…
    A mí también me gusta más la primera y aún más el dibujo... C'est la vie!!!!
    Venga que soy rápido, pero a este paso lo vas ser tú más que yo! Al tiempo!
    Un abrazo.

    Calla, calla Van Diegogh, quizás sea rápido, pero no tanto como tú, que te da tiempo para tu acuarela, algún dibujo, las fotos y reportajes cinematográficos... y encima, muy bien!
    Yo como solo sé dibujar, es lo único que hago!
    Gracias. Un abrazo.

    Gracias Goico. Soy muy lento en mi vida... eso dicen!!! Pero dibujando suelo ser bastante rápido! Y...como son tantas las cosas que me gustaría dibujar, el tiempo se me hace corto.

    ResponElimina
  9. Joshemari te estas disparanto como artista, temas bien escogidos, combinación de luz y sombra perfecta. Chapo

    ResponElimina
  10. Las acuarelas están muy bien y el dibujo merece un Bravo!!!!!!

    ResponElimina
  11. Gracias Santiago. Me alegro que te guste.

    Teresa, esperaba verte ese día. Volveremos al mismo lugar el próximo miércoles. Allí te espero.
    Gracias.

    ResponElimina
  12. Polifacético y admirado amigo y compañero de aguaceros, "uséase acuarelista", a pesar de que el refrán dice "que no por mucho pintar amanece más temprano, no deja de admirarme no tanto la cantidad de trabajo como la calidad del mismo y no es peloteo, es la verdad, si antes me gustaban más los dibujos ahora ya los has equiparado a las acuarelas, te felicito sinceramente.
    Abrazos

    ResponElimina
  13. No menos amigo, no menos polifacético y no menos admirado Benito, Te agradezco todos tus parabienes hacia este modesto pintor que hace lo que puede, pero que por su cabeza fluyen cantidad de proyectos todavía. Oírlos de un gran artista como tú, es un grandísimo placer, que anima a seguir ese sendero lleno de proyectos.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.