dijous, 2 de juny del 2016

Vista general y Sillas a la espera de la clientela.



De la primera, me recomendó un pajarito de la colla (que en realidad es un pájaro de cuenta, ja, ja, ja) que podía recortar la parte de la montaña, lo cual sin duda es lo más acertado pero he pensado: "a lo hecho, pecho".

La anécdota de la segunda es que mientras la pintaba, una señora me comentó: "Me gusta mucho cómo pinta. He visto la que hacía arriba en las arcadas". Le aclaré que debía referirse a un compañero, Quim Marré. La señora debió ver la desolación en mi cara y para consolarme contestó cen voz más tenue : Pues Ud no lo hace mal. - Me arregló medianamente el día. Tuve mis 3 minutos de gloria, como decía Andy Warhol (en realidad él daba 15 minutos)...

15 comentaris:

  1. Muy acertada composición de la primera Acuarela, la montaña bien solucionada,
    la anécdota muy apropiada. La publicación de la obra de Quim, muy oportuna ya
    que se trata de una cuestión técnica y muy útil, que no quita valor a la obra sinó
    al contrario la dignifica.
    Un buen abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esa era mi amistosa intención. Demostrarle al bueno de Quim, lo que esperamos de sus trabajos.
      Que se "entretenga" ajustando los niveles de su cámara u ordenador, porque sus acaurelas lo merecen.

      Elimina
  2. Pues, la verdad... no están mal las tuyas!!!! Je, je.
    Amigo, la primera está magníficamente pintada la acuarela y la segunda diría que: GENIAL!! Pero... y las personas? Si no estaban, las tenías que haber inventado!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Agradezco tu piadoso calificativo de genial y respecto a lo de las personas, el título ya lo dice todo "Sillas a la espera de la clientela".
      A veces me atrae justamente pintar la soledad de un callejón o así.
      En este caso, la paradoja de encontrarte un montón de sillas vacías en mitad de la calle. ¿falta de previsión por parte del dueño? ¿ Unas sillas vestidas de rojo pasión a las que nadie corresponde ? ¿ demostración de la crisis de consumo ...?

      Elimina
  3. Efectivament, l'aquarel·la del Quim guanya un 1OO%. És una llàstima que molts cops les imatges que pengem (els que no en sabem) desllueixen. És una aquarel·la magnífica. El mateix cal dir de les que has penjat tu. Felicitats.

    ResponElimina
  4. Jose L., la primera es una panoramica del pueblo y la montaña, con el rio en primer plano, excepcional, y la segunda con rojos de las sillas y los grises de las sombras me parece encantadora, no siempre hay personas en las terrazas de los bares y tu no las has pintado, pero el resultado es magnifico, me gusta mucho.
    felicidades

    ResponElimina
  5. La primera tiene el problema de la composición que no acaba de funcionar, pero como eres un mago has conseguido que tenga la fuerza por otro lado. La segunda tiene la genialidad de pintar las sillas vacias, fantastica!
    La mia ha mejorado tanto que es mejor que la original!
    El tema de las fotos me tiene preocupado, ya sois muchos los que os quejais, Diego Sanchez se viene quejando desde siempre. El caso es que en mi ordenador las veo bién. Con lo cual he llegado a la conclusión de que os teneis que cambiar todos el Pc i comprar un Sony Vaio como el mio.
    Ahora en serio, no he conseguido nunca que me salgan bién, se nota con el color del blanco del papel, siempre me sale amarillo o gris. Y si lo quiero arreglar con el Photoshop entonces ya se convierte en otra cosa. Ya me enseñareis la manera.
    Gracias por el alago pero que no quedé nada contento, la veo forzada, no la veo natural, sin gracia.

    ResponElimina
  6. Jose Luis tu no puedes quejarte,porque la impronta y la fuerza de las acuarelas de Quin es su estilo y es muy muy bueno cada uno tiene que conformarse con lo que tiene, y tu eres uno de los que tiene mucha calidad en tus pinturas y casi son una leccion cada una de ellas

    ResponElimina
  7. Jose Luis tu no puedes quejarte,porque la impronta y la fuerza de las acuarelas de Quin es su estilo y es muy muy bueno cada uno tiene que conformarse con lo que tiene, y tu eres uno de los que tiene mucha calidad en tus pinturas y casi son una leccion cada una de ellas

    ResponElimina
  8. Jose L.,les teves aquarel.les sempre estan plenes de lliçons pels que comencem. M'agràden les dues, i trobo boníssim el tractament que fas de tot el volum de la muntanya, del seu color i les seves ombres. Et felicito!

    ResponElimina
  9. Si me "quejo" como dices, es porque me gustan los trabajos bien hechos y quisiera que todos pudiéramos "degustarlos como el buen vino, con todos sus matices".
    Nos ponemos serios: --- No sé si haces las fotos con luz natural y en lugar sombreado, sin reflejos ambientales, o con luz artificial que te deja un tinte amarillo. 2) Una vez cargada en pantalla, y según el programa que usas, debajo de la pestaña IMAGEN tienes las opciones de Corrección Automática de Tonos y Contraste según veas lo que necesitas, 3) por último la Corrección de Niveles para controlar que no quede demasiado claro u oscura.
    Bueno, es probable que ya sepas de sobras todo esto y yo me esté excediendo en explicaciones.

    Espero no cansar con este tema que si lo habré comentado alguna vez, te aseguro que habrá sido con espíritu de colaboración y movido por el buen compañerismo que reina en la colla.

    Que sigas pintando como haces y aún mejor cada vez, y no nos preocupemos ya más del tema FOTO. Que salgan más o menos así, no afectan a la acuarela original que es lo importante.
    Disfrutemos sin más de esta afición nuestra.

    Un abrazo de colegui.

    ResponElimina
  10. La panorámica está muy bien tratada, pero "en las distancias cortas" es donde demuestras toda tu calidad y capacidad artística.
    En cuanto al tratamiento de la foto, también hay que felicitarte, porque se parece mucho más al original.

    ResponElimina
  11. Las dos geniales. La vista de Montserrat muy original y la segunda es un tema atrevido que yo no sería capaz de pintar, me la miro y remiro y hasta veo la televisión dentro del bar. Felicidades !

    ResponElimina
  12. Joan Mª: Senzillament sensacional i em quedo curt. Felicitats¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  13. La primera con un gran encuadre y muy personal. De la segunda me gustan los magníficos tonos del sombreado y la luz, y la acuareal en sí, pero el espacio representado no lo acabo de ver.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.