divendres, 23 de desembre del 2011

Pza. Medinaceli y Puerto de Barcelona

Os deseo a todos:

FELICES FIESTAS

-

Este miércoles nuestro encuentro se situaba en el puerto de Barcelona. Pero hacía tiempo que tenía entre ceja y ceja pintar esa plaza de Medinaceli, que siempre me fascinó. No es fácil, porque no tiene ángulos con suficiente amplitud de visión para pintar el conjunto, entonces me limité al ángulo que forma la propia plaza con la calle Ancha, con su árbol en medio.

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms Grano grueso

-

Previamente, antes del encuentro, dí la vueltecita acostumbrada, descubriendo esta Nao, reproducción de la Nao Victoria, amarrada en el puerto. Tuve un deseo enorme de dibujarlo y pensé hacerlo una vez finalizada la acuarela de los miércoles.
Esta Nao, réplica del que dio la vuelta al mundo entre los años 1519 y 1522, está construida en España el año 1991, siguiendo instrucciones basadas en la historia, fuentes documentales y tratados náuticos del siglo XVI. En el 2004 partió desde Sevilla y rememoró la hazaña de dar la vuelta al mundo. Hoy navega por todos los mares y está anclado en el puerto de Barcelona, durante estas fechas navideñas para ser visitado. Tuve una conversación entretenida con un marinero andalúz, tripulante de esta Nao, que participó en la azaña y me contó las aventuras vividas. Cuaderno de barcos y temas portuarios

6 comentaris:

  1. Muy bonita acuarela y hermoso apunte, tan productivo como siempre, te deseo unas maravillosas fiestas con los tuyos y un año tan maravilloso que no te lo puedas ni imaginar, abrazo

    ResponElimina
  2. El que vale...lo demuestra!
    Son así las cosas, Joshemari.
    Me han gustado mucho tus trabajos, lo que no sé es como pintarás cuando tengas 100 años, pero vas por buen camino!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  3. Yo también espero ver lo que pintas a los cien años !Pues no faltaría más!. Soy tan envidioso que espero aprender de ti antes de los cien años
    Muy felices fiestas y espero que se vayan los fríos para poder pintar a tu lado.
    Abrazos fuertes y muchos.

    ResponElimina
  4. Gracias Van-Diegogh por todos esos deseos que me transmites para estas fiestas y el próximo año. Lo estoy pasando muy bien, gracias, arropado por mis nietos y de cara al próximo año me conformo si es como el que estamos finalizando.
    Te deseo lo mismo y que para ti sea más benévolo y mucho mejor de salud que el que acabamos.
    Nos seguiremos viendo, porque nos gusta el motivo que nos mueve.
    Un fuerte abrazo.

    A los cien, seguramente estaré pintando angelitos, junto a otros. Gracias amigo, es siempre un placer leer tus comentarios y encima diciendo que te gusta aquello que pinto. Qué más quiero?
    Un fuerte abrazo!

    Amigo Benito, eres incorregible...Cómo vas a aprender de mí? A reírnos quizás! Y a levantarnos la moral mutuamente! No?
    En cambio yo de ti ... TODO!!!
    Sobre los fríos...aún no han llegado a ser muy fuertes y al solete ya aguantarías!
    Te espero!
    Felices fiestas y un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. Bueno pués me gustan los dos però el barquito y sus comentarios no tienen desperdicio.
    Como yo no creo que llegue a los cien, os esperaré donde sea y podeis estar seguros de que tendré experiencia pintando angelitos....... Uau, esto parece un homenaje a Machin.....

    ResponElimina
  6. Me alegrará que cumplas cien años más, por tí, y porque como tenemos la misma edad, a lo mejor también podemos pintar juntos entonces. Dicen que dentro de cien años "todos calvos", pero esto da igual, ya empezamos ahora a practicar poniéndonos gorras, siempre queda la esperanza de que descubran un "elixir" que alargue la vida aunque no crezca la cabellera. Tus trabajos son muy buenos,además de por ellos, gracias también por la nota histórica que no tiene desperdicio. ¡Feliz todo!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.