divendres, 17 de setembre del 2010

ARENYS DE MAR- SALIDA DE LA COLLA

Arenys de Mar y su puerto
-
Por fín tuvimos ocasión de pintar un puerto pesquero. Para ello, la colla se desplazó unos 50 kms en tren (Teresa Jordá desde Tarrasa) y pasamos todo el día, como si de una escursión se tratase. La sorpresa fué que vinieron entre 20 y 25 de la colla, cada vez más numerosa y pasamos un expléndido día, con agradable comida y un fuerte sol, que gracias a esa brisa marina, pudimos soportar agradablemente.
Algunos se refugiaron bajo un par de olivos. Casi la única sombra.
Pinté a gusto y dibujé por la mañana en el puerto. Por la tarde, bien alimentados nos introdujimos por la villa, donde rematamos el día.

Puerto pesquero. delante, el deportivo.
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms. Grano grueso
-
Boceto del Sant Pau, de vela latina. (pieza de museo)
Esta embarcacion, de principios del s. XX, es una de las recuperadas y restauradas. Representan el tipo de navegación que se utilizaba por el Mediterráneo durante muchos siglos. Hay media docena (de este tamaño) por Cataluña en diferentes puertos y se utilizan como escuela de navegación, o paseo en este tipo deVela.
-
Cuaderno de viaje
-
Calle del Turó de Arenys de Mar
Al hacerlo con la nueva paleta pequeñita con colores de Winson & Newton, que no estoy acostumbrado y en el propio cuaderno de viaje (papel que no soporta bien la acuarela) me quedó una pinturilla muy mala.
-
-
Este dibujo de abajo, lo hice mientras Diego me retrataba a mi. Al pedirme que me estuviese quieto, decidí hacerle a él y al amigo Antoni que estaba pintando su acuarela.
-
Cuaderno de viaje.

5 comentaris:

  1. sí que fué una excursión muy placentera y como siempre con buena actividad entre todos, buen dibujo de la latina! y los demás siempre mejorando, cuanta menos pintura y menos detalle más exquisitos
    tonets guapu

    ResponElimina
  2. Muy buen la latina. Que dia más bien aprovechado. Saludos.

    ResponElimina
  3. Joshemari, te has olvidado de decir que mido medio metro mas vale? la acuarela me gusta muchísimo y también los apuntes, hasta pronto, un abrazo.

    ResponElimina
  4. Muy bonitas , como siempre , las acuarelas y los apuntes de Joshemari . También veo con interés los videos de Diego en las que se os ve a todos en faena . Enhorabuena a todos por vuestro trabajo y amistad . Un abrazo compartido

    ResponElimina
  5. Jordá, total, para que resulten del todo exquisitos, trazo una raya horizontal...y ya está!
    Es broma! ya sé que te refieres a mis bocetos, siempre mejores que las acuarelas... o éstas, que sean lo más simples posible. Algún día conseguiré simplificar las acuarelas! Ya lo verás!
    Lo pasamos muy bien ese día y espero que de cuando en cuando se vaya repitiendo. No?
    un mushu enorme!


    Teresa, parece que lo que insinuó Diego en alguna parte de sus escritos, que desde que nos enseñaste ese invento revolucionario del trípode... te perdimos de vista!
    Te entró "canguelis" pensando que todos te íbamos a encargar uno igual...
    Primero vienes a donde estamos, que queremos estar a tu lado. A ver si te dejar ver!
    Luego veremos esas nuevas incorporaciones al invento anterior.
    Gracias porque expreses que te gusta el barco de vela latina.
    Hasta pronto.


    Hola Diego. Ese metro y medio lo tenías muy bien escondido...
    Ya ves, hasta dicen por ahí, que quién ese tío tan guapo que pinté con metro y medio menos? Piden autógrafos y todo!
    Bueno, ahora hablemos en broma: gracias por tu comentario hacia ese mogollón de dibujos y acuarelas que presenté. Los voy a tener que vender por peso. A tanto el kilo.


    Félix, gracias por entrar en este blog de la colla. En ella se puede apreciar la calidad de los que pintamos acuarelas en la calle y... lo mejor es que con nuestras propias críticas de un tiempo a esta parte la calidad está subiendo.
    Además lo pasamos muy bien.
    Gracias en nombre de todos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.