dimecres, 31 de maig del 2017

Vistas de Vallvidrera - Barcelona

Hoy, como en bastantes ocasiones, ha sido un día nefasto en pintura para mi. Me faltó inspiración y no supe trasladar con manchas de color, la belleza arquitectónica de estos edificios modernistas. Podría haber dibujado con pluma e incluso añadido color... Seguro que me habría quedado mejor, pero mi reto está precisamente ahí. Conseguir a base de manchas y pocos detalles, pintar edificios como éstos!

 -
También siento haber fracasado con la desmelenada.
Qué le vamos a hacer, pero... seguiré intentándolo!

-
Papel artesanal 320 gr/m2
de 28 x 26 cms y 20 x 20 cms.

8 comentaris:

  1. No hay ni días buenos o malos ni temas buenos o malos, el hecho de pintar ya es en sí un premio
    sobretodo cuando se intenta conseguir algo que salga de la rutina, la desmelenada, muy simpática.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  2. Joan Mª: Un dia la primera un dia la segona. avui la segona, al meu entendre diu amb dos pinzellades el que
    volies dir. Molt bé!!!

    ResponElimina
  3. Como no te gustan ...te las cambio joshemari. Están muy bien. Creo que eres muy indulgente con los demás pero demasiado exigente contigo mismo. Un gran abrazo.

    ResponElimina
  4. Ya lo decia Chiquito "Una mala tarde la tiene cualquiera" pero yo pensando un poco, que ya sabes que cansa pero es soportable, creo que hay cosas que no son pintables, y el modernismo es una de ellas...aun diria mas, es una trampa! y si no tienes otro remedio pues lo pintas de muy lejos, o mira al cielo que siempre esta.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Aunque no te acaben de gustar ambas tienen una espontaneidad y frescura como las que llamas "desmelenadas", en especial la primera y sin ningún artificio o "tic" de los que conforman la fase de acabados.

    ResponElimina
  6. no parecen tuyas hecho de menos tus violetas, pero creo que son ambas muy buenas y nos dan otra dimension en tu pintura

    ResponElimina
  7. Joshemari, yo valoro tu autocrítica, exagerada por supuesto , porque las acuarelas son muy buenas, pero también estoy de acuerdo con Gorgas que el modernismo es de mal pintar. De todas maneras estás en proceso de cambio , más mancha y menos dibujo y creo que es lo que aspiramos todos con la diferencia que tú lo vas ha conseguir rápidamente. Un abrazo

    ResponElimina
  8. No te puedes quejar, la primera para mi es una acuarela muy válida que le falta alguna figura para darle ritmo !

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.